Show, de Javier Ruescas.

Título: Show.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Monenta.
Páginas: 477
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788415580560
Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. 
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe ?una virtuosa del violín# le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...


Trilogía Play:
#1. Play.
#2. Show.
#3. Live.


Opinión personal:
Si algo tenía el comienzo de esta trilogía, era una historia original: el mundo de la fama, de las discográficas... algo de lo que nunca había leído y que me gustó descubrir en Play. En esta  segunda parte, la originalidad sigue viva y Javier Ruescas vuelve a sorprendernos con una historia donde se descubre todo lo que se esconde tras las cámaras de un reality show.

Show retoma la historia tal y como finalizó en Play: con Aaron en Nueva York y con Leo de vuelta en Madrid. Pero todo cambia cuando a Develstar se le ocurre la fantástica idea de organizar True Star, un reality show donde convivirán varias estrellas adolescentes en una casa-escuela en la que aprenderán otras habilidades como cantar, bailar o actuar, y que se emitirá las veinticuatro horas del día. Y aquí es cuando vuelvo a encontrarme con una trama original, donde Javier Ruescas muestra al lector la cara oculta del reality show: lo que ocurre tras las cámaras, y cómo difieren las cosas que se ven por televisión a las que realmente pasan en realidad.

Los protagonistas indiscutibles siguen siendo los hermanos Serafín: Leo y Aaron. Si bien en el primer libro se notaba que ambos eran polos opuestos -el bocazas y egoísta de Leo, y el humilde y tímido Aaron-, en esta ocasión descubrimos cómo han madurado ambos y cómo en algún momento se invierten los papeles de los hermanos. Aparecen también nuevos personajes, como Zoe, que ha sido uno de mis personajes favoritos de este libro, una chica dulce y vivaracha a la que se le coge cariño desde su primera aparición.

Los capítulos siguen alternándose entre Aaron y Leo, con los que descubriremos cómo es la vida dentro del reality show -la presión de la vigilancia, las galas, las clases en las que participa...- y cómo lo es fuera, actuando de defensor, donde se aprecian las estafas y los engaños. Personalmente, me gusta que ambos tengan voz dentro de la historia porque permite conocer ambas opiniones.

Al igual que en el primer libro, Show cuenta con un final bastante cerrado, que hace difícil imaginar con qué nueva historia nos sorprenderá el autor en Live, la conclusión de la trilogía, pero con algún pequeño fleco que queda en el aire y con el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Show vuelve a sorprender al lector con una historia fresca y original, una trama ágil y bien desarrollada, y unos personajes muy reales. Un libro del que disfrutarás cada una de sus páginas de principio a fin.

Puntuación:
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. Hola!
    Muy linda reseña, yo hace rato le tengo ganas a esta trilogía, pero en mi país solo publicaron el primero.
    Cuando puedas pasate, un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo pendiente los dos primeros libros de esta saga, a ver si me pongo con ellos pronto.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo Play y Show esperándome en la estantería. A ver si me animo pronto a comenzarlos que tu reseña es otra de las muchas que le dan muy buena nota ^^.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó muchísimo, incluso más que Play xD Ahora a ver con qué nos sorprende Javier en Live :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas que tengo de leer el tercero *______*

    ResponderEliminar
  8. Un reality show? Jajajaja, ésta sí que es buena, un giro curioso, me gusta ;o)
    Besotes musicales.

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no me llama especialmente, pero me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazooooooo =)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, a ver cuando puedo.
    Cómo no he leído el segundo, he leído la reseña por arriba, para no spoilearme.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola : )
    Cuando vi esta saga por primera vez no me llamaba para nada la atención. Pero leí Playa y estoy enamorada de ese libro. Quiero leer Show, pero aquí no lo encuentro : ( Lo tendré que comprar en eBook porque necesito leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No los he leído, pero me llaman bastante :) Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"