30/1/14

Eve #2. Una vez, de Anna Carey.

Título: Una vez.
Título original: Once.
Autora: Anna Carey.
Editorial: Roca.
Páginas: 238
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'00€
ISBN: 9788499185675
Sinopsis:
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza? Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. PEro su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni de si volverá a ver a Caleb...


Trilogía Eve:
#1. Eve.
#2. Una vez.
#3. Un mundo nuevo.


Opinión personal:
Tras el angustioso final de Eve, tenía muchas ganas de saber cómo continuaría la historia de esta joven de dieciocho años a la que todo el mundo andaba buscando. Y todo comienza donde terminó el primer libro, en Califia, un campamento exclusivamente femenino donde está vetada la entrada al sexo opuesto, independientemente de que sean niños, jóvenes, adultos o ancianos. Allí Eve parece que puede vivir tranquila, lejos de las personas que la buscan, pero a veces las cosas no son lo que parecen... 

Desde los primeros capítulos del libro ya se descubre nueva e inesperada información que deja al lector con la boca abierta y con cara de incredulidad. El futuro de Eve no es para nada parecido a lo que ella tenía pensado o a lo que cualquier lector podría haber imaginado. Me ha gustado que la autora impresionara al lector desde el comienzo del libro, porque ha hecho que mi curiosidad lectora aumentara y quisiera saber más de la historia, en definitiva, ha conseguido engancharme desde el comienzo. 

En esta segunda parte aparecen nuevos personajes, como Maeve, Quinn, Harriet, Charles Harris, Beatrice, Clara, Harper, Curtis, Jo y Reginald, junto con otros personajes que ya aparecieron en el primer libro. De los nuevos, destaco principalmente a Charles Harris, al que poco a poco se le va conociendo pero que me ha dejado con ganas de saber más de él. Aunque en apariencia es totalmente lo opuesto a Eve, tengo la sensación de que tienen más cosas en común de las que Eve cree. 
También me ha gustado saber sobre la vida de personajes que aparecieron al principio del primer libro pero que luego solo aparecían en los recuerdos de Eve. 

La relación de Eve y Caleb evoluciona con muchos contratiempos: ambos están separados, no pueden verse, están más tiempo sin saber el uno sobre el otro que manteniéndose informados... pero su amor perdura, y eso les hace sobrevivir y enfrentarse a cualquier cosa y cualquier persona. 

La trama del libro en sí ha estado entretenida, el giro brusco que sufre la historia ha despertado mi curiosidad, y el ritmo es bastante ágil, pero he vuelto a encontrar escasez de información en algunos puntos, como por ejemplo en el tema de Califia y sus habitantes mini-spoiler(¿por qué esa aversión hacia los hombres? ¿qué fue de ellas? ¿por qué no fueron a buscar a Eve si esta era tan valiosa para ellas?)fin del mini-spoiler. Son preguntas para las que, sin perder la esperanza, espero encontrar respuestas en el final de esta trilogía que, a pesar de sus tópicos, me está gustando y estoy disfrutando.

Una vez da un giro totalmente inesperado a la trilogía. Una continuación donde Eve y Caleb deben enfrentarse a su destino y luchar contra la Nueva América para intentar salvar a sus amigos del destino que les espera y, lo más importante, su relación.

Puntuación:

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta continuación :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, es un libro ameno y entretenido y en este te dan algunas respuestas al menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no la comenzé porque no es que me llame enormemente, pero me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primer libro en mi wishlist desde que salió, aunque las reseñas que he leído no son demasiado alentadoras. No sé. Espero hacerme pronto con él :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Me leí el primer libro y aun estoy planteandome leer el segundo libro. Hay tantos libros que me atraen más que no me decido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro en un principio no terminaba de llamarme la atención, y la verdad es que sigo teniendo mis dudas ya que las reseñas que voy leyendo tampoco lo ponen por las nubes.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Es una saga que me llama muchísimo!!! Tengo muchas ganas de hacerme con él.

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que me llama muchísimo!!! Tengo muchas ganas de hacerme con él.

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece una saga interesante, me la anoto!!!

    ResponderEliminar
  10. No me llama la saga, pero muchas gracias por la reseña =)

    Un abrazoteeeeeee ^^

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece mucho esta saga, pero al final nunca la leo xD
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!
    Me gustó bastante aunque el final me pareció muy precipitado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Esta es otra de las sagas que tengo pendientes por leer, pero bueno...tengo ya tanto acumulado...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en la mesa esperando desde hace mucho ^^ A ver cuando me pongo con él ;P
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!