Top Ten Tuesday #16 || Mundos/Lugares en los que no me gustaría vivir.

¡Muy buenas!

¿Qué tal? ¿Cómo va el martes? Espero que muy bien y que esteis fenomenal. ^^  Hoy toca actualizar la sección de Top Ten Tuesday, que desde los propósitos literarios para este año no la he vuelto a actualizar y esto no puede ser (también es cierto que los temas anteriores no me gustaban mucho).

El tema de hoy es hablaros de 10 mundos o lugares en los que no me gustaría vivir. No sé si llegaré a cumplir la lista de 10, pero lo intentaré.


Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish

Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario que se expone para esa semana.


MUNDOS/LUGARES EN LOS QUE NO ME GUSTARÍA VIVIR
  1. Panem. (Trilogía Los Juegos del Hambre). No me gustaría vivir en un lugar donde se organizan unos juegos brutales, sangrientos e inhumanos, donde un grupo de jóvenes tienen que matarse para poder sobrevivir. Si, adoro esta trilogía, me encanta en realidad, pero de ahí a querer vivir dentro de ella... como que no.
  2. Thurmond. (Mentes Poderosas). No me gustaría para nada vivir en este duro campo de rehabilitación, donde por poseer un poder sobrenatural tratan a los supervivientes de la ENIAA de forma cruel e insensible.
  3. Enclave. (Trilogía Razorland). Pongo la escuela Enclave porque da el nombre al primer libro de esta trilogía, pero lo cierto es que no me gustaría vivir en ese mundo en general, tanto en el subterráneo como en el exterior. Luchar constantemente contra mutantes, no saber si sobrevivirás a esas batallas, y descubrir lo que se va descubriendo durante la trilogía... Lo siento, pero no, gracias, mejor lo vivo desde fuera.
  4. La Australia de Marsden. (Serie Mañana). Me explico: Australia es un lugar muy bonito al que me encantaría viajar, pero la Australia que le presenta John Marsden al lector en Mañana. Cuando la guerra empiece y, por ende, en general en la serie Mañana, no me gusta, porque es una Australia sucumbida en la guerra, el caos y la sangre.
  5. Nueva América. (Trilogía Eve). Este es otro mundo en el que no me gustaría vivir, porque odiaría qu eme hicieran lo que les hacen a esas jóvenes chicas, odiaría que me obligaran a vivir un futuro que no me gusta y que menos aún deseo. No hay monstruos, vampiros, hombres lobos ni nada similar, pero tampoco hay libertad.
  6. Los Estados Unidos de El Jardín Químico. (Trilogía El Jardín Químico). A parte de que sobrepaso el límite de edad que viven las mujeres (20 años) y formando parte del tiempo que viven los hombres (25 años), no me gustaría vivir en un mundo donde el resto de la Tierra ha desaparecido y encima tener que compartir a mi pareja con otras mujeres más para que la humanidad no se extinga.
  7. La Tierra de The Host. (The Host - La Huésped). Aunque hay alienígenas muy majos, y otros que están de muy buen ver, no me gustaría vivir en un mundo donde los alienígenas nos invaden y nos roban los cuerpos. Vivir con ellos, vale, pero que se apoderen de mi... no.
Y hasta aquí mi lista de hoy. Probablemente, si siguiera pensando un poco más daría con algún que otro lugar o mundo -de algún libro que haya leído- en el que no me gustaría vivir, pero lo cierto es que ahora mismo no caigo en ninguno más y tampoco tengo mucho tiempo para pensar más en ello.

Pero ahora contadme, ¿en qué mundos o lugares no os gustaría vivir a vosotros? ¿Coincidís en alguno de los mundos/lugares que yo he elegido? ¿Cuál añadiríais a la lista? Soy toda ojos. O.O

Espero que paséis un estupendo martes, disfrutéis de buenas y agradables lecturas, y seáis muy felices.
¡Un abrazo y nos leemos! 

Comentarios

  1. A mi tampoco me gustaría vivir en Panem, ni en el mundo de The Host, me quedo con lo que tenemos jaja.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier distopía, son todos mundos horribles para vivir jeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No, no, no me gustaría vivir en ninguno.
    A mi tampoco me gustaría vivir en el mundo de Maze Runner x_x.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. En Panem coincidimos 100%, con la suerte que tengo seguro que me mandan a la Arena xD La de El jardín Químico también me daría cosilla vivir, que mi esperanza de vida no es muy grande que digamos... De hecho, yo por edad ya estaría muerta xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído la trilogía de Los Juegos del Hambre y concuerdo contigo: a nadie en su sano juicio le gustaría vivir en Panem.
    Lo demás no los he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, sobretodo The Host *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Panem, y la verdad, por mucho que a alguien le gusten los libros y la historia... ¿en serio a alguien le gustaría vivir asi? Uf...
    En general por lo que cuentas, aunque no conozco todos esos mundos, la verdad es que ninguno tiene pinta de ser un buen hogar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. solo he leído el jardín químico, The Host y los Juegos del hambre. de esas por supuesto no querría estar en ninguna, pero en la que menos en los del Jardín Químico, ahí si que no hay posibilidades, por lo menos en el primer libro que es en el que me he leído.

    Besootess

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    La verdad es que coincidimos en varios :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Coincido contigo en dos, los únicos que conozco de los que nombras. Panem, no podría ver como un hermano o familiar mío tiene que pasar por los juegos, y menos si fuera yo la que tendría que pasar por ellos. Y el mundo de The Host, el libro me gustó mucho, pero no me gustaría que utilizaran mi cuerpo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos sobre todo en cuanto a Panem, la verdad que la saga me gustó mucho pero yo no sería capaz de vivir en un lugar así.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. De los que he leído, coincido con todos! Panem y las américas de Eve y el jardín químico son sitios escalofriantes *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"