Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, de Elena Martínez Blanco.

Título: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio.
Autor: Elena Martínez Blanco.
Editorial: Versátil.
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 13'90€
ISBN: 9788492929863
Sinopsis:
Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red... y mi vida. “ ¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?

Opinión personal:
Sentía muchísima curiosidad por este libro, para que engañaros, me llamaba la atención el título, la sinopsis y encima conocía a la autora: la maravillosa Elena, por lo que no me faltaban razones para querer disfrutar de su lectura. Además, aunque en mi estantería tengo otros libros de temática chick-lit como este, aún no había leído ninguno, por lo que ya iba siendo hora de comenzar y este libro era un buen candidato para ello.

Mari Loli Baker, conocida en la blogosfera como La Mosca, decide un día crearse un blog al que llama Quién fuera una mosca en tu pared, donde contar sus desafortunados incidentes con los hombres, su mala suerte en la vida amorosa y lo poco que disfruta de su trabajo de call center. En seguida se hace con un puñado de fieles lectores, entre ellos un tal Pater Iracundus, que continuamente la está criticando por su forma de ser, y otro llamado Sombrerero Loco.

Lo cierto es que hay una buena variedad de personajes, todos ellos muy distintos entre sí, que le aportan un toque aún más personal a la historia, y que en más de una ocasión te arrancan una risa o, por el contrario, te hacen pensar: "¿pero tú de qué vas?". Aunque la principal es Mari Loli, una mujer de armas tomar, que no se corta ni un pelo a la hora de expresar sus sentimientos y su forma de ser, y que demuestra de forma muy clara que no necesita a ningún hombre para poder ser feliz... aunque tampoco pierde la esperanza de encontrar a un buen novio -aunque la mayoría le salgan trolls-.

El estilo de Elena es sencillo y directo. Llama a las cosas por su nombre y no se corta un pelo a la hora de entrar en detalles en algunos temas -como el del sexo-. Personalmente, entre su estilo, la historia, los personajes y la forma en la que está narrada, he sido incapaz de soltar el libro hasta haberlo finalizado, es como si tras cada capítulo hubiera algo que me incitara, que me tentara a seguir leyendo.

Porque si, se lee con una facilidad pasmosa, comienzas a pasar páginas y a avanzar en la historia sin prácticamente ser consciente de ello. Y a ello ayuda la forma en la que está escrita, ya que está contado todo a base de entradas de blog, pero no solo del blog de Mari Loli, sino también a través del blog de otros personajes que, poco a poco, van apareciendo en la historia y formando parte de ella.

Lo único que me ha chirriado un poco ha sido que, según avanzaba la historia y Mari Loli hablaba del tal Ramón, yo ya me olía quién sería ese personaje. Es decir, es bastante predecible en ese aspecto, y eso ha sido lo que no me ha gustado mucho, ya que me gusta que los libros cuenten siempre con ese factor sorpresa. Con esto no quiero decir que el libro carezca de detalles sorprendentes, porque en las últimas páginas suceden algunas cosas que, aunque por un lado ya se veían venir, por el otro sorprenden en la forma en las que lo hacen.

Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio es un libro chick-lit divertido y fresco, con una gama de personajes bastante peculiares y un ritmo de lectura frenético, que te harán disfrutar de una agradable y entretenida tarde de lectura. 

Puntuación:
Gracias a Versátil.

Comentarios

  1. Fue de los últimos libros que leí y la verdad que a mi me gusto mucho ^^

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. No soy yo de estos libros, pero muchas gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uff, a mí es que no me atrae nada. No le encuentro nada que llame mi atención. Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque haya sido predecible en algunos aspectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque parece interesante es predecible, y tu baja puntuación hace repensármelo. Ya veremos qué hago.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, al menos para pasar un rato. Así que me lo apunto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y eso de que trate sobre una mujer que escribe un blog, me llama mucho :D

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo más que todo por curiosidad :) a parte se ve finito, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    La verdad es que no me llama.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención el libro pero no se si o leeré, me tomare un día para pensarlo XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta. A las que le gusta el género, como yo, no le importa lo predecible de la historia, esa es una de sus características.

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante y entretenido :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo estoy con esta lectura que me tiene enganchadísima. Me río un montón con todos ellos y la verdad es que tienes razón, vas pasando las páginas sin darte cuenta de todo lo que llevas leído. A este paso, esta misma tarde lo acabo.

    BESOTES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"