Eve, de Anna Carey

Título: Eve.
Título original: Eve.
Autora: Anna Carey.
Editorial: Roca.
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'00 €
ISBN: 9788499184340
Sinopsis: 
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Trilogía Eve:
#1. Eve.
#2. Una vez.
#3. Un mundo nuevo.


Opinión personal:
Ambientada en un mundo donde las chicas se forman en una escuela (donde las aseguran un brillante futuro en la Nueva América) aisladas del mundo exterior, el temor que las hacen sentir sobre el sexo opuesto llama la atención del lector desde la primera página. Pero este temor que las infunden hacia los hombres no me ha terminado de quedar muy claro, creo que ha faltado una pequeña explicación por parte de la autora, aunque no pierdo la esperanza de que la proporcione en los siguientes volúmenes.

Eve, la protagonista de la historia, es una chica de dieciocho años que sirve como perfecto ejemplo de buena persona, responsable y amiga de sus amigas. Nadie mejor que ella se conoce las normas que rigen la escuela y el mundo nuevo en el que vive junto a otras chicas de su edad; pero ese mundo comienza  a desquebrajarse cuando Arden, que es todo lo opuesto a Eve, le cuenta la verdadera realidad que la espera cuando se gradúe.

Los personajes me han parecido muy acertados. Aunque Eve en ocasiones puede pecar de demasiado puritana e ingenua, va evolucionando de una manera sorprendente durante la historia, de tal forma que la Eve del final nada tiene que ver con la del principio. Su evolución me ha encantado.
Arden es una chica que al principio me exasperaba un poquito, pero que con el paso de las páginas ha conseguido ganarse mi cariño. Y Caleb ha sido, simplemente, maravilloso.
Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella.
Aunque dentro de la historia se puede encontrar algún tópico del género, la autora ha sabido crear algo diferente con lo que enganchar al lector. La trama comienza con un ritmo algo lento, pero tras ponernos en situación y presentarnos el escenario de la historia, la cosa cambia y el ritmo se vuelve más ágil, cargado de entresijos y, en ocasiones, mucha tensión  y algo de acción que mantienen al lector despierto y con hambre de saber más.

El estilo de Anna Carey ha sido todo un deleite para mis ojos. Me ha encantado como narraba la historia, la he disfrutado muchísimo y me ha enamorado con unas frases tan preciosas como la que os he citado unos párrafos atrás. Ha sabido despertar mi voracidad lectora y tenerme expectante página tras página y capítulo tras capítulo.

Eve cuenta con unos personajes muy entrañables y una historia original que sabe despertar la curiosidad del lector y sus ansias de querer más.

Puntuación:
Gracias a Roca.

Comentarios

  1. A mi este libro también me gustó mucho, me pareció muy original ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me gustó pero me pareció que cojeaba un poco de un par de cositas. Aún así, lo disfruté mucho y tengo ganas de poder leer Once pronto :)
    Me alegro que te gustara. Un besin :3

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando en tópico hasta que, en tu reseña has dicho lo contrario. el caso es que el libro me parece interesante, pero me daba miedo encontrarme con "uno de tantos". No obstante, por tu reseña creo que le terminaré dando una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer Once, pero este libro me dejó como un poco ploff, no me gustó tanto como imaginaba.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    A mí la verdad es que me encantó! Y estoy deseando que salga el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya he leído alguna reseña y con la tuya aún tengo más ganas de leerlo :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, quizá le falte algo más de contenido, pero en sí me sorprendió ^^ un saludito guapa

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado muchísimo esa frase *__*
    La verdad es que lo vi el otro día en el centro comercial y dudé, quizás para la próxima me haga con él. ^^

    ResponderEliminar
  9. No es de los libros al que le tengo más ganas... pero se ve entretenido ^^

    ResponderEliminar
  10. Ahora me quedo intrigadísima: ¿cuál será esa verdadera realidad O_O?

    Este libro y "Puro" parecen haber dado una buena vuelta de tortilla al catálogo de Roca :).

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Yo me lo leí no hace mucho y me gusto más de lo que esperaba *.* haber cuando sacan la segunda parte que el final te quedas con ganas de más a parte la portada es preciosa, buena reseña, besicos.

    ResponderEliminar
  12. Este lo tengo fichado, pero voy a esperar que salgan los demás, a ver =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad que este libro me llama muchísimo y me encantan las distopías así que a ver cuando le hinco el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Me gustó el libro, pero me pareció un poco repetitivo, sobre todo si tenemos en cuenta que no es demasiado largo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en la mesa esperando!!!!!
    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me lo lei el año pasado y me gusto, aunque si tiene algunos puntos que no son del todo buenos. A Once le eh dado largas porque comence con los primeros capitulos y nada mas no me engancharon... saluditos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"