13/1/14

Frases al Atardecer (12). Eleanor & Park

¡¡Muy buenas!!

¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que esteis bien y que hayáis disfrutado y descansado estos días, para comenzar hoy la semana con buen pie y las pilas bien cargadas. ^^

Después de muchísimo tiempo sin actualizar esta sección, hoy vuelvo a retomarla, cumpliendo así una parte de uno de los propósitos de este 2014. =)  Se trata de la sección Frases al Atardecer, donde hoy os dejaré con las frases que más me enamoraron de la historia de Eleanor & Park

Espero que a vosotros también os gusten y que las disfrutéis tanto como las disfruté yo.


Cuando cogió el autobús por la mañana enseguida alzó la vista buscando a Park. Él también miraba hacia arriba, como si la estuviera esperando. Eleanor no pudo evitarlo; sonrió. Solo un instante.

- Me entran ganas de romper esta canción en pedacitos -dijo Eleanor- y disfrutar de ellos hasta reventar.

Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

- Te echo de menos -le dijo.
- Estoy aquí.
- Ojalá estuvieras aquí. O yo allí. Me gustaría que pudiéramos hablar así algún otro día, que pudiéramos vernos. En plan, vernos. Estar solos, juntos.

- No me gustas -le dijo-. Te necesito.
[...]
- Pregúntame si quieres por qué te necesito -susurró. [...]-. Pero no lo sé. Sólo sé que es así... Te echo de menos, Eleanor. Quiero estar contigo todo el tiempo. Eres la chica más inteligente que he conocido jamás, la más divertida, y todo lo que haces me sorprende. Y me gustaría poder decir que esas son las razones de que me gustes, porque eso me haría sentir como un ser humano mínimamente evolucionado... Pero creo que lo que siento por ti se debe también al color rojo de tu pelo y a la suavidad de tus manos... y a tu aroma, como a pastel de cumpleaños casero.

- No me gustas, Park - [...].- Yo... -su voz casi se esfumó- creo que vivo por ti.
[...]
- Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos -susurró ella-. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?

Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.

Corrió hacia ella y le tomó el rostro entre las manos. Antes de que Eleanor pudiera negarse, la besó. Y Eleanor le devolvió el beso sin pararse a pensar que había decidido no volver a besar an adie nunca, y menos a él, después de too lo que la había hecho sufrir.

- Ni si quiera pronuncies su nombre -dijo-. Ella no es nada y tú lo eres... todo. Lo eres todo para mí, Eleanor.

- No hay razón para pensar que un día dejaremos de querernos -insistió-. Y muchas para pensar que seguiremos juntos.

- Puedes ser Han Solo -dijo él besándole el cuello-, porque yo seré Boba Fett. Cruzaré el cielo por ti.

Solo hay uno como él, pensó, y está aquí.
Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago.
Solo hay uno como él.

¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia? 


¿Qué os parecen? 
¿Cuál es vuestra favorita? 
¿Habéis leído ya el libro o tenéis ganas de hacerlo?

Espero que tengáis un feliz lunes y un buen comienzo de semana.

¡Nos leemos! 

6 comentarios:

  1. Este libro tiene demasiadas frases increíbles, me encanta.
    Me quedo con la antepenúltima.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas frases, hermoso libro. Lastima el final tan abierto...
    Hay una muy bonita que comparaba a Eleanor con el arte pero ahora no la recuerdo..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Son taaan cuquis <3 Yo también apunté un montón de frases en este libro y es que ellos son tan monosos y tiene cada diálogo más divertido... xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de leer este libro! :)

    ResponderEliminar
  5. Con frases así tiene que gustarme a la fuerza >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!