Inmortal Beloved #2. Oscuridad Inmortal, de Cate Tiernan.

Título: Oscuridad Inmortal.
Título original: Darkness Fall.
Autora: Cate Tiernan.
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 397
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467551242
Sinopsis:
Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todoel pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior? -

Trilogía Immortal Beloved:
#1. Amor Inmortal.
#2. Oscuridad Inmortal.
#3. Luz Inmortal.

Opinión Personal:
La pobre Nasty está cada vez más confusa. Siente que su vida está estancada, que todo lo hace mal, y que estropea todo lo que toca por que la oscuridad va creciendo cada día más dentro de ella. Todo esto, sumado a un cúmulo de desafortunadas situaciones, hacen que huya de River's Edge para encontrarse de nuevo con sus viejos amigos y volver a su antigua vida. Pero, la mayoría de las veces, huir no es la mejor solución...

Como en el anterior libro, la autora va entrelazando momentos actuales de la vida de Nastasya con recuerdos de su pasado, lo que permite al lector seguir conociendo más detalles de esta inmortal cuya vida sentimental -lo que no se limita solo al tema amoroso- sufre muchísimos altibajos. Si en el primer libro se veía cómo maduraba y dejaba a un lado su banal vida, en este se ve como la inseguridad se apodera cada vez más de ella. Y a pesar de que en más de una ocasión acaba con mi paciencia, debo reconocer que es un personaje que me gusta y mucho. Su ironía y sarcasmo siguen siendo su mejor arma, y me alegra de que no haya perdido ese rasgo tan característico suyo.
- Yo no soy inmortal.
Me hicieron chiribitas los ojos.
- Aaah, ya...
- Pero tú sí.
Casi me atraganto con la bebida. Madre mía.
- Oh, Dios mío, ¿puedes verme? ¡Creí que llevaba puesta mi capa de inivisibilidad!- Sí, señores: soy sutil, soy misteriosa, mi nombre es Crowe, Nastasya Crowe.
Reyn me ha sorprendido gratamente, porque siempre intenta ser mejor persona y lucha por ello. No pierde la esperanza ni tampoco se da por vencido en cuanto al tema amoroso se refiere, y eso es algo que me gusta, y más cuando tiene que nadar contra corriente porque esa persona tan cabezota que no se da cuenta de lo que realmente sucede entre ambos.

En general, me gusta como evolucionan todos los personajes a lo largo de este libro y se desvelan detalles de las vidas de otros inmortales; así como la perfecta aparición de misteriosos personajes nuevos que dan mucho juego a esta historia y también darán que hablar en el final de la trilogía. Todo un acierto por parte de la autora. Además, me encanta la variedad de temas que se dan en la historia, aunque no se profundice por completo en ellos.
Sin duda, todo el mundo atraviesa momentos difíciles en los que se siente agobiado o lleno de inseguridad. Me había tirado más de cuatrocientos años lamentándome por lo duro que era ser inmortal, sin darme cuenta de que, eterna o no, la vida podía ser a veces una auténtica putada. Para todo el mundo.
La narración de Cate me gusta, me resulta de muy fácil lectura, con un ritmo ágil y fluido. Y la trama es muy entretenida, con un halo de oscuridad que de la misma forma que se cierne sobre la protagonista también lo hace sobre la historia, aportando intriga y misterio que aumentan a niveles estratosféricos la curiosidad del lector.

Aunque el final parece que queda cerrado en algunos aspectos, lo que no quiere decir que puedan reabrirse y cerrarse finalmente por completo en Luz Inmortal, no ocurre de la misma forma en otros, lo que da pie al volumen final de la trilogía, en el que tengo puestas muchísimas esperanzas y que estoy deseando devorar.

Oscuridad Inmortal mantiene la esencia y la frescura de la historia sin perder un ápice de interés. Una continuación oscuramente adictiva.


Puntuación:
Gracias a SM.

Comentarios

  1. Estoy leyendo ahora el primero, ¡qué casualidad! ^^ Así que me he pasado la reseña rauda y veloz con tu permiso, que no quiero spoilearme nada de nada :P Pero cuando lo termine será visita obligatoria ;)
    Muaaa ;3

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó muchísimo *_* Que ganas de empezar este :D

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero leerla pronto. Buena reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho esta trilogía pero aun no he tenido el placer de leerlo sin embargo tu reseña me ha terminado de convencer, así que si lo traen a mi país me pondré con el, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron estos libros, ahora espero poder hacerme con el ultimo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustafron mucho, y me muero por leer el tercero *-*
    Una reseña muy buena ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Ya leí el primero y la verdad me muero por leer los siguientes :( ¿alguien puede por favor decirme dónde puedo descargar el segundo? TT_TT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario