Firelight. Alma de Fuego, de Sophie Jordan.

Título: Firelight. Alma de fuego.
Título original: Firelight.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 12'00€
ISBN: 9788421688625
Sinopsis:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Serie Firelight:
#1. Firelight. Alma de fuego.
#2. Vanish.
#3. Hidden.

Opinión personal:
Desde que supe de la existencia de este libro, mi atracción por el fue notable, no solo por la preciosa portada que tiene, sino por su sinopsis, por la frase "Jacinda es una draki, una descendiente de dragones" Dragón fue la palabra clave que despertó en mi una curiosidad tremenda, porque me llaman mucho la atención, y he leído muy pocas historias sobre ellos, así que recibí Firelight con los brazos abiertos y unas ganas increíbles de disfrutar de su historia.

La trama me ha gustado muchísimo, me ha parecido original y muy entretenida, aunque tiene algún pero. La historia de los drakis me gusta, es original, una historia fresca entre tantas distopías, pero he echado en falta algo de más acción durante toda la trama, porque haberla la hay, pero no tanta como yo esperaba. Aúna sí, la autora ha hecho un trabajo extraordinario en cuanto a intriga y misterio se refiere, porque en cada capítulo sucedía algo que me incitaba a seguir leyendo para ver qué sucedería a continuación.

Debo destacar la adaptación de ambas hermanas a su nueva vida, porque es algo que también influye en la historia, aunque lo que más predomina es el romance. La relación de Jacinda y Will me ha gustado mucho, a pesar de que durante una buena parte del libro han mantenido una estúpida lucha de quiero y no puedo pero sigo queriendo. Me ha encantado conocer sus historias, descubrir al verdadero Will y que Jacinda se descubriera por completo a ella misma.

A pesar de la diversidad de personajes que aparecen, me voy a centrar en los que considero más relevantes. Jacinda me ha parecido un personaje valiente y con mucha fuerza, aunque en ocasiones me volvía loca porque no terminaba de tener claro lo que realmente quería. Will por su parte es todo amor y se ha ganado el oro en cuanto a paciencia se refiere, porque ser paciente con Jacinda llega a ser exasperante. Con Tamra no he llegado a tener muy buena afinidad porque, a pesar de que puedo comprender su punto de vista, cuando empezaba a caerme bien, hacía o decía algo que echaba por tierra mis conjeturas. Por otro lado, me hubiera gustado conocer algo más a Cassian, ya que tiene su peso en la historia, pero espero que la autora lo compense en la segunda parte; y Xander, un primo de Will, ha sido totalmente insufrible.

El estilo de la autora es sencillo, sin adornos ni florituras, sin descripciones eternas y pesadas; consigue llegar al lector sin problemas y que la trama se vuelva muy adictiva. En cuanto al ritmo, reconozco que al principio me ha costado cogerlo porque, a pesar del atrayente inicio, hubo un momento tras las primeras (aproximadamente) cincuenta páginas que se me hizo un poco cuesta arriba, pero un par de capítulos después la lectura se volvió muy ágil.

Sobre el final del libro... es de infarto. Cuando he leído el último capítulo, la última hoja, el último párrafo, la última palabra, he pensado "esto no puede acabar así, ¡quiero más!", así que espero que Vanish, su continuación, no se haga mucho de rogar. ^^

Firelight es una historia innovadora, entretenida y muy adictiva, que me ha dejado muy buenas sensaciones y con las expectativas altas para su segunda parte.

Puntuación:
Gracias a Bruño.

Comentarios

  1. Me gusto mucho, es un libro bastante original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Lo que más me gusta de este libro es que me parece muy original :D Lleva en mi lista un tiempo, ya le toca jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! le tengo bastantes ganas a esta saga pero es que con tanto acumulado tendrá que esperar... =)

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención pero varias personas ya me han dicho que se centra más en la vida de instituto que en la historia de los dragones así que de momento no croe que lo lea :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusto mucho, hace dos año, pero con su segunda parte decae un poco la cosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yolo quiero :) tiene una pinta genial, gracias por la reseña, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  7. Aghhhhhh!! me encanta las historias místicas de dragones, y esta tiene muy buena pinta, además, la portada es preciosa. He descubierto este blog por casualidad y me voy a aseguir seguidora ^^

    Yo soy nueva por aquí, espero que te puedas pasar por mi blog y nos hagamos seguidoras ¿No? Un abrazo fuerte.

    http://teconfiareunsecreto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría mucho leerlo ^^
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Si te gustó éste... Vas a echar fuego con el 2do libro, está bien genial, solo si me enojé mucho pero esta bueno *-*, yo ya estoy nomas en espera de que publiquen al fin el de Hidden <3 *O*!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"