Un corazón lleno de estrellas, de Álex Rovira y Francesc Miralles.

Título: Un corazón lleno de estrellas.
Autores: Álex Rovira y Francesc Miralles.
Editorial: Aguilar.
Páginas: 160
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 5'95€
ISBN: 9788403100985
Sinopsis:
Un relato inolvidable sobre el poder del amor, Gabriel tiene nueve años y ha crecido en un orfanato junto a su fiel amiga Eri. Una mañana ella no se despierta y es llevada a un hospital, donde los médicos diagnostican que la niña ha entrado en coma por causas desconocidas. Muy asustado, Gabriel sale en busca de ayuda. Nadie sabe darle consejo. Sin embargo, al entregar su única moneda a una mendiga, ésta le explica que Eri tiene el corazón enfermo por la falta de amor. Para curarla existe un remedio: debe encontrar las nueve cualidades del amor —generosidad, ternura, amabilidad—… y hallar a nueve personas que sean un ejemplo de estas virtudes. Recortará a cada una de ellas una estrella de su ropa sin que se den cuenta. Antes de diez días, Gabriel debe entregar los nueve retales a la mendiga para que confeccione con ellos «un corazón lleno de estrellas» que devolverá la vida a Eri. Pero aún faltará algo: una estrella secreta —la número diez— que es la que permite que las otras nueve tengan poder. Para hallarla, Gabriel tendrá que descubrir por sí mismo cuál es el secreto último del amor que todo lo cura.

Opinión personal:
A través de una historia breve, Álex y Francesc nos narran la historia tierna y conmovedora de un niño de nueve años, Gabriel, que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que su mejor amiga, Eri, se recupere de esa enfermedad tan extraña en la que ha caído: corazón enfermo por falta de amor.

Durante las páginas de la novela, Gabriel va descubriendo las diferentes formas de amor que existen, más de las que él podría imaginar en un principio, maravillándose y comprendiendo el significado de cada una de éstas, y las encuentra en distintos personajes a los que, curiosamente, les han cortado la forma de una estrella de cuatro puntas en alguna de sus prendas.

"Para curar la falta de amor hay que tener un corazón lleno de estrellas."

Se trata de un relato breve y sencillo, pero a la vez bonito, sensible y conmovedor, donde los personajes principales son dos inocentes niños huérfanos de los que el lector se encariña rápidamente. Los personajes secundarios que aparecen, al igual que Gabriel y Eri, son personas normales y corrientes, con los millones de personas que habitan el planeta Tierra, lo que hace que la historia resulte más realista.

El ritmo es vertiginoso. Cuenta con unos capítulos muy cortos, una letra bastante amplia y un lenguaje sencillo, coloquial, lo que permite que la lectura sea bastante ágil y sin enredos. Además, la trama hace que el lector quede enganchado a la lectura y no para hasta finalizarla.

Un corazón lleno de estrellas es un relato precioso que enamora al lector desde la primera página.

Puntuación:

Comentarios

  1. Este libro es una pequeña delicia. Un libro muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueeenas!!

    Me llama muchísimo este libro, tendré que investigar como conseguirlo >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No conocía este libro, ¡y parece que está muy bien!

    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de novelas que te dejan un mensaje de vida, espero hacerme pronto con él, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero veré si lo encuentro. Estas pequeñas historias siempre son unas joyas.

    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis de este cuento ya tiene magia ;o) Qué dulce y alentadora historia. Además, en estas fechas casi parece hecha a propósito para recordar al corazón lo que es importante.
    Besotes estrellados.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho *-* Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"