Muerte sin resurrección, de Roberto Martínez Guzmán.

Título: Muerte sin resurrección.
Autor: Roberto Martínez Guzmán.
Editorial: Autoeditado.
Páginas: 212
Encuadernación: Rústica.
Precio: 9'79€ (papel) ~ 4'74€ (e-book).
ISBN: 5800084352546
Sinopsis:
Domingo de Ramos.
En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio dela Semana Santa.
El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

Opinión personal:
Con un comienzo más que prometedor, Roberto nos introduce en una historia plagada de misterio, expectación, intriga y asesinatos que mantiene de una forma asombrosa durante toda la novela, y con la que consigue captar por completo la atención del lector desde el principio hasta el final, creando en él un estado de ansiedad que le obliga a seguir leyendo hoja tras hoja y capítulo tras capítulo.

Y como buena novela policíaca y de suspense, cuenta con unos personajes muy bien definidos que van apareciendo poco a poco, aportando más juego, información y carnaza a la historia. Por un lado está el cuerpo de policía, donde destacan la inspectora Eva Santiago y el subinspector Antón Cruz, personajes tan bien caracterizados como el entorno por el que se mueven y el papel que desempeñan en la historia; por otro, las víctimas, donde el autor me ha sorprendido no solo con la historia de cada víctima, sino con su asesinato, y por último Emma, un personaje que me ha dejado totalmente sin palabras.

Toda la historia se desarrolla durante la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, un dato que es importante en la trama; con Orense y, en menor medida, Vigo como escenarios de estos asesinatos.

Lo más característico, y lo que más me ha sorprendido, de la historia es que desde los primeros capítulos ya se sabe quien es la mano ejecutora de los crímenes, en cambio, lo que se desconoce es el porqué. Es en este punto donde me quito el sombrero ante el autor, porque gracias a esta técnica me ha tenido totalmente enganchada y en suspense hasta que lo he finalizado.

Otro punto a favor del libro es el ritmo, muy ágil pero sin llegar a ser precipitado. Las cosas suceden como deben suceder, aportando todos los detalles necesarios en cada ocasión.  Además, la narración del autor es sencilla, directa y cercana, lo que ayuda aún más a su fácil lectura.

Por último, el final de la historia. Me ha pillado totalmente desprevenida porque, la verdad, no me lo esperaba, nunca se me había pasado esa posibilidad por la cabeza, y lo cierto es que me ha gustado. Creo que ha elegido un final idóneo para una historia como esta, que es el que más encaja con la situación de los personajes y con la trama de la novela.

Muerte sin resurrección cuenta con todos los ingredientes de un buen libro policíaco: asesinatos, misterio y suspense; acompañados de un ritmo vertiginoso, una trama espectacular y un final que te deja sin palabras. Una recomendación apta tanto para los amantes del género como para los que no lo son.

Puntuación:
Gracias al autor.

Comentarios

  1. Este género no me atrae nada. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama.mpero me alegro de que lo hayas disfrutado
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo disfruté mucho!!!!
    Slaudos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por haber participado de la lectura conjunta y me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta mucho este género, para verlo en series y eso si, pero para leerlo no mucho >.<
    Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho este género la verdad pero a lo mejor le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Todas las reseñas lo dejan muy bien, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado mucho ;D me alegro de que a ti también .saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"