Los Inmortales #6. Destino, de Alyson Noël.

¡¡ATENCIÓN!! La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores.

Título: Destino.
Título original: Everlasting.
Autora: Alyson Noël.
Editorial: Montena.
Páginas: 368
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788484419372
Sinopsis:
Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales. ¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?

Serie Los Inmortales:
#1. Eternidad
#2. Espejismos
#3. Tinieblas
#4. Tentación
#5. Desafío.
#6. Destino.

Opinión personal:
Ever y Damen siguen tras la búsqueda del antídoto que pondrá fin a su maldición de no poder tocarse, pero una nueva amenaza se cierne sobre ellos y su futuro. Summerland, ese lugar místico donde todo es posible, se está viendo dañado, está mostrando una cara oscura que hasta entonces ningún inmortal conocía, y parece que Ever es la única que puede poner fin a esa situación.

A llegado la hora de que Ever descubra cuál es su destino, porqué su alma se ha reencarnado en todas sus vidas pasadas, cuál es su verdadero fin. Un viaje que emprenderá en compañía, pero que tendrá que finalizar ella sola, y que acabará cuando encuentre el conocido Árbol de la Vida, del que hablan tantos mitos pero del que tan poca información se tiene, y así comprender cuál es la verdadera inmortalidad.

Después de los anteriores libros, puedo decir que tenía las expectativas un poco altas con respecto a este último, ya que la autora ponía punto y final a la saga de los inmortales, a la historia entre Ever y Damen, por eso esperaba que me sorprendiera con algo, como fue haciendo en los anteriores libros, y la verdad es que he quedado bastante complacida.

En esta ocasión, Noël ha recurrido a varios elementos que me han gustado, me han tenido expectante durante toda la historia y con ganas de descubrir el final. Entre ellos está el Árbol de la Vida, del que no se sabía nada hasta este libro y que entiendo que lo haya tenido escondido hasta ahora, ya que viene de perlas para el final que la autora ha otorgado a la serie.

En cuanto a los personajes, aunque salen todos los que se han conocido a lo largo de la serie y algunos nuevos, el protagonismo sigue recayendo sobre Ever y Damen, aunque la principal siempre ha sido Ever, y más en esta historia que se centra en su destino. Pero el detalle de que aparecieran todos los que han salido a lo largo de la historia (Drina, Roman, Haven, Misa, Marco, Miles, Stacia, Honor, Jude, las gemelas, Ava...) me ha gustado y mucho, porque me ha permitido conocer su final.

La ambientación, en esta ocasión más que en otras, se centra tanto en el plano místico como en el real, en la vida del planeta al que llamamos Tierra y en ese lugar que no ocupa espacio ni tiempo llamado Summerland. Lo mejor ha sido conocer la otra cara de Summerland, ya que hasta entonces solo se conocía lo bueno del lugar y se desconocía el resto.

La trama es entretenida, y el deseo por saber cómo acabará todo sumado a lo que la autora nos tiene guardado hace que las páginas pasen sin darse uno cuenta. Alyson Noël ya me conquistó con su narración en el primer libro, siguió haciéndolo en los posteriores y lo ha vuelto a hacer en este último. Su estilo es sencillo, con detalles cuando debe darlos pero sin excederse tampoco demasiado.

Reconozco que la autora ha sabido sorprenderme en cada libro con alguna aportación inesperada, siempre se ha guardado un as bajo la manga, pero en esta ocasión se ha guardado más de uno, con lo que me ha estado sorprendiendo durante todo el libro, y el final ha sido una de esas sorpresas, el cuál me ha gustado y mucho.

Destino es el mejor final que se puede imaginar para esta saga. Una historia que regresa a los orígenes para poder desvelarnos el futuro de Ever y Damen. Un final sorprendente para una saga única.

Puntuación: 
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. Me leí el primero y estoy a la espera de hacerme con el segundo. A ver si lo hago pronto y puedo continuar con la saga :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ni siquiera el primero aún, pero espero poder hacerlo pronto. Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Leí el primer libro y no me convenció. Me parece una saga demasiada, quizás si fuesen menos libros la hubiese continuado.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    No me convence mucho esta saga, a lo mejor más adelante me animo, no te digo que no jajaja pero por ahora me apetece muy poquito ;)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Uf, tengo mogollón de ganas de leer esta saga. Gracias por la reseña, a ver si algún Rey Magos rezagado me la regala ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo la saga al completo, aunque de momento sólo he leído los tres primeros XD
    A ver cuándo me pongo con el resto y la finiquito ^^

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de hacerme con esa saga :D

    ResponderEliminar
  8. Aún no comienzo esta saga, los libros me están esperando en la estantería.. Qué genial que haya terminado y lo hayas disfrutado tanto.. :)
    Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo he leído toda la saga y me gustó mucho pero este último libro me decepcionó! =)

    ResponderEliminar
  10. @Atrapada en una hojas de papel.
    Pues a mi la verdad es que me sorprendió con lo que se tenía guardado para este libro, pero bueno... no todos podemos tener siempre los mismos gustos, ¡jeje! Aunque me alegro de que al menos los otros si te gustaran. =)

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado a la mitad pero con la reseña que has subido me dan ganas de conocer más sobre los personajes, besicos ^^

    ResponderEliminar
  12. Una saga con muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  13. La saga no me acaba de convencer, pero a ver si acabo probando y me gusta (si puedo le daré una oportunidad ^^)

    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"