13/11/12

Los Guardianes de las Espada, de Victoria Rodríguez.

Título: Los Guardianes de la Espada.
Autora: Victoria Rodríguez.
Editorial: Kiwi.
Páginas: 241
Encuadernación: Rústica.
Precio: 12'50€
ISBN: 9788493940348
Sinopsis:
¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela? Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación. Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.

Serie Los Guardianes de la Espada:
#1. Los Guardianes de la Espada.
#2. La Senda del Guardián.

Opinión personal:
Durante este fin de semana he tenido la oportunidad de disfrutar de una novela original y muy diferente de otras que he leído en estos últimos meses. Si, se trata de Los Guardianes de la Espada, libro que por su sinopsis tan atrayente captó mi atención, que he devorado casi sin darme cuenta y me ha gustado mucho bastante. Y es que, ¿quién puede imaginar que su vida está a punto de cambiar cuando está viviendo un mal día? 

La historia que nos presenta Victoria es, como poco, original y atractiva. Una narración épica, con magia y espadas, ambientada en pleno siglo XXI, pero donde hay saltos en el tiempo hacia el pasado, muy bien documentados, para recordar algo que sucedió y que es importante que el lector sepa; y donde las cosas, a veces, no son lo que parecen... y las personas, tampoco. 

Todo esto rehogado con un amplio abanico de personajes muy bien caracterizados. Los guardianes de la espada me han sorprendido gratamente, Calista ha tenido sus momentos, pero a grandes rasgos no me ha decepcionado, pero Gwen es la que más me ha llegado por su historia. La única pega que les he encontrado ha sido los nombres estrambóticos que tienen la gran mayoría de ellos, lo que ha hecho que al principio me sintiera un poco perdida y desconectada de la historia, pero es algo que se ha resuelto con facilidad tras leer los primeros capítulos e irles ubicando y conociendo un poquito más. 

Como en toda buena novela épica, hay una historia de amor. He leído comentarios diferentes respecto a este punto, donde abundan principalmente los negativos, y, personalmente, mi opinión es positiva. A mí me ha gustado mucho, creo que es el perfecto para esta historia, donde hay unas circunstancias concretas para que el romance sea así, a pesar de que sea a primera vista o pueda parecer forzado.

La trama tiene muchos giros, lo que me ha gustado bastante porque me ha tenido totalmente enganchada; y otra característica que también me ha gustado ha sido que la autora jugara con los personajes, me ha hecho dudar de quienes eran buenos y quienes eran malos, consiguiendo de esta forma mantener mi interés despierto de principio a fin. Además, el ritmo es muy ágil y la forma de escribir de Victoria muy sencilla, lo que facilita aún más su lectura.

Los Guardianes de la Espada es un libro sorprendente que crea adicción en el lector desde la primera página. Una historia épica que recomiendo a todo el mundo sin duda alguna.

Puntuación:
Gracias a Kiwi.

12 comentarios:

  1. Yo quiero ese libro y mas con tu puntuación.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en ebook pero no me animo a leerlo. Con tu reseña y tu puntuación, creo que que le tengo más ganas que antes :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La edición de este libro me parece super cuca *-* Y tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad :) ¡Gracis por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No sabía si comprarlo o no, pero como estoy viendo muy buenas puntuaciones creo que lo haré :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! desde el principio me había llamado esta serie, y según tu reseña parece que sí vale la pena, así que tal vez me anime pronto a hacerme con él. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me lo voy a pillar esta semana sin duda!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y eso que aún no me animaba a leerlo, ahora con tu reseña me han dado muchas ganas, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir tu opinión, Verónica!! Me ha encantado tu reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo muy buenas reseñas, a ver si me hago con él :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. YA LE HABIA ECHADO el ojillo, y ahora q este mes sale la segunda parte y con una edicion mucho mas bonita seguro q cae! ^^

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba nada y eso es por la portada, no me gusta, pero creo que me va encantar, tengo que hacerme con el, gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. tengo muchas ganas de leer este libro
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!