Halo, de Alexandra Adornetto.

Título: Halo.
Título original: Halo.
Autor: Alexandra Adornetto.
Editorial: Roca.
Páginas: 407
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 18'00€
ISBN: 9788499181738
Sinopsis:
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

Trilogía Halo:
#1. Halo.
#2. Hades.
#3. Haven.

Opinión personal:
Gabriel, Ivy y Bethany Church son tres hermanos -y ángeles- que llegan a Venus Cove con la intención de poner fin a los extraños accidentes que llevan sucediéndose de un tiempo a esta parte, concienciar a la gente y combatir contra los Agentes Oscuros. Para Bethany -la protagonista de la historia-, al contrario que para sus hermanos, es la primera misión a la que la mandan y su inexperiencia se hace más palpable.

A lo largo de, aproximadamente, la primera mitad, la historia se centra en la adaptación de los hermanos Church a su nueva vida, pero principalmente en Bethany, para la que todo es nuevo y los sentimientos son más profundos. Su llegada al instituto, las amistades que hace, e incluso conocer a Xavier, la hacen sentir más humana que ángel, apartarse de su misión, discutir con sus hermanos y desobedecer varias reglas.

Es a partir de la segunda mitad del libro donde hay algo más de acción, con la aparición de Jack Thorn. La tranquilidad de Venus Cove se ve alterada por una nueva oleada de sospechosos accidentes. E incluso la normalidad a la que Bethany se había acostumbrado tan fácilmente, sufre un cambio que la recuerda cuál es su misión en la Tierra.

Sonreía tan raramente que cuando lo hacía era como si surgiera el sol entre las nubes.

Hay una gran variedad de personajes, pero me centraré en los más destados. Gabriel ejerce de cabeza de familia, es un arcángel y eso le hace ser responsable, respetable, protector y dirigente, y cumple su papel a la perfección. Ivy es un serafín, desprende belleza, naturalidad, tranquilidad y sensatez, es muy servicial y carismática, un personaje muy tierno. Bethany es un ángel sin más, es inocente y muy curiosa, y la mezcla de ambas en ocasiones me arrancaba una sonrisa. Xavier es el hijo ejemplar que toda madre quisiera tener, es apuesto, atento, tierno, cariñoso y buen estudiante, pero carga con un pasado muy duro que lo hace más vulnerable de lo que él cree. Molly es la amiga de Bethany, y aunque a ratos es divertida, en otras ocasiones se me ha hecho insufrible, porque llega a ser muy alocada y terca. Jack aparece con mucho misterio e intriga, es un personaje tenebroso y persuasivo.

La trama me ha resultado entretenida y emocionante, he disfrutado de la historia. Aunque está presente el tema religioso, no creo que sea justo poner pegas al respecto, porque la novela trata de ángeles enviados a la Tierra por Dios para cumplir una misión, por lo que es necesario que el tema religioso tenga su cabida en la historia, pero aún así, tampoco es -ni mucho menos- en lo que más se centra. Es más, creo que tiene más peso el romance, la vida de los hermanos Church en Venus Cove y los acontecimientos que suceden durante su estancia.

A veces conoces a una persona y se produce automáticamente un clic: te sientes a gusto con ella, como si la hubieras conocido toda tu vida y no tuvieras que fingir ni hacerte pasar por lo que no eres.

El ritmo de la historia me ha parecido bastante versátil. Al principio me costó meterme en ella, porque todo era nuevo para los personajes y se me hizo demasiado introductorio, por lo que me costó cogerle ritmo. Y según avanzaba en la lectura, notaba que la trama sufría altibajos, en ocasiones había algo que me hacía imposible despegarme del libro, pero en otros momentos me costaba bastante avanzar. Pero donde más he notado un ritmo ágil y constante ha sido a partir de la segunda mitad del libro, aunque quizás esté influenciada porque la llegada de un nuevo personaje ha despertado en mí la curiosidad.

Aún así, el estilo de Alexandra Adornetto me ha gustado: es sencillo, fluido y delicado. Consigue expresarse sin complicaciones y transmitir la historia al lector de una forma clara y elegante.

Halo es el comiendo de una trilogía que consta de unos personajes bien definidos y una buena historia, aunque escasa de acción, que mejora notablemente en su continuación.

Puntuación:

Comentarios

  1. Tengo los libros de esta trilogía pendientes. Espero que me gusten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo empecé a leerlo pero no sé muy bien por qué lo dejé a mitad, a ver si me animo denuevo a leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro porque el tema de los ángeles me gusta bastante. A ver si lo consigo puedo leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad me gustó bastante, pero mucho más el siguiente, Hades.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Buf, me lo leí creo que cuando salió a la venta y me compré el segundo que aún no he leído... Tengo que hacer una relectura para reseñar... ^^"
    Pero coincido contigo en lo del estilo de Adornetto, me gustó bastante por lo que has dicho. Aunque lo del tema religioso... Eso de ser tan bueno hubieron veces que me sacaba un pelín de quicio, yo me entiendo. xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Siempre me llamo la atencion, pero como leia tantas reseñas negativas la tuya me ha dado un empujon para leerla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D

    Yo ha este libro le tenía muchas ganas, pero ultimamente se me han ido quitando un poco porque hay gente que lo pone muy bien y gente que lo pone muy mal, espero algún día leermelo aunque ahora mismo tengo otros libros como prioridades.

    Muchas gracias por la reseña :D

    Te invito a pasarte por mi blog que encontraras en mi perfil.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo encontre muy tierno ^^ pero no he leido el segundo :/
    Aun no me convenzo de seguir con Hades D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas normalitas pero igual le tengo ganas a la trilogía, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  10. Los primeros dos ya me los leí
    y la verdad para mi le falto mucho a
    esta historia :l

    ResponderEliminar
  11. Llevaba bastante tiempo detrás de él hasta que al final lo conseguí en un intercambio, he leído reseñas de todo tipo pero yo espero que me guste. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama un poco ^^ Muchas gracias por la reseña !!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"