22/5/13

Las tres caras de la luna, de Sally Gardner.

Título: Las tres caras de la luna.
Título original: Maggot Moon
Autora: Sally Gardner.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 207
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788415594086
Sinopsis:
En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

Opinión personal:
Siendo sincera, cuando supe de la publicación de este libro, al principio no me llamaba mucho la atención; fue poco a poco, reseña tras reseña (principalmente la de Ligeia, que caló hondo en mí), como me decidí por fin a hacerme con este libro y descubrir la historia que se encerraba en sus páginas. A día de hoy, tras haberlo leído y releído, porque una vez no fue suficiente, debo decir que ha sido una de mis mejores decisiones y este libro ha pasado a formar parte de una de mis mejores lecturas.

Creo que esta va a ser una de esas reseñas difíciles de hacer, porque me resulta muy complicado hablaros de este libro, que tanto, tanto, tanto me ha gustado, sin estar a cada párrafo recomendándoos su lectura. Y porque es una historia que no se me puede resumir, que no se puede contar, sino que se tiene que descubrir.

Standish Treadwell es el protagonista de esta breve pero intensa historia. Un niño con una mentalidad que muchos otros quisieran, que te roba el corazón desde los primeros ocho renglones que forman el primer capítulo de la historia. Es un alma pura e inocente, pero que se percata de la realidad en la que vive en todo momento. Es diferente, original.
Por un lado están los que piensan linealmente, y por otro lado estás tú, que eres como un golpe de brisa en el parque de la imaginación.
Aunque no es solo Standish el mejor personaje que he conocido, porque también está su abuelo Harry, su amigo Hector, los Lush -padres de Hector-, y la señorita Phillips. Pero es que hasta los villanos, los malos malísimos, forman parte de esta increíble y desgarradora historia, y están perfectamente bien definidos y desarrollados. Todos los personajes son redondos, perfectos, inigualables.

No voy a contaros nada sobre la historia de este libro, porque quiero que vosotros mismos lo descubráis; pero si voy a deciros que Patria, donde está ambientada esta historia, es un lugar frío, triste y deprimente. Mucho más de lo que ya se puede intuir a través de la sinopsis del libro.
Yo estaba sentado junto a la ventana, pero ya no soñaba despierto. Había demasiada realidad alrededor, el exceso cerraba la puerta a las fantasías.
Son varios temas los que se tocan en la historia, todos ellos muy importantes, pero quiero destacar la amistad, por que la frase anterior me ha calado hondo, cada vez que la leo me deja sin palabras y me pone los pelos de punta, porque todo lo que dice es cierto, está cargada de miles de sentimientos, es desnudar al corazón con sinceridad.
Cuando te fuiste, sentí un vacío enorme. No podía ir por ahí con semejante vacío en el corazón. Este mundo sin sentido solo tiene sentido gracias a ti. Tú me diste botas espaciales para que pudiera caminar por otros planetas. Sin ti, me siento perdido. No sé si tirar a la derecha o a la izquierda. No veo el mañana, solo kilómetros y kilómetros de ayeres. Ahora que te he encontrado, ya no me importa lo que ocurra. Por eso he venido hasta aquí. Por ti. Porque te quiero. Porque eres mi mejor amigo. Mi hermano.
La narración de Gardner es pura maravilla. Te llega al corazón de una manera impresionante, y consigue calar hondo en lo más profundo del mismo, con unas frases que te roban el aliento, te dejan sin sentido y que son tan ciertas como la vida misma. Su estilo es sencillo, hermoso y claro; cada una de sus frases está cargada de una sinceridad brutal, por eso este libro, esta historia, es imposible de olvidar.
Las tres caras de la luna es una historia extraordinaria, conmovedora, desgarradora y sincera, que llega a lo más profundo del corazón del lector. Un clásico del siglo XXI. Una lectura obligatoria. Un libro inolvidable.

Puntuación:

22 comentarios:

  1. Lo quiero!! ya lo tengo anotado en mi lista de deseos!!! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me pasaba igual que a tí, creo que me animaré a leerlo, las reseñas son muy positivas^^

    ResponderEliminar
  3. Madre mía. Definitivamente soy la única persona en el mundo a quien no le ha gustado este libro.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llamaba mucho su portada. Pero reseña tras reseña, están haciendo que me replantee mi decisión de dejarlo pasar. Ummmmm, cuando vaya de periplo por la librería, creo que va a caer!! jejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Vaya, sí que te ha gustado! A mí de primeras tampoco me ha gustado ni llamado mucho, pero puesto que no paro de ver buenas reseñas, lo mismo sí que me animo a leerlo. bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Espero que pronto pueda caer este libro en mis manos.
    Un Beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por este libro. Me llama la atención. Y espero leerlo aunque no este dentro de mis prioridades ahora mismo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Estoy con unas ganas de que este libro llegue a mi país para ponerme con él gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    Lo cierto es que este libro no me llama mucho pero por la reseña que has hecho parece muy bueno así que me lo pensaré hahaha
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Nube de tinta ha venido con todo :)
    Ojala llegue pronto a mi pais para ver que tal^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues me está pasando como a ti...al principio no me llamaba nada pero tras ver tantas reseñas hiperpositivas...me estáis haciendo cambiar de opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Un libro que sin dudas tengo que leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es precioso, cortito pero de los que saben llegar al lector!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. AAAAH *-* Me ENCANTÓ este libro, es genial, tiene una forma diferente de contar las cosas y el modo en el que está escrito es sublime <3
    ¡Un beso, guapi!

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas de leerlo increíbles porque lo ponéis todos tan bien... Además, me llama muchísimo la sinopsis :)

    ResponderEliminar
  16. Este libro tiene una pintaza espectaculaaaaar *_* Qué ganas de leerlo :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  17. Me apetece mucho leerlo,por las buenas criticas que tiene.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la sinopsis no me convencía, pero leyendo tu reseña, tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues apuntado queda!!!
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Mira que he leído reseñas positivas sobre la novela!!!
    Qué ganas de leerla =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!