4/3/13

The Host (La Huésped), de Stephenie Meyer.

Título: The Host (La Huésped).
Título original: The Host.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Suma de Letras.
Precio: 5'99€
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 700
ISBN: 9788483651803
Sinopsis: 
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos…
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?

Trilogía The Host:
#1. The Host (La Huésped).
#2. The Soul (El Alma).
#3. The Seeker (La Buscadora).

Opinión personal:
Tras conocer a Meyer en la saga Crepúsculo y gustarme muchísimo su narración, sentía una enorme curiosidad por esta nueva historia que nada tenía que ver con los vampiros y hombres lobos pero si con el romance, por ese motivo no dude ni un instante en hacerme con ella en cuanto se publicó. Y ahora, aprovechando el estreno próximo de la película, he decidido re-leerla para tener todos los detalles frescos.

Los alienígenas han llegado a la Tierra y están invadiendo los cuerpos de los humanos, eliminando cualquier rastro de estos, para poder cumplir su misión. Pero hay una anfitriona, Melanie Stryder, que se niega rotundamente a abandonar su cuerpo para ceder a la personalidad de Wanderer, su invasora, que está dispuesta a destruir cualquier rastro de Melanie.

Por este motivo, Melanie mantendrá una lucha constante contra Wanderer,  para recuperar lo que es suyo, para expulsar a ese ente extraño llamado Wanderer y así recuperar a Jared, su amor, la única persona por la que está dispuesta a morir si es necesario.

Hay una gran variedad de personajes en la novela, aunque para mí los más destacables, los que más me han gustado y más entrañables me han parecido, mis preferidos, son Melanie, Wanderer, Jared, Ian, Jamie (hermano de Mel) y Tio Jeb. Por otro lado, he odiado y mucho a la buscadora y a su anfitriona, Lacey, que me han resultado insoportables, sin olvidarme del hermano de Ian, Kyle, que ha sido demasiado agresivo.

Si tuviera que escoger a alguien, a cualquiera, para quedarme abandonada en un planeta desértico, sólo te escogería a ti. Y no es..., no es hablar por hablar. Cuando me tocas... Bueno, cuando me acaricias no quiero que pares.

En cuanto a la ambientación, me ha parecido que estaba muy bien recreada, por un lado la superficie donde viven los alinígenas invasores, y por otro el escondite subterráneo donde se esconden y habitan los humanos que se han resistido a la invasión. Además, ha sido fantástico conocer a Mel y a Wanda, ver como evolucionaba su relación desde rivales hasta posibles amigas, conocer sus pensamientos y sentimientos.

La trama está muy bien construida. Meyer parte de una realidad  normal y la mezcla con la ciencia ficción de los alienígenas invasores de cuerpos, donde no solo tiene importancia la lucha entre humanos y alinígenenas, sino también, y muy por encima de otras cosas, la lucha por la supervivencia entre Melanie y Wanderer, y el triángulo amoroso que en algún momento llega a formarse entre Mel, Wanda y Jared (aunque yo realmente no lo definiría como un triángulo amoroso, sino como una confusión de sentimientos debido a la coexistencia de dos almas en un mismo cuerpo).

Ocho vidas completas. Ocho vidas y nunca encontré a nadie a quien seguir cuando ellos se hubiesen ido. Nunca encontré un compañero. ¿Porqué ahora? ¿Porqué tú? Tú no eres de mi especie, ¿cómo vas a ser mi compañero?

Disfrutar de nuevo de la narración de Meyer me ha encantado. Su estilo es ágil y sencillo, pero muy adictivo, por lo que las páginas pasan solas sin que a penas te des cuenta. Es idéntico a lo que me pasó cuando leí la anterior saga de la autora, que una vez comencé la historia no pude soltarla hasta haberla finalizado.

The Host (La Huésped) es una historia de ciencia ficción original, adictiva y fantástica, que se disfruta de principio a fin.

Puntuación: 

16 comentarios:

  1. Hola!
    Por lo que he leído y tal me han entrado ganas de leerla jaja Ayer justo leí otra reseña del libro k la dejaba muy bien así k lo más probable esk le pida el libro a mi amiga para leermelo esta semana santa :)
    Graccias por la reseña!

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo antes de ver la peli y ya no quedan muchos días para que se estrene. Uff!!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo y de ver la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Pues yo el libro lo leí y releí, y me gustó mucho. Hubo partes que se me hicieron un poco pesadas, pero la verdad es que Meyer lo borda con sus libros ^^
    ¡Es una trilogía! Y yo que creía que era un libro autoconclusivo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. este libro es uno de mis favoritos y tengo muchas ganas de que salga la peli >.<

    ResponderEliminar
  6. Yo también me lo leí en su momento, cuando salió a la venta. No lo dude ni un segundo. Me encantó. Más que leerlo, lo devoré. Tras leer tu reseña, me han entrado ganas de volver a leerlo. Y antes de ver la peli, mejor :D
    Una pregunta, ¿sabes para cuando las demás partes? Al principio no estaba muy segura de que fuera una trilogía, pero al ver que has puesto los título y todo, mis dudas se disolvieron.
    Saludos!!=^-^=

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro ya hace tiempo, casi cuando salió, lo cual hace que no lo recuerde bien, ero sí que mi impresión general fue positiva.
    La historia es muy original y la ambientación es fantástica. Desde mi punto de vista, esos son los pilares y los puntos fuertes de la historia.

    Me daba algo de cosa releerlo, por si ahora cambiaba mi opinión sobre el libro, pero viendo que tu relectura ha sido positiva a lo mejor me lo replanteo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vi el trailer de la película y la verdad es que tiene buena pinta. El libro en cambio, todo y que soys bastantes los que decís que está bastante bien no me llama en absoluto. Me cansé de Meyer con la saga Crepúsculo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La saga crepúsculo me gustó, pero este libro no me llama nada la atención. El otro día vi el trailer de la película y nada, no me llama.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llama la trama y he leído críticas muy dispares, así que no lo leeré xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  11. yo la estoy leyendo ahora y me está gustando bastante, al principio demasiado extraña, pero una vez te atrapa la narración de Meyer, acabas entendiendo la historia futurista ^^

    ResponderEliminar
  12. A nosotros también nos gustó mucho! Muy buena reseña! :D un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo después de oír las críticas de crepúsculo no me había atrevido a leer nada de Sthephenie, pero me decidí por este y la verdad es buenísimo y la autora es genial, su forma de narrar te atrapa por completo.
    Un libro muy recomendable...pero habrá continuación? Si lo hace espero que para mejor y que no de giros inesperados con los protagonistas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Que gran reseña!!
    Yo lo estoy leyendo ahora mismo, y aunque voy un poco lenta por el poco tiempo que tengo, lo estoy disfrutando mucho.
    Creo que será uno de los mejores libros que lea este año, porque me tiene enamorada. Me hace emocionarme y sufrir como una loca jajaj.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!