7/11/12

Primer Miércoles Hidden Girl: ¡Entrevista a Ruby Knightley!

¡Muy buenas!
¿Qué tal? ¿Cómo va la semana? Espero que muy bien. =)  

Hoy, como ya os adelanté el miércoles pasado, os traigo la primera entrega del Mes Hidden Girl, con la entrevista que he realizado a su autora, Ruby Knightley. 

¿Queréis descubrir más cosas sobre esta novela tan apetecible? Pues, ¡seguid leyendo! Os aseguro que no os arrepentiréis y descubriréis más detalles sobre Hidden Girl.



Dragonfly: Hola Ruby, muy buenas. Estoy encantada de poder realizarte esta entrevista y muy agradecida de que tú hayas aceptado y nos cedas unos minutos de tu valioso tiempo. 
Ruby: Gracias a ti cielo. Es un placer que me entrevistes para tu estupendo blog :) 

D.: Me he tomado la libertad de documentarme un poco sobre ti. A tus veintiún años eres Experta en Asesoría de Imagen, Moda y Complementos y Titulada en Comunicación y Tendencias de Moda, es por esto que debo preguntarte ¿tiene la moda influencia en la historia? Si es así, ¿en qué grado influye? 
R.: Pues tiene un poquito, sobre todo porque las chicas que residen en el Upper East Side son chicas que se cuidan, que viven solo para su imagen, que deben salir perfectas a la calle y que visten lo último y con firmas de grandes diseñadores. Lo cierto es que si, veréis algunas firmas, vestidos y el famoso desfile navideño de Victoria’s Secret. 

D.: Durante la escritura del libro, ¿te has topado con algún obstáculo? ¿Has perdido la inspiración en alguna ocasión? ¿Cómo has salido de ese bache? 
R.: Muchísimas veces. Ha habido momentos en los que no sabía continuar, qué hacer... y entonces recurría a la música. Mediante ella se me ocurrían escenas que inmediatamente apuntaba en una pequeña libreta para luego desarrollarlas bien. La música me inspira bastante. 

D.: Hidden Girl está ambientada en Manhattan, concretamente en el Upper East Side. En esta misma zona está ambientada la conocida serie Gossip Girl. ¿Tiene algún parecido, no solo en cuanto a ambientación, sino en cuanto a algún personaje concreto, Hidden Girl con la famosa serie? 
R.: Si, tiene bastante parecido en el sentido que, bueno, está ambientada en la zona más elitista de Manhattan, los protagonistas son hijos de padres reconocidos, viven en apartamentos de lujo, salen en los medios de comunicación y entre las chicas existe esa rivalidad por ser lo mejor del instituto. Pero es que claro, el Upper East Side acoge a este tipo de personas, entonces era imposible no hacer que se pareciese en ese punto. ¿En cuanto a personajes? Quizás el personaje de Hailey se asemeje un poquito a la famosa Blair Waldorf, pero solo eso, un poquito. 

D.: Sabemos que Christine, la protagonista, es española y viaja a Manhattan gracias a una beca. Pero siento curiosidad, ¿qué asignaturas se imparten en el Magnificence y qué estudia Christine? 
R.: Pues Christine estudia 2º de Bachiller. Las asignaturas que más veréis serán biología, arte dramático, historia, francés… quizás se me pase alguna más, ¡perdonar… tengo memoria pez! 

D.: Hablando de Christine, ¿qué la caracteriza? ¿Cómo la definirías? 
R.: Christine es un personaje adorable y muy diferente a todo lo que he escrito o pueda escribir. Es una chica soñadora, romántica, entregada a su familia y amigos y con un gran corazón. El problema que ella tiene es que vive atormentada por el gran secreto de su pasado. 

D.: A través de la sinopsis podemos descubrir varios elementos jugosos de la novela, como un secreto que no debe ver la luz, un triángulo amoroso y una serie de desapariciones y asesinatos. ¿Cómo se te ocurrió esta mezcla de ingredientes? ¿En qué género la catalogarías y a quiénes se lo recomendarías? 
R.: Pues lo cierto es que me cuesta bastante catalogarla puesto que tiene de todo. Pero creo que se decanta más hacia novela de suspense o thriller. En cuanto a la mezcla… yo siempre he querido que una novela tuviese de todo un poco y, lo más importante, que fuese realista como la vida misma: desengaños, envidias, falsedad, decepciones, desamores, etc. Y toquemos madera, pero… ¿A quién no le puede pasar que algún día viaje a un país extranjero mediante una beca y que de repente se entere de que anda por ahí suelto un psicópata loco? Es complicado que te suceda, pero… conforme está la gente hoy día. ¡Qué miedo! Yo no sé qué pensar, ¿eh? jejejeje.
Yo la recomendaría a todo el mundo que le gusten las historias de misterio, de serial killers, de adolescentes y Nueva York, por supuesto. 

