27/12/12

Los Inmortales #4. Tentación, de Alyson Noël.

¡¡ATENCIÓN!! La sinopsis puede contener spoilers de los anteriores libros.


Título: Tentación.
Título original: Dark flame.
Autora: Alyson Noël.
Editorial: Montena.
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788484418054
Sinopsis:
Para liberar a Damen de la maldición de Roman, Ever recurrió a la magia oscura… pero el conjuro se ha vuelto en su contra y ahora es víctima de un extraño hechizo: haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y su enemigo sacará partido de esta debilidad... Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo, incluso su amor, por salvar a Damen... Irresistible. Adictivo. Arrollador. Así es el amor. Así es el fenómeno literario que ya ha cautivado a más de cinco millones de lectores de todo el mundo. …

Serie Los Inmortales:
#1. Eternidad
#2. Espejismos
#3. Tinieblas
#4. Tentación
#5. Desafío.
#6. Destino.

Opinión personal:
Continuando la historia donde quedó el tercer libro, ese que tuvo un final no apto para cardíacos por cómo acabaron las cosas de liadas (de una formar horrible), la autora ha vuelto a sorprenderme dando otro giro revolucionario a la historia de los inmortales y a la relación de Ever y Damen, que parece que los pobres no levantan cabeza y viven en un bucle de catástrofes.

Me parece asombroso como esta autora juega de una forma excelente con tan pocos personajes, y como están todos presentes en la historia, a pesar de que algunos hayan podido pasar a mejor vida. Y aunque no todos son de mi devoción y algunos me sacan de mis casillas, todos y cada uno de ellos aportan mucha vitalidad y juego a la historia.

En esta ocasión he podido conocer el lado oscuro de Ever, sus miedos, sus inseguridades, todo lo que viene a ser su cara oculta, y todo lo que ha sufrido por jugar con fuego y quemarse, a pesar de que sus intenciones eran relativamente buenas. También he conocido como Damen afronta todo lo que se le viene encima, y como, a pesar del dolor que le puedan ocasionar ciertos actos, no se rinde. Y el círculo se cierra con Jude que, a pesar de algunas meteduras de pata, sigue pareciéndome un personaje muy tierno.

Pero sobre todo, y sin duda alguna, el punto fuerte de esta historia es Haven. Es bien sabido por las reseñas de los anteriores libros que este personaje nunca me ha caído bien, me ha parecido siempre muy superficial y muy egoísta, algo que sigue muy presente en este libro, pero he podido entender un poco mejor las razones de porqué se comporta así. Y de la mano de Haven viene Roman, que también juega un papel más que interesante en la historia y que al final me ha sorprendido bastante, cuando he podido descubrir su humanidad.

En cuanto al ritmo, me ha parecido igual de ágil que los anteriores, aunque en esta ocasión daba la sensación de que el ambiente estaba cubierto por el halo de oscuridad que envolvía y consumía a Ever. Por otro lado, la trama sigue siendo entretenida, Alyson saben como dosificar la información a lo largo del libro para mantener despierto al lector durante toda la historia y, además, poco a poco nos va descubriendo la verdad sobre todos estos inmortales.

Tentación da un giro revolucionario a la saga con nuevas y sorprendentes aportaciones por parte de todos los personajes. Una continuación que mantiene viva la historia de los inmortales.

Puntuación: 
Gracias a Montena.

7 comentarios:

  1. Hola!! me ha gustado mucho tu opinión!! he leído esta saga entera y este libro estuvo muy bien!! =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería espero leerlo pronto, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  3. La saga no me acaba de llamar pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me leí los tres primeros de la saga y la verdad es que me eché atrás, supongo que fueron los personajes protagonistas los que me disgustaron... Los únicos que me interesaban eran Roman y la hermana de Ever (no me acuerdo de su nombre :P)

    Pero bueno, si dices que la historia da un giro interesante... tal vez deba darle otra oportunidad ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, perdón, los dos primeros :) hace tanto que ya ni me acuerdo -.- Un besito, pc, te sigo

    ResponderEliminar
  6. He leído sólo el primero, pero es una saga que quiero continuar.
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!
    A mi la saga entera me encantó!!! Ya la tengo toda leída y reseñada.
    Me alegro que te haya gustado, besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!