Top Ten Tuesday #9 || Características que hacen que compre un libro.

¡Muy buenas!

¿Qué tal? Espero que muy bien. ^^  Hoy toca una nueva edición de Top Ten Tuesday, y como hoy el tema es de propia elección, pues me he decidido por uno de hace a penas unas semanas, que consiste en citar diez características que hacen que compre un libro, aunque las características se refieran en mi caso a temas o géneros, pero bueno. ^^


Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish.

Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario que se expone para esa semana.

CARACTERÍSTICAS QUE HACEN QUE COMPRE UN LIBRO

Mitología griega o romana. Me encanta la mitología, y siempre que un libro cuenta con esta característica... se que tengo que hacerme con él y leerlo sea como sea. Adoro la mitología y por eso que un libro cuente con ella siempre suma puntos, muchos puntos.

Egipto. Me pasa igual que con la mitología. Me encanta leer historias que tengan relación con Egipto, no me preguntéis por qué, porque no sabría que responderos, solo que me gusta el escenario y todo lo que este lugar esconde.

Temas difíciles y hechos reales. Aunque depende de la época, son temas que me gusta leer y/o encontrar en mis lecturas, porque muchas veces cuentan cosas que miles de personas están viviendo en esos momentos y que quizás se desconocen, o de las que no terminamos de ser del todo conscientes.

Distopías. Pues si, me gustan y aunque hoy día están tan de moda que puede resultar cargante, yo las sigo disfrutando siempre que caen en mis manos. Además, me gusta ver y comparar como cada autor crea su propio mundo y sus normas; porque a pesar de la gran cantidad de distopías que existen, siempre hay diferencias entre unas y otras (aunque a veces estas sean mínimas).

Romance. Me encantan las historias de amor y, dependiendo del momento y del libro, que sean variadas. Unas veces me decanto por las historias de amor que surgen poco a poco y otras con los romances a primera vista. Adoro esas en las que los protagonistas se tiran puyitas, o esas en las que ambos son tan distintos que parece un amor imposible pero que luego me hacen suspirar... Ains...

Misterio. De vez en cuando me gusta leer historias que me tienen intrigada desde el principio hasta el final, que me hacen pasar las páginas sin darme a penas cuenta, de esas que encierran un misterio que se va desvelando poco a poco pero que, cuando llegas al final, descubres que no es lo que tu pensabas que sería, y te acaban sorprendiendo.

Guerra Mundial. Es otro tema que también me llama mucho la atención y que siempre que puedo leo algo sobre ello. Me son válidas tanto la Primera Guerra Mundial como la Segunda, simplemente es un tema que me parece interesante y no me importa leer historias relacionadas con él.

Magia y fantasía. Así, todo junto. Adoro la magia y también la fantasía, y si encima van de la mano... perfecto. Con este género me pasa algo similar como con la distopía, que cada autor crea sus historias a su manera, con sus personajes específicos y sus propias costumbres, y siempre encuentro similitudes y diferencias.

Portadas bonitas. Esto ya está fuera de géneros, pero sí es una característica. Puede sonar muy superficial, pero una portada bonita siempre ayuda a elegir un libro, aunque lo que importa es lo de dentro, por supuesto, pero... siempre entra por los ojos y capta mi atención un libro con esta característica. Y esto me lleva al final de la lista...

Edición cuidada. Que un libro tenga también una edición cuidada, además de una portada bonita, pues suma más puntos a la hora de que me decida a comprarlo. Son chorradas y características secundarias, pero que para mi también son importantes a la hora de decidir si comprar un libro en su formato original, esperar a que salga en edición bolsillo o acabar pidiéndolo prestado a alguna amiga. 


Y hasta aquí el Top Ten de hoy. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué cosas hacen que os decidáis a comprar un libro? ¿Coincidís en alguna conmigo? Contadme vuestras impresiones, que quiero saber si compartimos gustos y opiniones. ^^

Espero que paséis un feliz martes y disfrutéis de agradables lecturas.
¡Un abrazo y nos leemos! ;)


Comentarios

  1. Hola guapa!!!

    Me pasa lo mismo con la mitología griega y romana (y la nórdica, claro jeje), todo lo que trate estos temas es irresistible para mi ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todos menos en el romance. A no ser que esté buscando algo especialmente meloso xDD
    También me gustan las distopías aunque las compro con cuidado, porque como bien dices, pueden resultar cargantes y repetitivas.

    Y bueno, creo que las portadas bonitas y las ediciones cuidadas hacen mucho. Que un libro no es solo su portada, pero si esta es buena y te entra por los ojos... mejor que mejor *__*
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido en muchas cosas. Lo de la edición cuidada no es imprescindible pero es algo importante para mí.
    Si es una distopía tiene bastantes papeletas para caer también xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los míos son iguales menos el de Egipto u_u

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Coincido contigo en algunas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La mayoría coinciden :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"