D.: Aquí viene otra pregunta curiosa, ¿por qué el título de Hidden Girl? ¿Guarda relación con el íntimo secreto que oculta Christine? 
R.: Si. Hidden Girl significa Chica Oculta y Christine está muy atormentada por ese secreto. Le hizo prometer a su madre que jamás lo contaría y es por ello por lo que no quiere enamorarse, porque sabe que acabaría contándoselo a esa persona. Pero, inevitablemente, un corazón no es de piedra. 

D.: En la entrevista que te hizo Dolores el pasado 9 de Agosto, a la pregunta de si sería un libro auto conclusivo, trilogía o saga, contestabas que crees que serán cuatro libros, pero que si se quedaban en tres mucho mejor. ¿Sabes ya de cuántos libros constará la saga? ¿Será Christine la protagonista de todos? 
R.: Pues todavía no lo sé. Sigo pensando que serán, lo más seguro, que cuatro libros. Yo creo que cuando concluya la segunda parte lo tendré más claro. En cuanto a si será Christine la protagonista de todos… he de decir que no. Quizás luego me arrepienta y lo cambie, que cambio mucho de opinión jejeje, pero de momento hay una parte en la que ella no aparece. 

D.: Y para finalizar… ¿nos desvelas algo más sobre Hidden Girl? 
R.: Pues deciros que es una novela que no podéis perderos, de verdad. Que va a haber mucha tensión con ese asesino en serie, mucha rivalidad, secretos, dos hermanos enamorados de la misma chica, y el final es… que te quedas con un AY... y bueno ya está bien jejejeje, que estoy hablando ya demasiado. 

D.: Muchísimas gracias por tu tiempo y por contestar a todas estas preguntas. Te deseo lo mejor y muchísimo éxito con Hidden Girl y la saga. Ha sido todo un placer. 
R.: El placer ha sido mío, de verdad. Muchas gracias por hacerle un pequeño huequecito a Hidden Girl.


¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría saber algo más sobre este libro y sobre esta saga? Pues si sentís curiosidad por algo que yo no haya preguntado... ¡dejad vuestras preguntas en el tablón! Y próximamente tendréis vuestras respuestas. ;)

Espero que os guste la entrevista y la disfrutéis. Recordad que el miércoles que viene habrá nueva y aún más jugosa información. ¡No os lo perdáis!

¡Un abrazo y feliz día!
¡Nos leemos! ;)

8 comentarios:

  1. No conozco el libro O_o, así que voy a mirar a ver que tal esta!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Parece muy interesante eso de que haya muchos temas en el mismo libro a veces le da un toque de frescura, ya que siempre el mismo tema a lo mejor puede cansar..

    No sé, yo me entiendo xD esta guay ^^ tendré que leerlo por algún lado ^^

    Bess!

    ResponderEliminar
  3. Vi el libro por algún blog y llama mi atención tanto por la portada y su sinopsis, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial conocerla un poco más. A ver que tal, tengo ganas de que salga el libro y empezar con la saga!! jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro...la verdad es que dsan ganas...y eso que ultimamente huyo de empezar sagas nuevas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vi el libro en la web de Huérfanos literarios y la edición me parece una monada <3 Estoy un poco cansada de "Gossip girl" pero con ese cóctel de thriller, suspense, romance, etc. será dificil resistirse xD

    ¡Y qué simpática es la autora!

    ResponderEliminar
  7. El libro me llama bastante ;) Muchas gracias por la entrevista ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sí tengo curiosidad, hace tiempo que conocía la portada y sinopsis, pero con el retraso de publicación, fíjate qué fechas se han juntado. Aún así, me encanta la entrevista, conocer su inspiración y la razón del título.
    Gracias!
    Besotes sin ocultar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!