Sábados de Cine #58. Divergente.

Título: Divergente.
Título original: Divergent.
Director: Neil Burer.
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort.
Producción: Summit Entertainment / Red Wagon Etertainment.
Duración: 139 minutos.
Género: Ciencia ficción. Aventuras.
Sinopsis:
Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Opinión personal: 
Después de leer el libro y disfrutar tanto con su historia, no pude resistirme a ver la película en cuanto la estrenaron. Lo cierto es que, en general, me dejó una buena sensación cuando finalizó, aunque esa sensación esta repleta de muchos peros.

Empezaré hablando de la escenografía y la ambientación de la película. Me encanta. Es algo que me gustó muchísimo porque creo que es bastante fiel a lo que la autora nos describe en el libro. Chicago dividido en cinco facciones más los abandonados. Esas cinco facciones representadas por un color y unas características concretas. La austeridad de las casas de Abnegación, El Pozo de Osadía, la sede de Erudición... me pareció que estaba todo muy bien definido y caracterizado tal cuál lo hace la autora en el libro.

Otra cosa que también me gustó muchísimo fueron las simulaciones que le hacen a Tris. Al igual que la ambientación, creo que se adaptan muy bien a lo que Veronica Roth narra en el libro, y parecen tan reales como ella misma decía que le resultaban a la protagonista. En estos dos aspectos no puedo poner ninguna queja, porque me han gustado muchísimo.

En cuanto a la historia... ha sufrido muchos cambios, de los cuáles, la mayoría los comprendo, porque de esa forma las personas que van a ver la película y no se han leído el libro pueden entender mejor la historia; pero ello no quiere decir que estos cambios me parezcan del todo bien o me gusten, porque lo cierto es que no es así. Puedo comprender el porqué de esos cambios, pero hay cosas que creo que no deberían de haber cambiado u omitido. En concreto, hay una escena que en el libro a mi me dejó totalmente impactada y que reflejaba claramente como era ese personaje en cuestión. SPOILER La escena en la que Peter le clava el cuchillo de la mantequilla a Edward en el ojo FIN SPOILER brilla por su ausencia en la película, y creo que no deberían de haberla omitido.

Sobre los actores, lo cierto es que no tenía ninguna preferencia para uno u otro papel, pero si es cierto que el actor que interpreta a Erik es muy fiel a cómo lo describe la autora en el libro. Y, en general, me gustaron todos en sus interpretaciones, independientemente de que luego, por ejemplo, Shailene Wood interpretando a Tris sea más alta y tenga más curvas que la Tris que se describe en el libro. 

En general, Divergente es una película que me ha dejado una buena sensación, que tiene una ambientación muy fiel a lo que se describe en el libro y que, a pesar de sus cambios en la historia, no me arrepiento de haber visto y recomiendo que le deis una oportunidad.

Puntuación:

Comentarios

  1. ¡A mí me gustó mucho! De los cambios que comentas, también eché de menos lo del cuchillo en el ojo, pero bueno... Creo que se compensa con ese final tan cambiado, que me resultó mucho mejor que en el libro :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En general estoy bastante de acuerdo.
    Eso sí, aunque la película me parece de las mejores adaptaciones, no es de mis favoritas :/

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he leído el libro pero ayer mismo vi la película y me encanto <3 y como me paso a mi en LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS también entendí porque cambiaban cosas pero no las aceptaba. Sin embargo esta la he entendido bien y te entiendo por lo que te acabo de contar ;)
    Besos, Aletea.

    ResponderEliminar
  4. De esta semana ya no pasa que vaya a verla :D

    Un besote y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  5. No es una de las peores adaptaciones que han hecho últimamente, a mi en general me gusto aunque me faltaron algunas cosas para que me encantara.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro pero quiero hacerlo y vi la peli , me pareció un poco lenta de desarrollo menos los últimos quince minutos que fueron trepitrepidantes. La historia me parecio muy buena pero le faltó ritmo. 

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Noo!! Tu también no ToT
    Todos viendo o leyéndose la trilogía y yo sin nada aún ToT
    No vale, me dais envidia TOT

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Estoy deseando verla :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero verla. Aunque no me he leído el libro.
    BESOTES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"