Que el amor nos salve de la vida, de David Escamilla

Título: Que el amor nos salve de la vida.
Autor: David Escamilla.
Editorial: La Galera. || Luna Roja.
Páginas: 360
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788424646226
A la venta el 26 de marzo.
Sinopsis:
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Opinión personal:
Ambientada en una Barcelona actual, conocemos a Elena, una joven idealista, romántica y soñadora que estudia el segundo año de periodismo y que gracias a una beca, trabajará en un programa de Share TV como assistant del famoso, atractivo y rompecorazones Luca Corleone. Para ella, trabajar en un lugar como ese es ver cumplido uno de sus sueños, pero pronto descubre que las cosas no son como ella esperaba: un fuerte golpe la devuelve a la realidad y convierte su vida y sus ánimos en una montaña rusa que parece no tener fin. 

La historia está contada a través de dos puntos de vista: en su mayoría predomina un narrador omnisciente que cuenta las peripecias de Elena durante su segundo año de periodismo, empezando con la última prueba del casting para la beca; y en menor medida, pero no por ello menos importante, contado en primera persona bajo el diario que escribe Elena en su netbook. Gracias a ambas se puede conocer más personalmente a Elena, su vida, los círculos por los que se mueve, las compañías que tiene, sus sentimientos y su forma de ver la vida; y, a su vez, descubrir información sobre algunos personajes, sobre todo y especialmente conocer al verdadero Luca, al que se esconde bajo esa fachada de socarronería.

Aunque la novela se centra en Elena y Luca, aparecen muchísimos más personajes, como las amigas de Elena (Jose, Belén y Lara), que en más de una ocasión me han sacado una sonrisa con sus comentarios; sus compañeros de trabajo en El show de Luca (Paco, Ramón, Mercedes, Ámbar, Marc, Daniel y Sol), todos ellos muy variados y donde destaco a la gran Mercedes; Pedro, el dueño de Sweetland Cake, la cafetería favorita de Elena y sus amigas; y Fidel, un compañero de clase amante de las "causas perdidas".

Me ha gustado mucho ver como Luca iba abriéndose poco a poco a Elena, hasta que le muestra por completo su corazón y cómo es el verdadero Luca, el que se esconde bajo la fama y las fiestas, un hombre atormentado por un pasado que no fue fácil ni sencillo y que le marcó de por vida.
Por su parte, Elena ha empezado cayéndome bien, porque era una chica con las ideas muy claras en todo momento, hasta algo más de la mitad del libro, donde se me ha presentado a otra Elena totalmente diferente a la que yo conocía y casi admiraba, hasta que al final, poco a poco, se ha vuelto a encontrar a sí misma.

Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.

Barcelona es la ambientación principal de la historia, pero durante su beca en Share TV y gracias a El Show de Luca, aparecen nuevos escenarios europeos, como París, Roma, Berlín y Londres, y junto a ellos, muchos escenarios mágicos y famosos, pero sobre todo, un cambio de rumbo en El show de Luca y en la vida de ambos protagonistas, pero donde siempre hay cabida para el actor Hunfrey Bogat, que tiene presencia en la historia.

El estilo del autor es sencillo, con diálogo y descripción a partes iguales, pero sin que estas lleguen a resultar pesadas o recargadas, por lo que consigue un ritmo bastante ágil durante toda la historia. Además, la mezcla entre el narrador omnisciente y el diario de Elena hacen que la trama se vuelva más entretenida.

Que el amor nos salve de la vida es una historia de amor entretenida, con algunos toques divertidos y unos personajes muy variados que te harán disfrutar de una agradable lectura.

Puntuación:
Gracias a La Galera.

Comentarios

  1. la verdad le tengo curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar mal :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi la primera vez he tenido curiosidad, aunque, creo yo, aunque no sé mucho, que la portada no tiene mucho que ver con la novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa!
    Pues la verdad es que pinta bien, me llama la atención.
    Gracias por la reseña ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa wapi^^
    Creo que es la primera reseña que leo del libro y aunque es positiva, me sigue sin llamar demasiado la atención. Quizás con el tiempo me empiece a hacer tilín (me suele pasar xDDD)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. Halaa!! menuda pinta!!

    Pues me lo apunto sin lugar a dudas, muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención y lo tengo apuntado para una próxima visita a la librería.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por este libro, pero la verdad es que he leido poco sobre el, se agradece la reseña!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta y quisiera darle una oportunidad, gracias por la reseña guapi besicos :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que lo tengo pendiente y a ver cuando me puedo poner con él.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"