La Selección, de Kiera Kass.

Título: La Selección.
Título original: The Selection.
Autora: Kiera Kass.
Editorial: Roca Juvenil.
Páginas: 232
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'50€
ISBN: 9788499185286
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Trilogía La Selección:
#0. El Príncipe.
#1. La Selección.
#2. La Élite.
#2.5. El Guardián.
#3. La Elegida.

Opinión personal:
Un libro con una portada bonita siempre entra por los ojos, y si además va acompañado de una sinopsis atrayente, las posibles dudas entre hacerse con él o no quedan totalmente descartadas. Hasta ahora las portadas de esta trilogía están siendo preciosas, pero La Selección, en mi caso, ha destacado por algo más que su bonita portada, y es que su historia me ha parecido única.

El mundo en el que se desarrolla la trama está dividido en una sociedad de clases numerada del uno al ocho, siendo la clase de los Uno la más afortunada y la clase de los Ocho la más necesitada. Aún así, esto no convierte a la historia en una distopía, al menos no desde mi punto de vista.

La historia gira en torno al triángulo amoroso que se forma en los personajes, pero esto no lo hace menos apetecible y ni mucho menos la convierte en una historia tópica y aburrida. Todo lo contrario. La forma con que la autora narra y describe los sentimientos de America y la situación que vive, hace que todo parezca tan real y natural que llevas a olvidar que estás leyendo un libro. Y es que el triángulo amoroso que se forma entre los personajes en ningún momento se ve forzado, sino que se va desarrollando poco a poco, de una forma natural.

También se conoce un poco la vida de palacio, como se organizan las personas que lo habitan, las costumbres que tienen cuando reciben visitas, etcétera. Lo cual me parece muy interesante y le da mucho más carácter a la historia, porque así puedes meterte de lleno en ella y disfrutarla mucho más.

Sin olvidarme de mencionar como se descubre poco a poco al príncipe Maxom, como la idea que America tiene formada sobre el al principio cambia por completo según le va conociendo más. Al igual que la evolución de la relación entre ambos personajes, que va avanzando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, de forma que se puede saborear bien, con todo detalle.

America no es como otras chicas, es fiel a sus ideales, no quiere formar parte de ese grupo de chicas que se mueren por llevar vestidos glamurosos y joyas de precio incalculable, y mucho menos caer rendida a los pies del príncipe para conseguir una corona y un estatus que no la interesan en absoluto. Por eso me ha gustado tanto, porque me ha parecido una protagonista increíble, única y muy real.
En cuanto a Maxon y Aspen, han sido dos grandes revelaciones, la verdad, aunque sigo decantándome por Maxon, que ha sido el que más me ha sorprendido -para bien y de forma muy agradable- de los dos.

A pesar de que a lo largo de la historia no hay mucha acción que le pueda dar más vida al libro, a mí la historia me enganchó bastante. Y el final me ha parecido estupendo: me dejó con muchas ganas de leer de inmediato La Élite, y éstas incrementaban a medida que repasaba la historia de principio a fin.

La Selección es un libro que ha conseguido enamorarme y sorprenderme gratamente, tanto con su historia como con sus personajes. Un cuento de princesas único y cien por cien recomendable.

Puntuación:


Comentarios

  1. Oye, pues ya es la segunda reseña positiva de este libro que leo! Creo que me están dando ganas de ir a por él ya y eso que a mí las historias de este tipo no me suelen llamar la atención. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. El libro me está llamando desde la estantería, pero he leído críticas tan dispares que ya no sé qué esperar... Pero ahora me has dado el gusanillo de leerlo, aunque tendré que esperar a acabar los exámenes >_<
    Gracias por la reseña.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, pero la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi estantería y todavía no termino de decidirme por él, he visto reseñas positivas y negativas, pero puesto que van a hacer una serie de televisión, creo que terminaré leyéndolo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Este es un libro al que le tengo algo de miedo, hay a gente que no le gusto nada y a otros les encanto, a mi me llama muchisimo y la portada me encanta asi que igual me lanzo y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! lo cierto es que le tengo bastantes ganas a este libro pero como siempre tengo demasiado acumulado y tendrá que esperar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo pronto O.o tiene una pinat estupenda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó este libro y estoy deseando leer La élite!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues he leído reseñas de todo tipo, pero a mí me llamaba bastante la atención y..., ahora que ha salido la segunda parte, ya no me puedo quejar de no poder continuar si me gusta. Así que espero poder hacerme pronto este y leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi esta saga me tiene enamorada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no he leído nada de esta saga. Quiero que salgan los tres y los compraré juntos. Manías que tengo, jejejeje.
    La verdad es que la portada me atrajo desde el primer momento y las reseñas que he leído la ponen bastante bien, eso hace que tenga más ganas, si cabe, de poder hacerme con él.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegra leer una reseña positiva de este libro porque le tengo muchas ganas y solo leía reseñas negativas de él. Y me daba un poco de bajón.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó *-* Y el 9 estaré en la librería para comprar el de la élite ;)
    Gran reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustó bastante y estoy deseando leer la segunda parte que tiene reseñas aún más buenas que la primera :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!... No me gusto tanto como esperaba, pero aún así tengo ganas de leer La Élite :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanto este libro y muero por leer la segunda parte, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que le saque un par de pegas en su momento a este libro le disfruté mucho y tengo ganas de leer la segunda parte.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Que envidia,yo quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Tiene un aspecto increíble! besos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"