El Guardián, de Kiera Cass.

Título: El Guardián.
Título original: The Guard.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: GRATIS
ISBN: 9788499188867
Sinopsis:
Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon…
Antes de que participara en La Selección…
Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.

Trilogía La Selección:
#2. La Élite.
#2.5. El Guardián.
#3. La Elegida.

Opinión personal:
Cuando me enteré de la editorial Roca sacó esta historia corta de la trilogía, no dudé ni un segundo en hacerme con ella y leérmela. Al igual que me pasó con la historia corta de El Príncipe, sentía muchísima curiosidad por esta otra y por el personaje del que trataba: Aspen Leger. Quería saber más sobre él, sobre sus sentimientos hacia America y sobre sus pensamientos en general con respecto a la situación en la que se encontraba.

La historia se sitúa a lo largo del segundo libro de la trilogía, ya que Aspen en primera persona nos narra algunos pasajes que ya nos narró America en La Élite, aportándonos sus pensamientos sobre la forma de actuar de America en algunas de esas ocasiones.

De la mano del soldado Aspen Leger conocemos a otros guardias del palacio, destacando principalmente y sin duda alguna el soldado Avery, pero también haciendo una mención especial a Woodwork. La relación que existe entre Aspen y Avery, compañeros de habitación y de trabajo, es prácticamente como la de dos hermanos que se preocupan el uno del otro en momentos de crisis, a pesar de que Aspen tenga sus propios secretos.

Me ha encantado conocer bien al verdadero Aspen, ya que solo conocía la opinión que America tenía de él, y mi propia idea formada a raíz de las apariciones que hacía en los libros. He descubierto a una persona muy humana, sufridora y luchadora a partes iguales, que no está dispuesto a rendirse y que quiere lo mejor para todos sus seres queridos, y con gestos que me han dejado sin palabras.

La historia como complementaria de la trilogía está bien y entretenida, aunque lo único nuevo que aporta es el conocer mejor a otros personajes fundamentales de la historia, en este caso a Aspen. Además, es una historia breve que en un rato queda leída, y que está escrita con el estilo y ritmo al que Kiera Cass ya nos tiene acostumbrados de sus anteriores libros.
El Guardián es una historia breve, entretenida y totalmente recomendable para todos aquellos lectores que han disfrutado con la trilogía de La Selección y que sientan curiosidad por conocer mejor al soldado Aspen Leger.
Puntuación:

Comentarios

  1. Le lei hace muy poquito, me encantan estos pequeños cuentos!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la tengo pendiente de leer, me quiero hacer con el segundo y tercer libro para comenzarla. No sabía la existencia de este librito encima gratis tendré de mirar donde lo puedo conseguir.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga, lo malo que no me termino de lanzar porque me da miedo que no sea muy de mi estilo, aún así sé que terminaré arriesgándome.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo descargado en el mobil y a veces si tengo medio minuto abro y me leo una pantallita ;)
    Gracias por la reseña!!
    A mi Aspen no me cae bien desde el minuto 20 (en cuanto corta con America) y siempre he preferido para ella a Maxon ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"