Book Tag #2. Sagas Completas

¡Muy buenas!

¿Qué tal? Espero que muy bien. Os pido disculpas porque al final estuve desaparecida todo el fin de semana, pero me surgieron asuntos inesperados que impidieron que pudiera actualizar el blog, pero os prometí que esta semana volverían las entradas diarias... ¡y pienso cumplir mi palabra!

Por eso hoy os traigo este Book Tag, que se lo vi a Beleth el viernes pasado, y que fue creado por Maddogrebecca. He decidido hacerlo porque el tema me gusta y me parece entretenido y curioso; me hubiera encantado poder hacer un vídeo, pero como las obras aún perduran y por ello no puedo montar ni ordenar mi biblioteca como Dios manda (en consecuencia, todos los libros nombrados en este tag están guardados en diversas cajas muy pesadas), pues no me queda más remedio que traéroslo por escrito, pero os prometo que en cuanto pueda, haré el vídeo correspondiente.

También os aviso que es posible que me pase alguna saga por alto y que será muy probable que haya una segunda parte de este tag más adelante (quizás ya para finales de año), porque tengo finales de sagas esperando a ser leídos y que no tardarán mucho en ser devorados, así que... Pero bueno, aquí os dejo las sagas que he leído hasta ahora. =)

  1. Harry Potter. Esta es la saga que casi todo el mundo ha leído. Yo la descubrí gracias a una compañera de clase, que me habló de los libros (por entonces, se acababa de publicar el tercero), me los dejó, los devoré en un instante y me encantaron. En ese momento me convertí en una Harrymaníaca.
  2. El Señor de los Anillos. Leí la trilogía en cuanto me enteré de que harían película de la misma, por entonces tendría unos 15 ó 16 años. Debo reconocer que dediqué prácticamente un mes a cada libro (los leí durante las vacaciones de verano), porque aunque Tolkien me encanta y es uno de mis autores favoritos, era la primera vez que leía algo suyo y me resultaba algo denso por la cantidad de personajes y cosas que sucedían.
  3. Crepúsculo. Yo también leí esta saga, y me gustó bastante (salvo Amanecer, que fue un psss), y no me da vergüenza reconocerlo, la verdad. Disfruté muchísimo durante su lectura y por eso la recuerdo con gran cariño y espero poder releerla algún día no muy lejano.
  4. Millennium. Con esta trilogía me pasó algo curioso: comencé el primer libro cuando salió a la venta pero las primeras cincuenta páginas se me hicieron tan pesadas que lo dejé de lado. Al poco tiempo, una amiga mía se lo leyó y me habló tan bien de él y me insistió tanto, que al final volví a darle una oportunidad. Me alegro de haberlo hecho, porque lo cierto es que acabaron gustándome bastante (no puedo decir lo mismo de las películas) a pesar de los nombre impronunciables que aparecían y todos los jaleos que había montados.
  5. El Círculo Secreto. Conocí esta trilogía por casualidad, la verdad, y me gustó mucho cuando la leí, aunque es cierto que hubo algunas escenas que me resultaron algo confusas y el final fue como el título del último libro: Dulce y lejano, y también un pelín amargo por un detalle en concreto. Aún así, disfruté mucho de su lectura.
  6. Trilogía La Niebla. Hubo un verano en el que me dio por leer los libros de Carlos Ruíz Zafón, me hice con todos y estuve disfrutando de sus historias durante varias semanas. Esta no me disgustó, pero reconozco que tampoco terminó de entusiasmarme. Para mi como Marina y la serie de El Juego del Ángel... ninguno.
  7. Los lobos de Mercy Falls. Para mi esta trilogía no tendría que haber sido trilogía. No voy a negar que en el segundo y tercer libro no disfrutara con Isabel y Cole, pero Sam y Gracie... pues no me entusiasmaron, para mi la trilogía hubiera quedado perfecta con el final del primer libro, porque cuando luego leí el último y descubrí ese final tan abierto, tan raro, con tantos hilos sueltos... pues me decepcioné bastante, la verdad.
  8. Los Juegos del Hambre. Comencé a leer esta trilogía meses antes de hacerme bloguera y la conocí gracias a mi amiga Mónica, que se compró el primer libro cuando salió a la venta, lo devoró en un instante y me insistió hasta la saciedad para que lo leyera porque la historia estaba genial. Lo cierto es que si, es una de mis trilogías favoritas, y hasta conseguí que mi madre se enganchara a ella. 
