El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz.

Título: El bosque de los corazones dormidos.
Autor: Esther Sanz.
Editorial: Montena.
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788484417248
Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Serie El Bosque:
#1. El bosque de los corazones dormidos.
#2. El jardín de las hadas sin sueño.
#3. La ciudad de la luna eterna.

Opinión personal:
Con un comienzo plagado de tristeza, desconsuelo y angustia, se nos presenta Clara, la protagonista y narradora de la historia. Sin haber superado aún la muerte de su madre, ahora tiene que enfrentarse a una nueva pérdida, la de su abuela, y rehacer su vida lejos de todo lo que conocía y al lado de una persona a la que a penas conoce y que ésta parece odiarla: su tío Álvaro.

Clara me ha parecido un personaje fuerte y extraordinario. A pesar de todo por lo que está pasando, de la situación en la que se encuentra, intenta seguir adelante y no dejarse amedrentar por su tío y sus comentarios sarcásticos, demostrándole que puede tomar sus propias decisiones y cuidar de sí misma sin su ayuda. Pero lo que más me ha gustado ha sido su evolución: durante su estancia en la Dehesa pasa de vivir sumida en una profunda tristeza a volver a sonreír y a ser feliz, a pesar de todas las adversidades a las que tiene que plantarles cara.

En general, los personajes del libro son muy acertados y no he podido evitar sorprenderme con más de uno a lo largo de la historia. Berta ha sido otro personaje fuerte a la que he llegado a admirar por su forma de ser. Bosco me ha parecido todo ternura, un personaje mágico y extraordinario que recordaré siempre con mucho cariño. En cuanto a Braulio, debo reconocer que me ha sorprendido y desconcertado a partes iguales. Álvaro sufre un cambio importante en la historia, a pesar de que no ha tenido tanto protagonismo como en un principio pensaba que tendría, su papel me ha agradado. Y Robin... es todo misterio, pero intuyo que dará mucha más guerra en los siguientes libros.

- Clara, tú has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón.

- ¿Cuánto tiempo llevaba dormido? -pregunté vacilante.

Sus ojos azules sostuvieron mi mirada antes de contestar.

- Más de cien años.

La historia está ambientada en un pequeño pueblo de Soria, Colmenar, que está rodeado de campo y bosque por todas partes, y en la Dehesea, la casa donde vive Clara que se encuentra a las afueras del pueblo. Me ha gustado mucho la ambientación, me ha parecido un lugar mágico y hasta tétrico en ocasiones; además va completamente acorde con la historia, por lo que está muy logrado.

Pero lo más importante es la trama del libro, que partiendo de algo muy sencillo ha salido algo maravilloso y extraordinario, que no solo cuenta con romance, sino con muchísima intriga desde la primera página hasta la última. Son varios temas los que se tratan durante las páginas del libro, no sólo la adaptación de Clara a su nueva vida y cómo supera las pérdidas de su madre y su abuela, sino otros secretos, tanto familiares como campestres, que hacen que la historia se vuelva aún más apetecible
Además, no puedo olvidarme de destacar algunos poemas y leyendas de Bécquer que aparecen en la historia (como El bosque de las ánimas), y otro relato maravilloso que da título a este primer libro.

El estilo de Esther es fantástico. Su forma de narrar es sencilla, con descripciones perfectas de cada escenario o momento pero sin que lleguen a ser recargadas, y con abundancia de diálogo. Clara es la encargada de narrar su historia en primera persona, de modo que siempre sabremos lo que ella ve y piensa. 
Y le acompaña un ritmo ágil y constante que consiguen que el lector no pueda despegarse del libro en ningún momento y lea un capítulo tras otro para descubrir el misterio que se esconde en el bosque de Colmenar.

El bosque de los corazones dormidos es el maravilloso comienzo de una saga que se ha convertido en una de mis favoritas. Una historia mágica, con intriga, misterio y amor, en un escenario ideal y con unos personajes perfectos, de la que recomiendo su lectura sin ningún tipo de dudas.

Puntuación:

Comentarios

  1. Me alegra que te gustase.
    A mí no me entusiasmó demasiado, especialmente por los protagonistas (ya que de él apenas conocemos nada) y por lo rápido que surge la historia de amor. Pero me encantó cómo escribía la autora y, todavía más, la ambientación de la novela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo estoy leyendo ahora mismo! Llevo medio libro y me está encantado. Es una historia diferente y fresca y de momento coincido contigo en todo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta saga. Me has terminado de convencer con tu reseña. ¡Tengo que leerla!

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó, estoy deseando leer el último. Por cierto, creo qu el título de la reseña está mal, es dormidos, en lugar de solitarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. @Lena. ¡Gracias por avisar! Tienes razón, estaba mal. Es que he mezclado el título de este y el de El club de los corazones solitarios, por eso me he confundido al ponerlo. =)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Por fin otra enamorada de este libro!
    Me encanta y mucho ^^
    Estoy deseando leer el último de la saga para saber como acaba todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es bonito pero a mi no me gustó tanto como a tí ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto este libro :)

    ResponderEliminar
  9. Una saga mágica, sin duda.
    Ya mismo termino la segunda entrega y voy a por el final.
    ¡Qué ganas le tengo!

    Gracias por la reseña. Muy acertada.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas!

    Lo tengo pendiente, y espero ponerme pronto a leerlo, porque con las buenas críticas que tiene.... y encima ha salido su última parte... :)
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Es una trilogía maravillosa.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Yo lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo. Me tengo que hacer con la segunda parte, a ver qué tal :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído esta trilogía pero me llaman bastante empezando por la portada, es preciosa, ademas la sinopsis me llama bastante y tu reseña termina de convencerme es uno de esos libros que quiero si o si.

    Guapa quería informarte de que tienes un premio en mi blog.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Pues este libro lo tengo pendiente en mi estantería y lleva un montón de tiempo en ella, será una lectura para lengua y literatura este trimestre, seguro :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me convenciste para leer esta saga, ya la tenía en mente hace un tiempo si que lo más probable es que la lea :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!

    Tengo apuntada esta saga, pero no sé... probaré el primero a ver qué tal :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que le eché el ojo, pero no sabía si me gustaría. Puede que le dé una oportunidad, gracias a tu reseña.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho ^^ Aún tengo pendientes el segundo y el tercero :P
    Muy buena reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"