Hermosas Criaturas, de Kami Garciá y Margaret Stohl

Título: Hermosas Criaturas.
Título original: Beautiful Creatures.
Autoras: Kami García y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Páginas: 472
Encuadernación: Rústica.
Precio: 16'90€
ISBN: 9788467032239
Sinopsis:
"Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba."
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Saga de las Dieciséis Lunas:
#1. Hermosas Criaturas.
#2. Hermosa Oscuridad.
#3. Hermoso Caos.
#4. Hermoso Final.

Opinión personal:
Hermosas Criaturas es uno de esos libros que cuenta con todo lo necesario para llamar la atención del lector: una bonita portada, un título atractivo, una sinopsis que te deja con la miel en los labios y, por si esto fuera poco, cuenta con adaptación cinematográfica. Por estos factores, y porque es un libro que cuenta con muy buenas críticas a nivel mundial, no podía resistirme a su lectura.

Nos encontramos en Gatlin, un pequeño pueblo de Carolina del Sur donde nunca sucede nada fuera de lo normal. Los habitantes de Gatlin son algo peculiares: viven anclados en el pasado, en la batalla de Honey Hill -que recrean todos los años- y en la Guerra de Secesión. Y como es lógico y normal en este tipo de pueblos, los habitantes suelen estar pendientes de todo lo que hacen los demás, para criticar los malos comportamientos y solucionar (siempre con sus reglas) los pequeños conflictos antes de ir a peor.

Ethan Wate y Lena Duchannes, protagonistas, no son más que una pequeña parte del grandísimo elenco de personajes que aparecen a lo largo de la historia. Ambos me han gustado bastante, son personajes fuertes, inteligentes y valientes, con carácter, y la relación que surge entre ellos me parece única. Pero mi favorito, sin duda alguna, ha sido Macon Ravenwood, el tío de Lena. Es un hombre extraño, extravagante, inteligente y con un cierto toque de humor que en más de una ocasión me ha hecho sonreír.

Otros personajes importantes dentro de la historia son Wesley Lincoln, más conocido como Link, el mejor amigo de Ethan; Amma, la señora de la casa-medio bruja que está con Ethan y su padre desde que Ethan era pequeño;  Ridley Duchannes, Serafine Duchannes y la familia de Lena en general, con la que me he llevado más de una sorpresa. Lo cierto es que cada uno de los personajes que aparecen en el libro están muy bien creados y caracterizados, cada uno representando un papel diferente.
La miré a los ojos y en ese momento supe que iba a besarla y también supe que no había nada de qué preocuparse mientras estuviéramos juntos. Y creí durante un instante que siempre lo estaríamos. 
Conocer a los Caster, brujos y brujas que conviven con los humanos, me ha gustado muchísimo. Hay una gran variedad dentro de ellos: cataclyst, empath, harmer, hunter, illusionist, lilum, natural, shifter, sybil, siren, thaumaturge... Me ha parecido muy original y creo que las autoras se lo han currado mucho a la hora de formar la historia. Además, el tema de la maldición le da un toque más atrayente aún a la trama del libro y a la relación de los personajes.

El estilo de Kami y de Margaret me ha gustado bastante, tienen una forma de escribir que atrapa y engancha al lector. Lo que más me ha impactado y gustado ha sido que el personaje que narra la novela es un chico, y eso me ha parecido estupendo, porque la mayoría de los libros juveniles están contados a través de una chica y llega un punto en el que o bien te cansas o bien ya te esperas cómo será la cosa; pero en esta ocasión, al estar contado a través de los ojos de Ethan, que además es nuevo en todo el asunto, todo es diferente.

La única pega que le encuentro al libro es el ritmo tan variable que tiene: tan pronto es ágil y constante como decae y se vuelve lento; esto ha hecho que su lectura me durara más tiempo de lo normal y que en algunos momentos mi interés disminuyera, pero se ha compensado con la fantástica historia y los estupendos personajes que he descubierto en el libro.

Hermosas Criaturas es una historia fabulosa y original, repleta de magia, amor, maldiciones y acción que, poco a poco, con una atractiva trama y una gran diversidad de personajes, atrapa al lector entre sus páginas sin que este apenas se de cuenta. Una recomendación sin duda alguna para todos los amantes de la magia.

Puntuación:

Comentarios

  1. A mí también me pareció que el ritmo subía y bajaba constantemente, pero la trama es muy interesante. El que más me gustó es el 3º, espero que, si lees los demás, te gusten :3

    Un beso y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes estos libros desde hace tiempo, espero poder leerlos pronto! Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho y el segundo también, a ver cuando leo los demás! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos primeros esperando...a ver si me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas, pero me echa para atrás porque he leído bastantes reseñas malas, aunque bueno, intentaré darle un oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo acabé esta misma semana y me ha gustado mucho^^
    Muy buena reseña :D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog :P

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    (Hay un sorteo activo por si te interesa^^)

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  7. A mi este primero no me enamoró especialmente. Aún así este mes me leeré los siguientes. Espero que me gusten más que el primero.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo había leído "Hermosas criaturas" junto con "Hermosa oscuridad" y me habían gustado bastante (lo que me recuerda que aún me deben devolver el primer libro). Pero concuerdo totalmente que este libro tiene subidas y bajadas (mas o menos lo mismo me pasó cuando leía el segundo libro). En cuanto a los dos restantes, no he tenido la oportunidad de conseguirlos. Así que bueno, disfruta de esta te tetralogía.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Este me gustó pero luego, para mi, van decayendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me llama mucho :)

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"