La Canción de los Maoríes, de Sarah Lark

Título: La canción de los Maoríes.
Título original: Das Lied der Maori.
Autora: Sarah Lark.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 700
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 21'50 €
ISBN: 9788466650472
Sinopsis:
En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse. 

Serie Los Maoríes:
#2. La Canción de los Maoríes.
#3. Der Ruf des Kiwis
#4. Das Gold der Maori.
#5. Im Schatten des Kauribaunts.

Opinión personal:
Tras asentarse y realizar su nueva vida en Nueva Zelanda, como narró la autora en En el País de la Nube BlancaGwyneira y Helen ahora son abuelas. Elaine, más conocida como Lannie, y Kura-maro-tini, en adelante solo Kura, son las protagonistas de esta nueva entrega en la que Sarah Lark vuelve a sorprender al lector de mil formas distintas.

Lannie y Kura son primas, pero su relación es más bien fría y distante. Mientras que Lannie es una joven guapa, amable, cariñosa y risueña, su prima Kura tiene una belleza que parece irreal, es muy sensual y cuenta con una arrogancia y egocentrismo difíciles de definir. Pero el destino no entiende de las diferencias que existen entre ambas, y hará que estas coincidan en más de un momento, tanto para bien, como para mal.

Siguiendo con la trama familiar, la historia vuelve a centrarse en dos jóvenes, que esta vez son las descendientes de las anteriores protagonistas. Al igual que en el anterior libro, aparecen nuevos personajes que tienen mucha relevancia en la historia y también buena parte de protagonismo, como William Martin o Timothy Lambert; pero la autora no se olvida de los viejos personajes, que tienen su participación en la historia, aunque esta sea más bien leve. 

Debo admitir que los personajes que la autora crea me parecen perfectos para cada historia. Son su punto fuerte porque, a parte de ser muy variados, se ve cómo van evolucionando según van viviendo y afrontando los problemas. Tener a dos protagonistas las cuáles una son el antagónico de la otra, me ha gustado, a pesar de que Kura en más de una ocasión me ha sacado de mis casillas, y a Lannie en otras ocasiones le ha faltado un poco más de confianza en sí misma. 

La trama en sí misma es muy sorprendente. Los personajes tienen que pasar por muchas experiencias, algunas bastante desagradables, que mantienen al lector despierto y en tensión, deseando saber qué le deparará en las siguientes páginas. Estas experiencias o problemas a los que los personajes deben plantarles cara son muy variados y están muy bien detallados, aunque a veces me ha parecido que algunos no ganaban para disgustos.

El ritmo, a pesar del grosor del libro y de tratarse de una historia dramática-familiar en la que se ven implícitos muchos y muy variados problemas, es ágil y contante. En algunas escenas la autora hasta ha llegado a sorprenderme con algo de acción, con lo que ha conseguido tenerme aún más enganchada a las páginas del libro. 

Y sobre el final, es tan semi-cerrado como el del primer libro. Casi todas las historias quedan cerradas, pero siempre hay un pequeño detalle que la autora deja sin hilar y que dará pie a la siguiente entrega, la cuál espero con ganas y deseo que no tarde mucho en publicarse.

Sarah Lark ha conseguido conquistarme y sorprenderme de nuevo con La Canción de los Maoríes. Una continuación que transmite múltiples sentimientos y deja al lector boquiabierto.

Puntuación:

Gracias a Ediciones B.

Comentarios

  1. He leído buenas críticas de estos libros aunque de momento no me llaman demasiado la atención :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. ¿Son cinco libros? jaja todavía no estaba segura...
    A ver, a mi el primero me encantó, si es verdad que todavía me estoy planteando leerme este, y aunque con tu reseña me has puesto los dientes largos y ahora le tengo ganas, yo a este libro le denomino 'libro de verano' porque necesito tiempo para poder leerlo a gusto, así que a ver si este verano me animo y lo leo ^^ gracias por tu reseña guapa

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa y ahora me entero de que son 5 libros...vaya vaya xD
    Tengo el primero y éste pendientes de lectura...y mira que les tengo ganas...y eso que en un principio me quería apuntar a la lectura conjunta, no lo hice...y ahí sigue sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No termino de decidirme a leer, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. XD Estoy con él, así que ya volveré después de la lectura sobre tu reseña. Bss,

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    He leído algunas reseñas de esta saga pero todavía no me llama del todo aunque seguro en algún momento le doy una oportunidad, gracias por la reseña, besicos.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me llama MUCHOO!! gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primer libro pendiente y la verdad es que da pereza ponerse por su grosor. Eso sí, se que me espera una buena historia pero aun así...

    Por cierto, no sabía que vaya a haber tantos libros :S

    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. El primero me encantó!! =)
    Tengo ganas de leer este para saber cómo continúa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Aunque me encantó el primero no me he decidido a coger este... pero con tu reseña puede que me anime ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusto éste incluso más que el primero.
    Kura en un poco bastante detestable, aunque al final me acabo cayendo mejor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que tengo apuntada esta saga pero por el momento con los de Kent Follett y la ciudad de los ojos grises tengo novelas de este estilo para rato.

    ResponderEliminar
  13. No me lo he leído pero tiene una pinta estupenda. Para los que queráis comprarlo, os dejo enlace a casa del Libro con un 5% de descuento y gastos de envío gratis http://bit.ly/casadellibro5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"