Esta noche no hay luna llena, de Care Santos.

Título: Esta noche no hay luna llena.
Autora: Care Santos.
Editorial: SM
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95 €
ISBN: 9788467554304
Sinopsis:
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Book-trailer:


Opinión Personal:
Tras ver la portada del libro pensé que la historia que se encerraba en sus páginas trataría sobre hombres lobo, quizás algo similar a Los lobos de Mercy Falls, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que Care Santos se había guardado un as bajo la manga para deleitarme con una historia paranormal con tiznes típicos de este género pero totalmente diferente a lo conocido hasta ahora.

El libro está dividido en dos partes, cada una contada por dos protagonistas diferentes, Abel y Olivia, también conocidos como Weirdo y Oscura. La historia se ambienta en la relación de estos dos personajes, y la autora lo hace narrando de una forma maravillosa cómo es la vida de cada uno, qué cosas del pasado afectan al presente de los personajes, los problemas que atraviesan, cómo se conocen y la evolución de su relación.

Por un lado tenemos a Abel, o Weirdo, un joven muy inteligente que está a punto de cumplir la mayoría de edad. Su vida no es fácil, tiene que enfrentarse todos los días a su madre y la sobreprotección que ésta tiene sobre él, no puede hacer todo lo que le gustaría y, por si fuera poco, tiene que luchar contra sus propios demonios, que siempre están ahí para recordarle lo que realmente es.
Desde que sé que existes vale la pena vivir una noche más.
Y luego está Olivida, también conocida como Oscura, a la cuál desde hace poco tiempo la están sucediendo cosas extrañas y no sabe por qué. Su vida actualmente tampoco está yendo como a ella la gustaría, su padre manda en sus decisiones, su madre se dedica a darle la razón en todo a su padre y su hermano es un ser bastante despreciable. Su única vía de escape es su blog, llamado Esta noche no hay luna llena, en el que se sincera y expresa todo lo que siente.
Una vez leí que ofrecer amistas a quien te ama es como ofrecer arena a quien tiene sed.
Si bien los personajes son muy escasos, Care Santos ha sabido definirlos de maravilla y ha conseguido que estos sean el punto fuerte de la historia, que se les aprecie y se les coja cariño desde su primera aparición en la historia.

Además, el ritmo de la historia es muy ágil, debido principalmente a la narración de la autora, y en menor medida por los capítulos tan cortos que componen cada parte del libro. También cuenta con mucho diálogo, conversaciones de chat, entradas de blog y unos pensamientos magníficos expresados de una forma asombrosa que calan hondo en el lector.

Esta noche no hay luna llena es una historia paranormal sobre seres muy conocidos en la actualidad, pero narrada y ambientada de una forma tan espectacular, que hacen que la novela se convierta en única y especial.

Puntuación:
Gracias a SM.

Comentarios

  1. Este libro me gustó ^^
    Es diferente y creo que transmite mucho :)
    Eso sí, croe que hay que leerlo en el momento adecuado.
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta :P besos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de ser seres conocidos tengo que decir que la novela me encantó.

    ResponderEliminar
  4. A todos os esta gustando. Tendré que ver que tal esta =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La frase final de tu reseña tiene mucha razón, esta novela es única y especial... yo la leí hace ya un tiempo y me enamoro, aparte de que Care Santos siempre consigue que me encanten cada una de sus novelas por su forma de narrar sus historias.

    Gracias por la reseña

    Aramat

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo guardado en la parte de la estantería de próximas lecturas, espero que me guste tanto como a ti :). Además, ¡será mi primer libro de Care!

    ResponderEliminar
  7. Me costó mucho decidirme, pero en vista de la cantidad de buenas reseñas dle libro me decidí a hacerme con él y darle una oportunidad.
    Todas las críticas que he leido son buenas y hablan de un libro con algo diferente. Por esto a estas alturas estoy casi deseando leerlo jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita tu reseña, Vero :) Si es verdad que el ritmo es muy ágil y se lee en un suspiro. En fin, es Care Santos, me encanta todo lo que escribe ^3^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A mi también me encantó, es corto pero sencillo y estoy totalmente de acuerdo en que los personajes son el punto fuerte! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    A mi no termino de convencerme, me decepcionó bastante pero tu reseña me gusta, besicos.

    ResponderEliminar
  11. Lo cogí con miedo porque me parecía un poco extraño pero al final me terminó encantando. La parte de Abel fue la que más me gustó ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, es una autora que me gusta bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, lo leeré si o si. Gracias por tan estupenda reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero después de leer algunas reseñas... tengo ganas de leerlo y ya me he echo con él :)

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante, a ver si lo leo de una vez! Gracias por la reseña ^^


    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, aunque siguen con los hombres lobo, etc. tiene un toque que la hace completamente diferente. Además, había muchas citas que me gustaron mucho y que hacen reflexionar.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Se lo he visto a mi hermana así que lo tendré en cuenta para un prestamo.

    ResponderEliminar
  18. Otro libro pendiente y con ganas de disfrutar por ser de esta autora, cada reseña que he ido leyendo pone los dientes mas largos :)

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"