La Élite, de Kiera Kass.

Título: La Élite.
Título original: The Elite.
Autora: Kiera Kass.
Editorial: Roca.
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'50€
ISBN: 9788499186139
Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Serie La Selección:
#2. La Élite.
#2.5. El Guardián.
#3. La Elegida.

Opinión personal:
Tras el interesante final del primer libro, tenía muchísimas ganas de continuar con la historia de America, Maxon, Aspen y las demás chicas de la Selección, cuyo número se ha visto reducido a seis chicas que ahora forman parte de lo que denominan La Élite.

La notable diferencia con respecto al primer libro es que America está mucho más confusa con respecto a sus sentimientos. Ya en La Selección quedaba claro el triángulo amoroso en el que la protagonista estaba metida, pero en esta segunda parte la historia se centra aún más en este tema. A pesar de ello, a mí me ha gustado, porque también se aprecian ciertos matices dentro de este triángulo amoroso y suceden otras cosas que, aunque quizás más en segundo plano, le dan mucha vida a la historia y son muy importantes para la decisión final de America.

Para mi America es una protagonista diez, es fuerte, inteligente y con carácter, no se deja amedrentar por nada, pero en esta segunda parte la he notado más confundida que en el primer libro. Cada vez son menos chicas las que quedan y eso la crea cierta presión que no se puede pasar por alto, si a esto se unen otros motivos que van sucediéndose poco a poco, es comprensible que ni ella misma se aclare con sus sentimientos. Y me ha gustado bastante como la autora iba explicando estos cambios en America, las razones por las que tomaba una u otra decisión, a veces decisiones correctas y otras veces estúpidas locuras, pero que siempre sucedían por algo que la había hecho reaccionar de esa manera.

He apreciado otros temas que en el primer libro creo que pasaban un poco más por alto. El sistema de castas, por ejemplo, es uno de ellos, adquiriendo algo más de protagonismo en este libro. Y como este, otros temas y secretos que se esconden entre las paredes de palacio, que la gente ignora porque se les oculta la verdad y, a cambio, se les cuenta una mentira para tranquilizarlos. Para mi estos temas son de una gran importancia, porque forman parte de la historia y también de la experiencia que supondrá ser una princesa, asuntos de los que la futura princesa deberá preocuparse.

Al igual que el primer libro de la trilogía, La Élite cuenta con un ritmo muy ágil que consigue que te enganches a su lectura desde el primer capítulo y que no puedas parar hasta llegar al final. Es admirable que en ambos libros consiga este propósito, la verdad, porque los dos se leen con una facilidad pasmosa, y espero que en el tercero suceda lo mismo.

Sobre el final del libro... me he quedado casi sin palabras. Por una parte me esperaba algo, pero por la otra no me esperaba nada, porque todo se ha complicado más de lo que me podía suponer, y lo cierto es que estoy ansiosa por saber qué hará America para salir de la situación en la que se encuentra. Además, solo quedan cuatro chicas, por lo que la cosa está cada vez más reñida.

La Élite es una continuación que mejora la historia del primer libro ya que, a pesar del mayor protagonismo que adquiere el triángulo amoroso con respecto a otros, se aprecian muchos temas y pequeños detalles de vital importancia para America y su decisión final. ¿Quién ganará la competición? Solo quedan cuatro.

Puntuación:
Gracias a Roca.

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo por ahí acumulado a la espera de decidirme de leerlo
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente todavía el primer libro a ver cuando me pongo con el porque pinta bien.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  3. HOLA GUAPA!!! justo hoy he publicado esta entrada también en mi blog :)
    a mi el libro me decepcionó un poco. creo que el primero dejó para mi, el listón bastante alto y para lo finito que es, me gustó mucho como la autora lo desarrolló. sin embargo, esta segunda parte apenas a avanzado y la protagonista es más indecisa e insoportable.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Siendo sincera, el primero me encantó, pero este segundo aún no me atrevo a leerlo porque odio los triangulos amorosos y aunque en el primero se intuia, por lo que veo en el segundo se desarrolla mas... Tengo que leerlo, porque me gusta la historia que plantea, pero me cansan los triangulos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. El primero me encantó.
    El segundo ya me parecía un poco pesada America .__.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Es la única reseña positiva que leí de este libro jeje. A mí la primera parte no me gusto tanto como esperaba, así que creo que más adelante le daré una oportunidad a esta segunda parte =) ¡Gracias por la reseña!

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    Ya sabes que esta saga me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando hacerme con La Selección para empezar con esta saga, que tiene una pinta estupenda :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades entra en mi blog Los sueños estan por encima del cielo que has ganado un premio :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó *-* No creo que pueda esperar mucho para el tercero, pero he intentado leer el de El Príncipe (a ver qué tal) tiene muy buena pinta >-<

    Yo soy pro-Maxon (muerte a Aspen!!! `-´)

    Muy buena reseña!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Yo leí el primero y me encanto, pero no me atrevo a leer este porque si he leído 5 criticas 4 son sobre que América esta muy indecisa e soportable y no quiero que se me estropee la trilogía
    UnBesito(:

    ResponderEliminar
  12. Tengi muchas ganas de leerlo,pero antes que leer el primero.Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantó tu reseña. Muchas chicas dicen que está peor que el anterior pero a mí me gustó más este ;)
    Yo también lo reseñe ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"