Ever After High. El Libro del Destino, de Shannon Hale.

Título: Ever After High. El Libro del Destino.
Título original: Ever After High. The Storybook of Legends.
Autora: Shannon Hale.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 361
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 15'00€
ISBN: 9788420415468
Sinopsis:
Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Blancanieves, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.

Opinión personal:
Bienvenidos a El País de Siempre Jamás, un lugar mágico totalmente modernizado, donde se encuentra el instituto Ever After High, lugar donde estudian los hijos e hijas de los protagonistas de los cuentos de los hermanos Grimm. Este es el año en el que dichos personajes tienen que firmar el Libro del Destino, o lo que es lo mismo: aceptar lo que el destino les tiene preparado en su cuento, o no firmarlo y hacer ¡pluf! junto con su historia.

Las principales protagonistas de esta historia son Raven Queen, la hija de la malvada madrastra de Blancanieves, y Apple White, la preciosa, educada y ejemplar princesa hija de Blancanieves. Appel tiene muy claro el papel que la espera en su futuro y está lista y entusiasmada para, por fin, afrontarlo. Pero Raven no quiere ser como su malvada madre, no quiere convertirse en una poderosa y cruel bruja, ella simplemente quiere ser Raven y elegir su propio destino. Ambas princesas compartirán algo más que el cuento, ya que les espera un largo recorrido juntas: Apple intentará convencer a Raven de que lo mejor es afrontar lo que el Libro del Destino las tiene preparadas, y Raven buscará desesperadamente otra solución.

Pero no puedo dejar a un lado al resto de personajes, porque son todos tan variados, tan parecidos a sus ancestros y, a la vez, tan diferentes, que me han causado mucha sensación. A parte de las dos protagonistas, mis otros personajes favoritos han sido Dexter, el hermano de Daring Chaming, futuro príncipe azul de Apple White, y Madeline Hatter, la alocada y exótica hija del Sombrerero Loco.

Leer este libro fue como volver durante unas horas a mi infancia. Me encantó disfrutar de esta historia tan original, divertida, entretenida y mágica. Me ha fascinado y encantado a partes iguales la originalidad de la autora ya no solo a la hora de escribir la trama de la historia, sino también a la hora de actualizar a los personajes de los clásicos cuentos a estos mundos modernos, donde disponen de espejófonos, carruajes híbridos y espejo-pod para disfrutar de las canciones de Tailorucita Swift y One Reflection.

Otro punto muy a favor del libro es la edición tan hadalucinante y maravillástica que tiene. Está cuidado hasta el más mínimo detalle, como podéis apreciar en las siguientes imágenes, desde una portada bonita y resistente, hasta un diseño interior muy bien caracterizado con la historia que esconde sus páginas.





En cuanto al final, queda algo abierto en varios aspectos. Según he visto por Internet, este sería el primer libro de una trilogía, aunque a parte hay cuentos de diferentes personajes de la historia, como Apple White, Raven Queen, Briar Beauty, Madeline Hatter, Ashlyn EllaHunter Huntsman y El cuento de las dos hermanas, relato que tiene mucho protagonismo en esta historia, aunque a mi no me importaría leer todos, la verdad, porque éste en concreto me ha dejado muy buen sabor de boca.

Ever After High. El Libro del Destino es una historia mágica, original, divertida y muy entretenida. Una lectura totalmente recomendada para todos aquellos lectores amantes de la fantasía -ya sean niños, jóvenes o adultos- y de los clásicos modernizados. Una lectura que os dejará un buen sabor de boca.
Puntuación:

Gracias a Alfaguara y Mattel.

Comentarios

  1. Que edición tan bonita! Aunque no me llama demasiado..

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad me llama un montón
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece adorable el libro y muy cute. Me gustaría leerlo >.<.

    ResponderEliminar
  4. La edición es monisima! Vi el primer capitulo en la tele y me gustó mucho., así que el libro me llama la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo recibí el mes pasado y lo tengo esperando en la estantería. La edición es preciosa y me ha gustado mucho la reseña así que caeráen breve :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/2/14 15:49

    No me llama nada este libro, pero gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oooh!!! que edición tan bonita y la historia me ha parecido muy divertida. Me gustan estos libros que te transportan a la infancia. Me lo apunto para próximas compras. Quiero hacerme con uno!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Se ve que esta genial, a mi me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo leí el año pasado y me encantó

    ResponderEliminar
  10. No se por que me recordó a una serie que pasan en SONY. Me llama la atención.

    ResponderEliminar
  11. Me llama un montón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/2/14 21:40

    ¡A mí sí que me llama y ya me lo apunto! *o*
    Me da igual que mi novio me mire mal, pero cuando pueda, lo leo, porque le tenía echado el ojo y tu reseña me ha dejado con la miel en los labios D:

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es un libro que me ha encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la edición es una preciosidad, pero la historia no me llama demasiado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Aunque le de un giro a los personajes clásicos de los cuentos de hadas, la verdad es que no me termina de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me he leído uno de los cuentos en kindle, y la verda es que se ve muy original ^^
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"