Top Ten Tuesday #15 || Propósitos Literarios para el 2014

¡Muy buenas!

¿Qué tal estáis? ¿Qué tal fue el día de Reyes?, ¿muchos regalitos? Espero que esteis fenomenal y lo pasarais muy bien. =)  Yo recibí algún libro como regalo, así que muy pronto habrá un Book Haul, ¡que ya tengo muchos libros acumulados pendientes de enseñaros!

Pero hoy es martes y, volviendo al a rutina habitual del blog y que dejé aparcada, muy mal por mi parte, durante estos pasados meses, ¡¡vuelven los TTT!!

Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish

Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario que se expone para esa semana.


PROPÓSITOS LITERARIOS PARA EL 2014
  1. Leer, al menos, cinco libros al mes. Aunque en mi reto general tengo la cifra fijada en 120 libros, me conformo con leer cinco libros al mes durante los meses de clase. Si, ya sé que los meses de clase son la mayoría del año, que de vacaciones solo hay tres meses y todas esas cosas, pero después del último trimestre en el que a penas pude leer un libro por mes... si consigo llegar a leer cinco libros al mes hasta junio, quedaré muy satisfecha.
  2. No abandonar el blog a su suerte sin una mísera explicación. Todos los estudiantes tenemos épocas de exámenes, rehogadas con tropecientos mil trabajos para entregar día sí y día también, más exámenes por si los que ya teníamos nos sabían a poco, y un largo etcétera más; pero esta vez, si desaparezco durante unos días, unas semanas o un mes, al menos quiero que sepáis por qué es.
  3. Terminar trilogías/sagas empezadas de una vez por todas. Y subrayo lo último porque llevo ya meses y años queriendo leer alguna saga que ya tengo completa, o de la que a penas me falta un libro para descubrir su desenlace y siempre lo voy posponiendo más. Así que... espero que este 2014 pueda terminar algunas de esas sagas y trilogías que llevan acumulando polvo en la estantería desde hace tiempo.
  4. Leer algún libro, aunque solo sea uno, en inglés. En años anteriores comencé a leer algún libro en inglés, pero o bien me cansaba y lo alternaba con otros y al final acababa quedando en el olvido, o bien me desmoralizaba porque sentía que no avanzaba y lo acababa abandonando. Por eso este año quiero leer al menos un libro en inglés, pero leerlo de empezarlo y acabarlo, aunque tenga que leer un solo capítulo al día y me dure su lectura tres meses, me da igual, pero tengo que conseguirlo.
  5. Comprar menos libros. Aunque en los últimos meses no me he comprado casi ninguno (quitando diciembre, que me permití algún caprichillo aprovechando el final de las clases y las fechas navideñas), quiero que la cosa siga así, porque yo soy muy caprichosa y a veces, aunque no tenga pensado comprar un libro, de pronto lo veo en la librería, ahí tan mono, poniéndome ojitos (?) y caigo en la tentación. Así que... prometo intentar comprar solo los libros que tengas muchísimas ganas de leerlos o que sean continuaciones de sagas ya comenzadas.
  6. Leer más clásicos. Pues sí, ya sabéis que me apunté al reto de Cris Lightwood de 12 meses, 12 clásicos, porque de vez en cuando no viene mal desconectar, y tampoco está mal conocer las grandes historias muy recomendadas por muchas personas, así que... a ver si soy capaz de cumplir el reto y al menos leo un clásico al mes.
  7. Hacer más caso al canal de Youtube. Y es que le tengo muy abandonado, el último vídeo lo subí en verano, hace cuatro meses, y llevo queriendo hacer Wrap Up y Book Tags desde hace meses, pero la falta de tiempo me lo impide, así que a ver si me organizo mejor y saco algo de tiempo para tener el canal más activo.
  8. Retomar las secciones del blog abandonadas. Como es el caso de Frases al atardecer, Descubriendo Portadas, Hablando de Sagas, o Sábados de Cine (aunque esta última este mismo sábado volverá a estar en acción).
  9. Organizarme mejor. Fundamental, debería ir hasta en el primer punto. Para no acumular reseñas, para no acumular más libros pendientes en mi lista de pendientes, para no dejar el blog sin actualizar en espacios de tiempo excesivamente largos... Pues eso, que tengo que organizarme en condiciones para que mis 24 horas sean totalmente productivas.
  10. Hacer más caso de las redes sociales (véase Twitter y Facebook). Existen, aunque a veces no lo parezca, pero lo cierto es que como cuando suelo actualizar voy tan mal de tiempo (volvemos al punto número 9), pues muy pocas veces publico que hay entrada nueva en ambas redes, o simplemente me conecto para echar un vistazo a lo que se cuece en esos mundos y entablar conversación con vosotros. Así que... ese es otro punto a mejorar de este 2014.

Y hasta aquí mi lista de propósitos para este 2014. ¡Y yo que me pensaba que no iba a llegar ni al número 5! Pero ahora es vuestro turno, así que contadme si coincidís en alguno de mis propósitos y cuáles son, en general, los vuestros.

Espero que disfrutéis de lo que queda de día y que lo hagáis rodeados de maravillosas lecturas.

¡Un abrazo! 

Comentarios

  1. Hola!

    Yo también me he propuesto leer libros en inglés, ¡espero conseguirlo! Suerte con los retos que seguro que los superas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco debo de olvidar mi blog por meses como si nada u_u y retomar las secciones.
    Y sobre todo no comprar tantos libros :/ luego no los leo y se quedan acumulando polvo.
    Suerte con todos los propósitos!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me propuse leer algún libro en inglés, llevo dos años proponiéndome y no lo cumplo ninguno xDD A ver si este ya va la vencida :)

    Suerte con tus metas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me propuse leer algún libro en inglés, llevo dos años proponiéndome y no lo cumplo ninguno xDD A ver si este ya va la vencida :)

    Suerte con tus metas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he propuesto continuar con las sagas, leer en otros idiomas y leer clásicos.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte preciosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que son unos buenos propósitos para este año. Ánimo con los libros en inglés y en cuanto a organizarte mejor, en mi caso suelo crear las entradas los fines de semana y dejarlas programadas, así conforme se me van ocurriendo cosas, si tengo un hueco lo dejo hecho y programo, de manera que al menos alguna entrada se va produciendo y no queda tan abandonado.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Tenemos propósitos parecidos, mucha suerte con ellos :D

    ResponderEliminar
  9. Suerte con tus propósitos!!! los míos son casi iguales XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte con ellos ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"