Sábados de Cine (56)

Título: Las ventajas de ser un marginado. 
Título original: The perks of being a wallflower. 
Director: Stephen Chbosky.
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz.
Género: Drama romántico. Adolescencia. Amistad. Homosexualidad. Colegio & Universidad. 
Duración: 13 minutos. 
Sinopsis:
Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar el primer amor, el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental. Al mismo tiempo, lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Trailer:


Opinión personal:
Después de leer el libro en el que está basada la película y enamorarme no solo de su historia sino también de sus personajes y su protagonista, Charlie, no podía perderme la adaptación cinematográfica que se estrenó hace una semana. 

Ha sido todo un acierto que el mismo autor fuera el responsable de dirigir la película, porque ha conseguido una adaptación bastante fiel al libro y, a pesar de que en el camino se han omitido algunas escenas, me ha encantado, ha sido como volver a leerme la historia que Charlie narra en sus cartas.

Los actores que han escogido me han gustado y mucho. Al principio me ha costado ver a Emma Watson interpretando a un personaje diferente a Hermione, y cuando digo diferente digo totalmente distinto, porque Sam y Hermione no se parecen en nada, pero me ha acabado gustando porque he visto en ella a la Sam que conocí en las cartas de Charlie. Y lo mismo me ha pasado con Charlie, Patrick, Bob, Brian, Alice, Mary Elizabeth, Dereck y demás: han sido perfectos en sus papeles, como si la imagen que tenía en mi mente de cada uno de ellos cobrara vida.

- ¿Por qué elegimos a gente que nos trata como sin o valiéramos nada?- Aceptamos el amor que creemos que nos merecemos.

Tanto los escenarios, como los diálogos y la banda sonora son geniales, plasman a la perfección los que aparecen en el libro. Además, me ha encantado que se incluyeran las referencias a los libros que Charlie lee, su relación con el profesor de literatura, como ve la vida y lo que piensa sobre las situaciones que sus amigos viven, de la misma forma que aparece en el libro.

Y a pesar de que he echado en falta alguna escena que no me hubiera importado que se incluyera, no puedo poner ninguna pega a la película, porque me ha parecido perfecta.

Las ventajas de ser un marginado es una adaptación espectacular del libro con la que volverás a ser infinito. Una recomendación sin duda alguna.
Y en este instante juro que somos infinitos.
Puntuación:

Comentarios

  1. Gracias por la crítica, a ver cuando puedo ir a verla :)

    besitos<3

    pd: ahora mismo estaba empezando la reseña del libro XD

    ResponderEliminar
  2. Ya vi la película y me encanto ^^ pero no puedo compararla con el libro porque aún no lo leo u.u pero definitivamente lo hare.

    Saludos :) !

    ResponderEliminar
  3. Me encantó :) ¡Qué preciosidad de historia! Además que los actores estuvieron de 10 ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jaja , ayer me acabé el libro y no pude evitar ver la película hoy mismo.
    Es cierto que hay algunas escenas omitidas que estaría bien que hubiesen aparecido, pero pero...
    La verdad es que la película es bastante fiel al libro.
    A mi me encantó.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ví la película y quedé enamorada de Tooodos ♥ ~ Aún no he podido leer el libro pero lo que más deseo es conseguirlo y poder leerlo ♥ *-* ~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído el libro pero he visto la película y me ha encantado, por eso, ahora estoy deseando hacerme con él :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aun no vi la peli pero todo el mundo dice que es genial <3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Ahora voy a publicar la reseña de la peli. Me gustó aunque le faltó un poco de chispa, no sé, el libro me gustó más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi ayer,jeje Y me quedo con el libro,me gusto mas que la peli.

    ResponderEliminar
  10. También la vi después de haber leído el libro y, como suele pasar cuando lees un libro antes de la película, acabas con miedo de que no sea fiel, que falten detalles. Pero la película me encantó desde principio a fin. Es genial =) Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Es..., es...! GENIAL *_* Me encantó tanto el libro como la peli. Sobre todo Charlie y Sam.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de ver la película, después de haber leído el libro, pues me enamoré perdidamente de todos sus personajes.

    BESOTES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"