22/10/12

Terror en la Red #1. El chico que vivía encerrado en una habitación, de Antonio Lozano y Álvaro Colomer.

Título: El chico que vivía encerrado en una habitación.
Autores: Antonio Lozano y Álvaro Colomer.
Editorial: Edebé.
Pagínas: 208
Encuadernación: Rústica.
Precio: 12'00€
ISBN: 9788468307169
Sinopsis:
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa "Sombra" a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.

Colección Terror en la Red
#1. El chico que vivía encerrado en una habitación
#2. Título desconocido.
#3. Título desconocido.

Book-trailer:

Opinión personal: 
Nerea mantiene una relación especial con su hermano mayor, Alex. Desde que este se fue a estudiar a la Universidad, Nerea le echa terriblemente de menos y por eso mantienen un ritual: cada noche, antes de irse a dormir, ambos se dejan un mensaje en Facebook donde se cuentan cómo ha sido su día. 

Pero Saturno, como Nerea llama a su hermano, esa noche no la escribió. Al principio no le dio importancia, aunque se enfadó bastante con él por olvidarse de ella; pero tras casi un día entero sin tener noticias de él, llamarle al teléfono y no responder, y visitarle a la Universidad y no encontrarle, Nerea comienza a sospechar que le ha pasado algo. Es entonces cuando descubre que lo último que hizo su hermano fue agregar a La Sombra como amigo a su perfil de Facebook.

Es bien sabido que hoy día están muy de moda las redes sociales, y leer un libro juvenil sobre este tema me parece muy interesante. Podría decirse que es el caso de este libro, que me ha resultado entretenido, misterioso, intrigante y que aborda un tema global con dos características principales que a mí me parecen muy importantes; aunque a la historia le he encontrado algunos peros.

Lo genial del libro es que se lee con muchísima facilidad, mantiene un ritmo ágil y constante, y la historia es entretenida, intrigante y misteriosa, lo que incita aún más a seguir pasando sus páginas. Van apareciendo progresivamente y en el momento adecuado los diversos personajes del libro: Nerea, Derek (que ayuda a Nerea en la búsqueda de su hermano desde su habitación, ya que padece agorafobia), la Sombra y el inspector Harry.

Pero creo que a la historia, a pesar de que me ha gustado, se le podría haber sacado más jugo y que con un par de capítulos más podría haber tenido un final cerrado y perfecto para la historia. En cuanto a los personajes principales, Nerea y Derek, son algo planos, no se les llega a conocer suficientemente bien, solo pequeñas características de cada uno de ellos: algunos datos de su físico o de su forma de ser.

A pesar de esos peros, debo reconocer que me ha gustado considerablemente el mensaje que la historia encierra en sus páginas y consigue transmitir al lector, ya que hace referencia a un aspecto actual y cotidiano en la vida de miles de millones de jóvenes y quizás no tan jóvenes. Ese es el verdadero Terror en la Red

El chico que vivía encerrado en una habitación es una historia fresca, original y actual. Ideal para disfrutar de una tarde de lectura entretenida y misteriosa.

Puntuación:
Gracias a Edebé.

12 comentarios:

  1. No esta mal, un poco flojo para mi gusto.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero tras leer tu reseña, acaba de bajar unos cuantos puestos en mi lista de Deseos.
    Chao.

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, eh... es que estos libros que hablan de las nuevas tecnologías siempre encierran luego una moraleja odiosa, esa que mencionas tú, y no me gustan esas cosas >.< será deformación blogecional (sí, Sasy, di más tonterías xD).

    ¡Muy buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama y no me llama la atención pero seguro que igual algún día caerá, me ha gustado tu reseña besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  5. suena interesante, algo para cambiar un poco.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama nada :/
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que de momento no me llama nada la atención :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba pero no es la primera reseña que leo y dice que se le podía haber sacado más jugo a la trama, la verdad. Y al ser trilogía, creo que lo dejaré pasar por el momento!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La trama me llama muchísimo, supongo que porque a todos los aquí presentes el tema nos toca bastante de cerca :).

    ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
  11. es mi actual lectura y de momento va bien aunque llevo poquito
    un beso

    ResponderEliminar
  12. me llama la atencion..! quiro leerlo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!