  9. Verano en vaqueros. Esta tetralogía la conocí después de ver las dos películas que se basan en los libros. Sinceramente, y esto pocas veces me pasa, me quedo antes con las películas que con los libros. A ver, los libros resultaron ser entretenidos y se leían super rápido, pero no sé, es como si a las protagonistas las faltara la chispa que en las películas si tenían.
  10. The Giver. El primer libro de la trilogía lo leí cuando salió a la venta, pero entonces no sabía que fuera una trilogía. Años después releí el primer libro y continué con los dos siguientes, y es una de mis trilogías favoritas. Se lee rapidísimo y la historia enamora. 
  11. El Diario de Ryan. Una historia sencilla, acompañada con vídeos en algunos capítulos que consiguieron ponerme los pelos de punta (aunque yo soy muy miedica, por lo que tampoco es muy difícil asustarme). Entretenidos y originales.
  12. Cazadora de Sueños. Es lo primero que leí de Lisa McMann y, aunque no es una mega trilogía, me gustó el estilo de la autora y lo original de la historia.
  13. Hex Hall. Una de mis trilogías favoritas. Me encantó la protagonista, tan irónica y divertida, y espero poder leer algo nuevo de la autora pronto. ^^
  14. Erik, el hijo de Árkhelan. Aventuraas, una historia épica y entretenida, donde la amistad, la familia y el amor también tienen protagonismo. Fue un agradable descubrimiento, y si os gustan ese tipo de historias... os la recomiendo.
  15. Emily the Strange. Esta curiosa niña llamó mi atención, por eso decidí leer sus aventuras, y me reí mucho con los inventos tan extravagantes que hacía y los personajes tan estrafalarios que formaban parte de su vida.
  16. Medianoche. Esta tetralogía comencé a leerla cuando el boom de Crepúsculo. No me disgustó, pero creo que al final las cosas se complicaron más de lo necesario. A ver qué pasa en el spin-off de Balthazar.
  17. Los Inmortales. Serie de seis libros que trata sobre inmortales. Fue de lo primero que leí sobre este género y me gustó. Es cierto que la protagonista a veces era para darla de bofetones, pero bueno... hubo otros personajes que compensaron la poca sangre que a veces tenía Ever.
  18. Juntos. A pesar de que el segundo libro me gustó menos que el anterior, el final me sorprendió, y eso que tampoco fue un final cerrado al 100%. Lo que no me gustó nada fue el cambio de diseño que hicieron, es horroroso.
  19. Tierra de Magia. Trilogía de trolls, de estos que no tienen nada que ver con las hadas y que tampoco son horribles y feos, solo tienen algún poder mágico concreto y mantienen una guerra entre ellos. Estuvo entretenida y mejoró en cada entrega.
  20. Cuatro Almas. Algunas historias me gustaron más que otras, pero en general la tetralogía no me disgustó, y el estilo de la autora me enganchó bastante.
  21. Cuatro Bodas. Lo primero y hasta la fecha único que he leído de Nora Roberts. A pesar de que los libros son historias independientes, forman parte de una serie, ya que cada uno de los cuatro libros se basa en una de las cuatro amigas. Se pueden leer en el orden que cada uno quiera, pero yo lo hice en orden y me alegro, porque así no descubrí ningún detalle que me fastidiara las otras historias (aunque ya pudieras imaginarte con quién acabaría cada una).
  22. El Bosque. Esta trilogía la leí este año y me encantó. Quedé enamorada de la historia y del estilo de la autora. Se leen con una rapidez increíble y enganchan desde el principio.
  23. Halo. Empezó siendo una historia regular por todo lo empalagosa que era la relación entre los protagonistas, pero mejoró en el segundo y el tercer libro. Al final acabó gustándome y me alegro de haberle dado una oportunidad, porque la autora supo sorprenderme.
  24. Me gustas. No sé si esta trilogía/serie se llama así o no, son los libros de Francesco Gungui, y así seguro que todos nos entendemos. De los tres, el último que se publicó (que está ambientado justo entre medias de Siempre estarás tú y Si estuvieras aquí) es el que menos me gustó de todos. Por lo demás, son historias sencillas y frescas, ideales para el verano.
  25. Emi & Leo. Compuesta por dos libros que me encantaron: Contra el viento del norte y Cada siete olas. Se devoran sin darte apenas cuenta y lo original es que la historia se narra en los e-mail que se mandan los protagonistas.
  26. Mia & Adam. Gayle Forman me ganó como lectora con Si decido quedarme, y volvió a enamorarme con Lo que fue de ella. Me encanta su estilo, la delicadeza con que narra diferentes escenas, sus historias... Y me muero de ganas por leer su nuevo libro: Sólo tú


