Las lágrimas del asesino, de Anne-Laure Bondoux y Thierry Murat.

Título: Las lágrimas del asesino.
Autores: Anne-Laure Bondoux y Thierry Murat.
Ilustrador: Thierry Murat.
Editorial: Edelvives.
Páginas: 128.
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 15'70 €
ISBN: 9788426384973
Sinopsis:
Un viaje conmovedor al extremo sur del mundo. Unos personajes que caminan al límite de su humanidad.
"Thierry–explica Anne-Laure Bondoux acerca del trabajo de T. Murat con Las lágrimas del asesino– estaba preocupado por mi opinión, mi sentimiento y mi criterio, así que me envió regularmente sus dibujos durante los quince o dieciséis meses que duró esta aventura. Cada vez que hacía un nuevo descubrimiento, era un regalo. Me gustaba su paleta de colores, el ritmo que había dado a la historia, la expresividad de las caras y de las siluetas, los grandes dibujos sepia, los paisajes perdidos por donde se desplazaban los cielos cambiantes. También, el trabajo que realizó sobre el texto, robándome algunas palabras para intercalarlas con las suyas. El equilibrio me pareció preciso: oía mi voz, pero se había convertido en la suya, y la historia había crecido, se había enriquecido".

Sinopsis:
Adaptada a la novela de Anne-Laure Bondoux, Las lágrimas del asesino nos relata un acontecimiento de la vida de Paolo cuando era niño, contada por él mismo muchos años después y acompañada de unas imágenes increíbles que detallan cada momento de esa parte de su vida.
El lugar donde vive Paolo está desértico. No hay vecinos, ni mucho menos niños con los que poder jugar y distraerse durante los largos días en ese paraje inhóspito. 

Nada más empezar, la tranquila vida de Paolo cambia de forma drástica e inesperada, y así continúa durante las siguientes páginas.
A lo largo de la historia aparecen nuevos personajes, aunque no todos son bien recibidos en aquella parte perdida del mundo, y ocurren diversos acontecimientos que Paolo, a través de sus inocentes ojos, no alcanza a comprender y, como niño que es, no les da tanta importancia como quizás se la daría un adulto que estuviera en su lugar.


Las imágenes que componen el libro están representadas con tonos ocres, naranjas y negros, algunos más claros, otros más oscuros, pero adaptándose siempre a cada ambiente y escenario de la historia.
Los lugares, los paisajes, los personajes... todo me ha parecido muy bien ilustrado y detallado, ya que me he podido imaginar perfectamente el escenario de cada situación.
En cuanto a la narración, es muy breve, lo máximo que se puede encontrar es un párrafo de tres líneas, por lo que se lee con muchísima agilidad.


El final de la historia, aunque me ha parecido un poco triste por lo que le espera al pobre Paolo, me ha gustado y me ha parecido justo después de todo lo que ha sucedido.
Ahora, después de haber disfrutado de estas maravillosas ilustraciones e increíble adaptación de la historia, solo espero poder leer y disfrutar del libro en el que está ambientada dentro de poco, y que me guste tanto como este.


Puntuación:
Gracias a Edelvives.

Comentarios

  1. No había oído hablar de él, tiene buena pinta. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de leer hace muuuchos años el libro porque me lo mandaron en el colegio...estuvo bastante bien, pero no la novela gráfica -cuya existencia desconocía jaja- no me llama en exceso la atención, pero gracias por la recomendación. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de él ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. El estilo de ilustración me parece muy original e interesante. Y, para ser un libro de ilustración, esta estupendamente de precio.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No había leído nada del libro, pero tiene pinta de ser bonito y las ilustraciones muy chulas ^^

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero los dibujos me encantan *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero queda apuntado^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hace bastante tiempo que no me asomo a una novela grafica y esta tiene una pinta estupenda. La verdad que te agradezco mucho la sugerencia de hoy, cubres un hueco que tenía un tanto desatendido!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"