Girl Heart Boy #1. Nada es para siempre, de Ali Cronin.


Título: Nada es para siempre.
Título original: No such thing as forever.
Autor: Ali Cronin.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 288
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'50€
ISBN: 9788420400358
Sinopsis:
Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú. El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.

Serie Girl Heart Boy (GB):

#1. Nada es para siempre.
#2. Solo es un rumor.
#3. Tres son multitud.
#4. Lessons in love.

Opinión personal:
Cuando conocí la existencia de este libro y leí su sinopsis, supe lo que podría esperar de él: una historia entretenida y ágil, ideal para leer en momentos de saturación y escaso tiempo libre, con una trama sin complicaciones, que te permita desconectar durante un par de horas. Y no me he equivoqué para nada. 

Sarah es la protagonista de esta historia. Es una chica de dieciocho años, aunque no los aparenta en absoluto. Durante sus vacaciones en España, conoce a un chico, Joe, unos años mayor que ella, del que se queda prendada desde el primer momento. Sarah es una chica romántica, y lo que siente por Joe la ciega de tal manera que llega a infravalorarse a ella misma, a dejar a un lado a sus amigas, y a obsesionarse con Joe. Hasta que abre los ojos y descubre lo que todo el mundo la intentaba decirle y ella se negaba a creer.

Sarah, siendo sincera, me ha caído más mal que bien. No he llegado a empatizar del todo con ella, si bien es cierto que había momentos en los que me solidarizaba con ella por todo lo que estaba pasando, pero otros -la mayoría- en los que me entraban ganas de estrangularla lentamente. Su comportamiento, en muchas ocasiones, dejaba bastante que desear y no me encajaba del todo con una chica de dieciocho años.

En cuanto al resto de personajes, aunque están en un segundo plano y solo se conoce de ellos lo que Sarah cuenta, me han llamado bastante la atención Ollie, Cass y Donna; en cambio, la personalidad de Ashley no va mucho conmigo, aunque puedo cambiar de opinión cuando conozca su verdadera historia. Por otro lado, Joe nunca me gustó, me olía perfectamente lo que se traía entre manos, y su forma de ser... puaj.

La trama es bastante sencilla, no tiene nada original ni del otro mundo: un grupo de amigas, una de ellas se enamora de un chico durante sus vacaciones de verano, se obsesiona con él, deja de lado a sus amigas y al final acaba descubriendo cómo es en realidad ese chico, algo que, por otro lado, ya se sabía desde el comienzo de la historia. Aún así, a pesar de la poca originalidad de la trama, no puedo decir que la historia no me haya gustado y me haya tenido enganchada, porque os estaría engañando. Sí, todo es predecible pero, aún así, no he podido evitar seguir pasando las páginas hasta llegar al final.

El estilo de Ali Cronin es sencillo, sin complicaciones ni florituras. Se centra en la historia y en los sentimientos de la protagonista, lo que permite saber qué piensa Sarah a cada momento, en cada situación y sobre las distintas personas que forman parte de su entorno. El ritmo es ligero y fluido, lo que permite que la lectura sea bastante ágil y que acabes el libro sin darte cuenta.

Nada es para siempre es una historia que, aunque predecible, te mantendrá enganchado hasta el final, pasarás un rato entretenido y disfrutarás de una lectura fresca y ligera.  

Puntuación:
Gracias a Alfaguara.


Comentarios

  1. Hola!!!
    No termina de llamarme lo veo muy tipico y tengo tantos pendientes que por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues lo tengo apuntado y la verdad es que tu reseña coincide totalmente con lo que me esperaba de él. Así que este libro seguramente será una de mis lecturas que este verano lea mientras disfruto de la playa. Saludines

    ResponderEliminar
  3. Es un libro entretenido pero la verdad es que esperaba algo más de él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Sabiendo lo que esperas de la novela no la veo mal...pero si la veo flojilla para ser saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo empece con las expectativas bajas y me acabo encantando xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta. Quizá lo lea. :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. No sé porqué, pero este libro no me termina de llamar.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    La verdad es que no me llama demasiado la atención pero tampoco descarto que lo quiera leer en el futuro xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. Aunque es una novela entretenida, lo quiero en mi estantería seguro me hago con él porque lo venden en mi país, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal ;)

    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"