Estas son todas las sagas (o al menos las que recuerdo) que he leído hasta ahora. ¿Habéis leído vosotros alguna de las que aparecen en la lista? Contadme, que quiero saber qué sagas habéis leído, si tenéis ganas de leer alguna en concreto, y lo que os han parecido.

Espero que paséis bien lo que queda de lunes y disfrutéis de estupendas lecturas.
¡Un abrazo y nos leemos! ;)

Comentarios

  1. Pufff al menos de todos estos creo que he leído 2 o 3 sagas... JAJAJAJA
    Pero he visto alguna por aquí que me ha hecho tilín, aún no sé si me las leeré pero me lo estoy planteando!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En total llevo terminadas 9 sagas, poquitas en comparación :)
    De las que dices coincidimos en Crepúsculo, Harry Potter y Los Juegos del Hambre. De la saga el Bosque me falta el 3º. La de los Inmortales me la empecé, pero creo que fue en el 4º ó 5º que lo dejé. Me llaman The Giver y la trilogía La Niebla

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuantas sagas!
    Yo sólo he leído dos (eso creo). Aunque en mi lista de pendientes hay unas cuantas que has mencionado.

    Que te vaya bien, ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Creo a lo mucho tengo 3 sagas terminadas u_u La mayoría me falta un libro para terminarlas xD
    Sabías que The Giver tiene otro libro o.O No estoy muy enterada pero creo que se llama The Son.
    Quiero leer La trilogía Juntos pero no me gustó el cambio de portada.

    Saludos ^^!!!

    ResponderEliminar
  5. Te leíste una de las trilogías, en este caso tetra, más flojas de Nora Roberts. Léete la trilogía de las hermanas Concannon. Esas novelas sí que enamoran.

    MR ;)

    ResponderEliminar
  6. Cuántas sagas!
    yo tengo miles sin terminar :/ qué se le va a hacer, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sí que has terminado un buen montón :3
    Varias no las he leído o las dejé a mitad (Mercy fall, Verano en vaqueros, The giver, Juntos...), la Erik el hijo de Arkhelan la tengo apuntada para investigar algo más sobre ella, que hace poco que la descubrí :3

    ResponderEliminar
  8. De fantasía: junto a la que mencionas de El señor de los anillos:

    Cronicas de Narnia
    Cronicas de Belgarath (una de las pioneras de la fantasía épica)
    Las leyes del mar (estupenda historia de fantasía y aventuras marinas- con una protagonista femenina con mucha garra)
    Canción de hielo y fuego


    También alguna de paranormal:
    Saga Vanir
    Crónicas Vampíricas (de Anne Rice)

    de Ciencia Ficción ahora estoy con la saga de Ender (que pronto saldrá la película del primer libro, uno de los libros más famosos de CiFi)

    Y creo que junto a algunas de las que nombras, están son todas mis sagas :$



    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con Harry Potter, y la verdad es que me ha apuntado algunas para el futuro *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"