9/10/12

La probabilidad estadística del amor a primera vista, de Jennifer E. Smith.

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
Título original: The stadistical probability of love at first sight.
Autora: Jennifer E. Smith.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 268
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 18'95€
ISBN: 9788483653159
Primeros capítulos.
Sinopsis:
Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.
Los caprichos del destino y las casualidad de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidad y primeros amores.
Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperemos.

Opinión personal:
De vez en cuando esta bien poder disfrutar de una novela con una historia sencilla pero muy bonita, que te va conquistando con cada página que vas leyendo, hace que te encariñes poco a poco con los personajes protagonistas, que disfrutes y paladees cada una de las palabras y de los diálogos que se esconden en cada capítulo, y que te dejen una muy buena sensación cuando llegas al final y cierras el libro.

Jennifer Smith ha sabido hacer todo eso en tan solo doscientas setenta páginas, todas ellas cargadas de emociones, recuerdos y sentimientos. Ha sabido encontrar unos personajes adorables, cercanos, diferentes y a la vez muy parecidos, de los que es fácil encariñarse y difícil olvidarlos, con los que te puedes sentir identificado en algún momento, y que son el punto fuerte de la historia.

"Cuando ya lo has vivido todo, cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. Igual que, cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera."

A lo largo del libro, y principalmente durante el largo vuelo, se va conociendo poquito a poco ciertos aspectos de cada uno, algunos detalles de su relación familiar, sus miedos, sus inseguridades, sus opiniones y pensamientos sobre diversos temas (algunos bastante cómicos)... Quizás más a Hadley que a Oliver, puesto que la historia está narrada por ella, y por eso tengo que destacar un punto importante: la evolución que sufre la relación que mantiene con su padre y los sentimientos de rencor que esta tenía guardados hacia él.

Es una historia sin prisa pero sin pausa, ya que sucede en un período de veinticuatro horas. Es cierto que suceden muchas cosas en un período de tiempo más bien escaso, pero en ningún momento he tenido la sensación de que esos sucesos fueran forzados y/o precipitados, sino todo lo contrario, me han parecido perfectos y creo que la autora ha sabido muy bien como describirlos y detallarlos, ya que poco a poco el lector puede ver como surge el amor, el perdón y la aceptación.


- Estoy trabajando en mi proyecto de investigación sobre maneras de bailar.
- ¿Eso quiere decir que ahora nos toca el tango?
- Solo si te atreves.
- Ahora en serio. ¿Qué estás estudiando?
[...]
- La probabilidad estadística de enamorarse a primera vista.

Al igual que los protagonistas, la narración de Jennifer Smith es otro punto fuerte en la historia. Me ha encantado su forma de escribir, tiene un algo que consigue enganchar al lector por completo. Y me ha parecido maravilloso la elección de las citas de Nuestro común amigo de Dickens y la presencia del mismo libro en la historia.

La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro que consigue enamorar al lector con una historia sencilla y a su vez muy bonita, y hacer que este disfrute por completo de cada una de sus páginas.

Puntuación:
Gracias a Suma de Letras.

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta,estoy de sorteo por si te animas.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó y lo disfruté muchísimo <3 Me alegro que te gustara ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Por la reseña parece un libro precioso. Una historia diferente a la que estoy acostumbrada, cuyo máximo valor son lso personajes y sus vidas.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues yo he leído todo tipo de reseñas y no me llama lo suficiente para leerlo.
    Aunque ya veo que te ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya el título es bastante simpático :). Le echaré un ojillo.

    ResponderEliminar
  6. He leído críticas buenísimas así que estoy deseando leerlo para ver que tal ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro. Mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo, parece un libro muy entretenido y bonito ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llamó desde que salió y al parecer es una historia que vale la pena leerla, me ha encantado tu reseña, besicos ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi aunque me gustó me esperaba algo más, supongo que también iba con las expectativas muuuuy altas ^^ un saludito guapi

    ResponderEliminar
  11. Ays que buenísima pinta tiene este libro!! Y aún no lo encontré en ninguna parte para comprarlo T-T
    Dicen que es una historia muy especial y que es sencillamente maravilloso así que espero que me guste tanto como a ti.

    Un saludito y muchas gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho tiempo que le eché el ojo! A ver si puedo hacerme pronto con el! ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!