Emily the Strange #4. Un golpe de Mente, de Rob Reger.

Título: Emily the Strange. Un golpe de mente.
Título original: Emily ths Strange. Piece of Mind.
Autor: Rob Reger.
Editorial: SM
Páginas: 280
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
IBSN: 9788467556209
Precio: 12,95€
Sinopsis:
Emily está a punto de averiguar cuál es el talento especial que le corresponde como Niña Oscura. Pero para ello, deberá viajar hasta Seasidetown, un pueblo con mucha historia donde se esconde la clave de la roca negra. De nuevo en compañía de Cuervo y de sus cuatro gatos negros, se verá inmersa en extraños acontecimientos de los que solo podrá salir victoriosa si utiliza bien el transcriptospía o el filmapensamientos. Además, la presencia de Attikol y de sus esbirros en el lugar le da muy mala espina: ¿querrá hacerse con el control de la roca negra antes que ella? Pero sobre todo, ¿estará Emily lista para recibir el legado familiar de las Tías Abuelas Oscuras?

Serie Emily the Strange:
#1. Los días perdidos.
#4. Un golpe de mente.

Opinión Personal:
La lucha entra la decimotercera Niña Oscura y el decimotercero Tío Sombrío está al rojo vivo. Emily desespera por poder encontrar algo de roca negra, y después de invocarla de diversas y extravagantes formas, no consigue hacerse con nada. Parece que Attikol no tiene mucha más suerte que ella, lo cuál es algo positivo para Emily, pero no por ello deberá bajar la guardia, porque ahora más, que nunca, corren mucho peligro tanto ella como su mente.

Lo que más me gusta de estos libros, a parte del personaje de Emily, es la creatividad que tiene el autor a la hora de inventar palabras e instrumentos. En esta ocasión, los nuevos inventos estrella de Emily son el transcriptospía, que escucha y escribe todo lo que dice la gente ahorrando mucho trabajo a la inventora, y el filmapensamientos, un instrumento para crear las películas que uno quiera a través del pensamiento. ¿Son o no son interesantes?

Nos encontramos de nuevo con personajes ya conocidos, como Attikol, Jackey, Boris o la mismísima Cuervo, que sorprenderá al lector; pero también aparecerán otros nuevos, como cuatro científicos que quedan asombrados por sus descubrimientos, la alcaldesa de Seasidetown y su hija, Dottie, que cuenta con un extraordinario y espeluznante poder, que tendrá más de un encontronazo con Emily y logrará sacarla de sus casillas.

La trama es igual de original y entretenida que las anteriores. En esta ocasión se sigue descubriendo más cosas sobre la familia de Emily y también sobre la de Attikol, algo que  me ha gustado, para poder conocer un poco mejor sus orígenes y su vínculo. El lector volverá a encontrar las ya conocidas listas de cosas de Emily, en las que hay enumeradas trece cosas que tiene por hacer. 

Son libros que se leen con muchísima facilidad, ya que están contados a modo de diario y hay mucho diálogo en ellos; y se disfrutan de principio a fin, porque es imposible no soltar alguna que otra carcajada con la forma de narrar de Emily, con sus palabrejas tan exuberantes y con los líos en los que siempre acaba metida.

Y si algo caracteriza a estos libros, a parte de Emily, sus cuatro gatos y todo lo citado anteriormente, es la edición tan cuidada y perfecta que tienen. Están plagados de imágenes donde Emily nos muestra algún momento concreto, bocetos de sus inventos, fotos de otros personajes que aparecen en la historia, mapas... lo que permite que el lector se meta más profundamente en la historia.

Mis 13 razones por las que os recomiendo leer la tetralogía Emily the Strange:
1. Es original.
2. Es entretenida.
3. Es divertida.
4. Es científicamente extravagante.
5. Por Emily.
6. Por el golem Cuervo.
7. Por los gatos: Misstery, Sabbath, Miles y Neechee.
8. Por conocer nuevos, peculiares e interesantes inventos.
9. Por descubrir la Roca Negra. (Después querrás tener tu también un poco).
10. Por las listas de 13 cosas de Emily.
11. Porque cuando descubras la furgoneta de Emily querrás tener una igual.
12. Para reírte de Attikol.
13. Porque Emily te sorprenderá.

Puntuación:

Gracias a Grupo SM.

Comentarios

  1. Aún no me he animado a leer estos libros pero seguro que caen :) me ha gustado mucho tu reseña, besicos ^^

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han llamado estos libros y hace unos años tuve suerte de pillar uno de ellos en la biblioteca -creo que el segundo- pero allí se han quedado no se por que pero me acabo olvidando de ellos...
    Buena reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me llaman bastante pero me da pereza por ser saga...quizá me anime si los puedo pillar en la biblio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Me da mucha curiosidad estos libros jajaja si puedo los leeré, presiento que me van a gustar pese a su pinta de infantil xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. No e leido ninguno,pero me gustan,las portadas me encantan.

    ResponderEliminar
  6. No los he leído y me encantaría hacerlo *-* Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"