Corazón de mariposa, de Andrea Tomé.


Corazón de mariposa
~ Andrea Tomé ~
272 páginas || 15'90€ || Plataforma Neo
Rústica con solapas || 9788415880783

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose..

Hacía muchísimo tiempo que no leía una historia sobre la anorexia, de hecho, conozco pocos libros que traten de este tema que, en mi opinión, siempre ha sido un tema muy importante y del que nunca se ha sabido mucho. Creo que este ha sido uno de los motivos por el que me ha gustado este libro, porque he podido descubrir más información sobre esta enfermedad y de la mano de una persona que sabe perfectamente de lo que está hablando.

Como protagonista tenemos a Victoria, una chica joven y que está enferma por anorexia. De su mano conocemos al resto de personajes: su hermana Blanca y el novio de esta, sus compañeras de hospital Belén y Tatiana, a Marcos, y a los trabajadores del "garito" Dragon Fe: Cristian (más conocido como Kenji), Rosa, Grasa y Spikey. Cada uno de los personajes que aparecen en la historia influyen de una u otra manera en la vida de Victoria, pero todos comparten una misma finalidad: quieren verla sana y feliz.

Me fijo en que las estrellas, al igual que las personas, sienten esa imperiosa necesidad de juntarse las unas con las otras. Forman cúmulos imperfectos, recorren el firmamento en galaxias gigantescas. Porque tienen miedo a estar solas.

El personaje de Victoria me parece que está muy bien definido, ya que en todo momento se hace constancia de su enfermedad, no solo a la hora de comer, sino también en sus pensamientos. Yo ya sabía que la anorexia es una enfermedad muy mala, pero a través de su historia he descubierto hasta que punto puede llegar una persona que la padece y los trastornos, no solo alimenticios, sino también psicológicos que puede sufrir, llegando a ser una persona bastante inestable en determinados momentos.

Sobre el resto de personajes no puedo decir nada negativo. Se los conoce a todos a través de los ojos de Victoria quien, a través de sus diálogos y los momentos que pasa con ellos, nos describe la relación que tiene con cada uno de ellos. Kenji me ha gustado muchísimo, porque me ha parecido la persona ideal que Victoria necesitaba en su vida, un gran apoyo para ella pero que también ha sufrido lo suyo.

-¡No pienses! -chilla él-. En la vida hay momentos en los que es mejor cerrar los ojos y no pensar.

La trama es dura, y decir lo contrario es una insensatez. La anorexia es un tema del que todo el mundo oye hablar pero del que muy poca gente tiene constancia de cómo es en realidad, de lo que sufre una persona anoréxica y las personas de su entorno. Además, en segundo plano aparecen otros problemas derivados de la anorexia y otros relacionados con otros personajes, lo que aporta aún más realismo a la historia.

El estilo de Andrea me ha gustado muchísimo, sabe llegar muy bien al lector, personalmente, me ha transmitido mucho en cada frase y eso me ha encantado, porque he podido disfrutar aún más de la trama. Respecto al ritmo, es muy ágil, se avanza en la lectura sin darse apenas cuenta. Y su final me ha parecido esperanzador, me ha gustado y creo que, debido al tema principal del libro, es muy acertado.

Corazón de mariposa es una historia realista que trata de una enfermedad muy dura como lo es la anorexia, con una historia de amor en segundo plano y unos personajes tan extravagantes como maravillosos. Un libro que he disfrutado muchísimo por su trama y el estilo tan directo con el que está escrito.

Gracias a Plataforma Neo.

Comentarios

  1. Holaaa, esta novela no me llama por su temática, pero me alegra q lo hayas disfrutado, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, el tema que trata siempre me ha interesado bastante y del que como dices poco se ha escrito sobre él. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un besico :)

    ResponderEliminar
  3. hola guapa :) te sigo por ig pero no te seguía por aquí. tengo muchas ganas de leerlo, pinta muy bien.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho ese libro. Me encanta la prosa de Andrea Tomé.:)
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  5. Me llama, pero me da la sensación de que de repente encontrará su amor y se convertirá en una novela romántica juvenil más. No sé.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si lo consigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola vero, tengo muchas ganas de leer corazón de mariposa pero no se cuando tendré tiempo de leerlo. Espero que pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace un tiempo y no esta mal lo que el final no me convenció nada la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sedienta!!!

    Un libro que la portada me parece preciosa y la historia que trama también pero aun no me termina de convencer

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  10. Leí el libro hace bastante tiempo, y me gustó muchísimo, me alegro de que a ti también ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"