3/2/14

Se buscan recomendaciones... en francés

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que esteis muy bien y hayáis disfrutado mucho de estos días de relax. =) 

Hoy me permito hacer este off-topic por dos cosas: 1) esta tarde tengo examen de francés y no tengo cabeza para ponerme a reseñar, y 2) me gustaría que me recomendarais alguna lectura sencilla en francés (si, hoy todo va relacionado con este idioma).

Este año he comenzado a dar este idioma, y aunque en lo que estoy estudiando se ve el vocabulario básico referente a esos estudios, no se me está dando tan mal como en principio pensé que se me daría, y me gustaría adentrarme un poco más en esta lengua, de ahí que os pida estas recomendaciones.

Las pasadas navidades leí Le petit prince, libro que ya había leído unas tropecientas mil veces en español, por lo que ya conocía bien su historia, y me ayudó a coger más vocabulario, pero me gustaría probar con algo nuevo que no haya leído hasta ahora, que sea sencillito, por lo que os agradezco cualquier sugerencia que podáis darme.

Y dicho todo esto, solo me queda desearos un estupendo comienzo de semana y unas felices lecturas. Mañana vuelvo con un nuevo Top Ten Tuesday y, pronto, con la reseña de Obsidian (I  Damon).

Un abrazo y... ¡nos leemos! 

8 comentarios:

  1. Yo te recomendaria cualquiera de Amelie Nothomb, son cortitos y sencillos y tienes mucho donde elegir. Tambien cualquiera de Le petit Nicolas, que tiene un estilo semejante a Le petit prince. Aunque tengo que reconocer que hace años que no leo en Frances, asi que más actual no te puede decir mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Un autor que a mí me gusta mucho es Guillaume Musso.
    Las historias de Le petit Nicolas también son chulas, como te ha recomendado Xula.
    Y un libro que leí hace unos meses y que me pareció muy simpático es Arsène, de Juliette Arnaud.
    También hay un cuento de fantasía de la hermana de Amélie Nothomb, Juliette Nothomb, que se llama La vraie histoire de la femme sans tête. Es bonito.
    ¡Suerte con ese examen!

    ResponderEliminar
  3. Ah, ahora que caigo, si no has leído a Mathias Malzieu, puedes leer sus libros, son cortitos y tienen un toque mágico muy chulo: La mecanique du coeur a mí me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Si lo quieres para novatos del todo te recomiendo Le cadeau d'Australie fácil y entretenido :)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!
    Ya sabes que no leo en francés pero ojalá te recomienden muchos libritos buenos :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aconsejarte, no puedo hacerlo, pero si te interesa, tengo un par de libros en francés a la venta que no sé si serán muy avanzados ya para tu nivel, pero siempre puedes dejarlo para más tarde. Son los que aparecen al final de esta página:

    http://belldandy18.blogspot.com.es/2013/12/vendo-e-intercambio.html

    Si te llaman la atención, mándame un mail a belldandy18@gmail.com

    Por casa tengo más libros en francés que mi madre, la que lo habla en casa, seguro, ya no va a leer, pero tengo primero, que encontrarlos, y segundo, hacer una criba. Ya los iré poniendo, así que puedes ir echándole un vistazo cada cierto tiempo a la entrada.

    Saludos! Ya me dices ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchísimas gracias, chicas!! Apunto todos los títulos que me recomendáis, para leer sus sinopsis en los próximos días y decantarme por un par de ellos. ¡Ya os contaré!
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  8. Ni idea, lo siento :(
    Seguro quelas recomendaciones de aquí arriba te han ido genial ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!