Hana, de Lauren Oliver.

Título: Hana.
Título original: Hana.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: HarperCollins.
Páginas: 64
Formato: eBook
Precio: 8'55$ (precio Amazon - Kindle Edition)
ISBN: 9780062124364
Sinopsis:
El verano, antes de que sean curadas de la capacidad de amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a distanciarse. Mientras que Lena se aleja de la música underground y los muchachos, Hana aprovecha en su última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, bailes e incluso su primer beso.
Pero en la superficie, Hana debe ser un modelo de comportamiento perfecto. Se encuentra con su pareja aprobada, Fred Hargrove, y vislumbra la vida segura y cómoda que va a tener con él una vez se casen. A medida que la fecha para su cura se acerca, Hana extraña desesperadamente a Lena, y se pregunta cómo debe ser estar realmente enamorada, y a la vez le aterroriza que esto se cumpla y cruzar la línea.
En esta historia, que es de interés para los fans de Delirium, los lectores llegan a comprender las escenas de delirio a través de la perspectiva de Hana. Hana es una mirada conmovedora y reveladora del tumultuoso verano que cambia su vida.

Trilogía Delirium:
#1.    Delirium.
#1.5. Hana.
#2.    Pandemonium.
#3.    Requiem.

Opinión personal:
Centrado principalmente en el personaje de Hana y narrado por ella misma, la breve pero intensa historia de Hana nos relata algunos hechos importantes en la vida de este personaje y otros datos de una importante relevancia en la historia que explican más de un detalle que en Delirium pudo haberse quedado un poco en el aire.

Los personajes que aparecen en la historia son pocos, y la mayoría ya han sido presentados en Delirium: la propia Hana que, como he dicho anteriormente, es la encargada de narrar esta historia, su mejor amiga Lena, Álex, su prometido Fred y Steve, un chico que la hará sentir cosas que nunca antes había sentido -entre algunos otros.

Toda la historia gira en torno a si Hana se habrá contagiado de los Deliria, si habrá empezado a manifestar algunos síntomas de la enfermedad. Por eso mantiene una constante lucha interna entre hacer el bien, aceptar lo que la toca y comportarse como se espera de ella, o rebelarse, escuchar música prohibida, asistir a fiestas nocturnas clandestinas, descubrir el verdadero amor y disfrutar de la vida. Una auténtica montaña rusa de sentimientos y sensaciones que la hacen dudar de todo.

Me ha gustado no, encantado conocer la opinión de Hana sobre el tema de los Deliria y de la intervención, así como descubrir un nuevo punto de vista sobre alguna situación ya conocida y narrada en Delirium, mirar a través de sus ojos y conocer a través de sus sentidos. Por eso os recomiendo que, si habéis leído y os ha gustado Delirium, leáis esta historia, que espero que SM se anime a publicar en español (igual que las otras dos que hay), porque en ella se desvelan algunas cosas que en el libro pudieron pasar algo más desapercibidas.

La historia es breve, consta de cinco capítulos que si bien no tienen un ritmo tan ágil como lo pudo tener Delirium, es bastante constante, y el inconfundible estilo de Oliver hace que la expectación se vaya creando en el lector página tras página, que se enganche al relato y que lo devore sin a penas se consciente de ello. Por eso no puedo evitar sorprenderme con esta autora, porque en tan pocas páginas es capaz de hacer auténticas maravillas.

En cuanto al final, solo diré que me dejó de una forma muy similar que el final de Delirium, con los ojos como platos y con la boca abierta.

Hana es una historia de obligada lectura para todos los fans de la serie Delirium.

Puntuación:

Datos de interés:
En la misma web de HarperCollins he descubierto otros dos relatos de la trilogía, Annabel (la madre de Lena) y Raven (miembro de la revolución). Ambos saldrán a la venta el 3 de mayo, y lo harán también en un único volumen que incluirá las tres historias: Hana, Annabel y Raven.

     

Comentarios

  1. Qué ganas tengo de que salga en español pronto y poder leerlo :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ojala salga pronto en españa *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no este en español! :( espero que salga pronto aquí!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó!
    Espero leer pronto las otras dos historias :)
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero!! Esperaré a ver si aquí se deciden a publicarlo y si no, me compraré el recopilatorio de las tres historias en inglés.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, estoy igual que todos esperando.. :D

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, gracias x la reseña cielo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que lo traducen, buena reseña guapi besicos :)

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que pinta muy bien y tengo ganas de poder leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me gustó Delirium así que no seguiré con nada que tenga que ver con la saga xD

    Eso sí, las portadas de estas historias me parecen preciosas ^^ Más que las de la saga misma xD

    Bss =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Ojalá lo traduzca SM! *o*
    Tenemos que leerlo con lo que nos encantó Delirium sí o sí :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Porfavor que lo lleven a papel y los tres juntos, porque he intentado por todos los medios conseguirlo y no he podido *-*

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Guauuu! Tengo muchiiiisimas ganas de que salga en España *-* Gracias por la información ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"