Razorland #1. Enclave, de Ann Aguirre.

Título: Enclave.
Título original: Enclave.
Autor: Ann Aguirre.
Editorial: Hidra.
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta.
Precio: 16'50€
ISBN: 9788492939992
Sinopsis:
En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.


Trilogía Razorland:
#1. Enclave.
#2. Refugio.
#3. Horda.


Opinión personal:
Es difícil sorprender hoy día al lector, y más cuando un género está tan de moda como actualmente son las distopías, pero debo reconocer que la autora me ha sorprendido con varios elementos. Para empezar, la ambientación de la historia, el enclave. Los personajes viven en un mundo subterráneo bajo un montón de mentiras y prejuicios que los Ancianos (las personas con más poder dentro de la comunidad) les han inculcado desde pequeños.

El Enclave Escuela se jerarquiza en diversos grupos: los Ancianos, los Cazadores, los Constructores y los Criadores. A cada rango le corresponde un cargo diferente. Dos y Van, los protagonistas de la historia, pertenecen al grupo de los Cazadores, los encargados de encontrar comida para el enclave y de defenderle de la amenaza y el ataque de los Engendros, unos mutantes escalofriantes que son el otro factor sorpresa que me ha gustado de la historia.

Los personajes son otro punto fuerte en la historia, todos están muy bien definidos. Pero destaco, principalmente, a los protagonistas de la historia: Dos es una joven Cazadora de quince años bastante ingenua que sigue las normas a rajatabla, hasta que conoce a Van, su compañero Cazador, que es feroz con las armas e indisciplinado con las reglas. Ambos son diferentes pero, a la vez, muy iguales, y la compenetración de ambos equilibra la balanza de sus diferencias.

La pega que le he encontrado a la historia ha sido la información. Hay cosas que no he llegado a comprender, que la autora no me ha aclarado, curiosidades sin saciar. Me hubiera gustado que Ann aportara más información con respecto a algunos temas, como ¿por qué se vieron obligados a llevar una vida subterránea?, ¿de dónde salen los engendros? Unas cuantas preguntas que en este primer libro no han tenido respuesta pero que espero encontrarla en el siguiente.

Por lo demás, la trama es buena, el estilo de Aguirre adictivo, y el ritmo es bastante ágil, con muchos sobresaltos: acción, tensión, enfrentamientos y sangre. Es lo bueno de la autora, que no escatima a la hora de detallar cualquier tipo de escenas, aunque siempre sin llegar a dañar la sensibilidad del lector. Y, a pesar de que hay pequeños indicios de lo que podría denominarse como amor, es un tema que queda totalmente en segundo (y hasta me atrevo a decir que en tercer) plano, porque no es lo importante de la historia.

Enclave es una historia post-apocalíptica entretenida, cargada de acción y con varios elementos originales que le harán disfrutar al lector de principio a fin.

Puntuación:

Comentarios

  1. Cuando salió me moría ganas por leer este libro y, a día de hoy, todavía no lo he hecho xD. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que no lo has dejado muy ahí-ahí, yo a Enclave le tengo muuuuuuchas ganas *-* Y la verdad es que ni siquiera sé por qué, si sólo he leído criticas que lo dejan regulón jajaja

    ResponderEliminar
  3. @Hannah
    La historia está bien y a mi me ha gustado, pero si no le he dado más nota es porque para mi gusto hay mucha información que se queda en el tintero y que creo que es esencial, y más para tratarse del primer libro de una trilogía.
    Yo te animo a que le des una oportunidad cuando puedas, porque la historia atrae y seguro que te gusta. =)

    ResponderEliminar
  4. Últimamente a la ayoría de las distopías que he leído parece que le falta exactamente eso que mencionas en esta: información. Se centran más en describir el presente que las razones que llevaron a la sociedad ahí. Una pena porque a mi sin esos pequeños detalles no consiguen entusiasmarme xDD

    Gracias por la reseña Vero!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le tengo muchas ganas pero me parte que sea una trilogía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No es la primera buena crítica que leo del libro y eso despierta mucho mi curiosidad. Me lo apunto como posible :p
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues que ganas de leerlo.
    Supongo que esas dudas se resolverán en los siguientes libros! xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Intentaré evitar las sagas por todos los medios, no sé cuantas arrastro...ufff

    ResponderEliminar
  10. Llama mi atención espero leerlo prontito, besicos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría probarlo ^^
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. yo ya estoy leyendo el tercer libro y la verdad es que me tiene atrapada, en especial el protagonista Van!!! lo amo, en serio le recomiendo a todos que lean esta trilogía!!!!! es de las mejores que he leído

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"