El Corredor del Laberinto, de James Dashner.



El corredor del laberinto
The maze runner
~ James Dashner ~
524 páginas || 17'00€ || Nocturna
Rústica con solapas || 9788493801311

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Trilogía El Corredor del Laberinto:
#1. El Corredor del Laberinto.
#2. Las Pruebas.
#3. La Cura Mortal.


Antes de empezar con la reseña, no puedo dejar en el olvido este comentario: me parece excelente la sinopsis del libro, porque creo que resume a gran escala todo lo que el lector puede encontrar dentro de las páginas del mismo sin desvelar nada importante por el camino. Por ese motivo en esta ocasión me abstengo de hace un brevísimo resumen, porque creo que con esa sinopsis sobrarían mis palabras.

Me adentré en las páginas de El Corredor del Laberinto sin tener muy claro lo que me iba a encontrar. Nada más comenzar a leer el libro, me encontré en un lugar llamado el Claro, rodeada de un montón de chicos que pronunciaban palabras rarísimas y tan perdida y desorientada como Thomas, el protagonista. Me costó un poco coger el hilo de la historia, porque el autor logra transmitir al lector la misma confusión que siente el protagonista, un detalle que me gustó porque me hizo disfrutar aún más de la lectura.

Dentro de la historia nos encontramos con una gran cantidad de personajes masculinos y uno solo femenino. Cada personaje tiene un carácter diferente y específico que se va apreciando conforme avanza la historia y se enfrentan a diferentes situaciones. Como he dicho, el protagonista es Thomas, el último chico en llegar al Claro, un personaje que me ha gustado y me ha parecido estupendo, al igual que Newt, Chuck, Minho y Teresa. Lo cierto es que todos y cada uno de los personajes aportan su granito de arena a la historia de una u otra forma, y todos son fabulosos.

La trama del libro no solo me ha resultado muy original, sino que, en mi opinión, está muy elaborada, estructurada y desarrollada. El autor nos narra la historia a través de los ojos de Thomas, por lo que en todo momento el lector ve, siente y conoce los pensamientos del protagonista. Es una trama que me ha tenido intrigada hasta la última hoja de la novela, y me ha dejado con ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro. La ambientación es algo más que asombrosa: Dashner nos presenta el Claro, escenario de la historia, que está dividido en cuatro partes y rodeado por el Laberinto, donde sólo los corredores pueden entrar. Poco a poco nos va desvelando el día a día de los clarianos, sus costumbres y forma de vida, los diferentes lugares que componen el Claro, y el argot tan característico y peculiar que utilizan los clarianos (palabras como verducho, fuco, pingajo o clonc). Todo el libro en sí me ha resultado espectacular y original.

El ritmo de la historia me resultó muy ágil a pesar de la confusión que me acompañó durante varios capítulos. Lo cierto es que el final de cada capítulo me dejaba intrigada y me incitaba a seguir leyendo, de forma que avanzaba en la lectura sin a penas ser consciente de ello. El estilo de Dashner también ayuda, puesto que es sencillo y directo, describe los escenarios a la perfección, lo que ayuda a imaginarlos sin problema alguno, y no le tiembla el punto a la hora de matar personajes o narrar alguna escena desagradable.

Con respecto al final del libro, me dejó sin palabras, no esperaba nada de lo que sucedió. Un final espeluznante e inesperado que me ha dejado con muchísimas ganas de más, de descubrir que sucederá a continuación.

El Corredor del Laberinto es una historia que rezuma originalidad en cada una de sus páginas, una lectura trepidante que se disfruta de principio a fin y que te deja con ganas de mucho más. Altamente recomendable.
CORRE. ESCAPA. Y NO MIRES ATRÁS.

Gracias a Nocturna.

Comentarios

  1. hola guapa! el otro día justamente publiqué la reseña de este libro. me gustó mucho aunque el principio me descoloró bastante porque me sentí súper confusa
    el autor emplea su propia jerga para insultos y es genial porque aunque emplean otras palabras ,sabes perfectamente cuál es su traducción. me parece brillante. otra cosa que me ha gustado y que destacas en la reseña, es la cantidad de chicos que hay!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo ya leí el libro y me gustó mucho (: El segundo en mi opinión creo que fue todavía mejor que este.


    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído el libro y también me gustó mucho, y la manera en que escribe el autor es genial porque pude imaginarme como era su mundo. Sin embargo siento que le faltó algo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído pero he leído tantas buenas crirticas, que lo estoy deseando.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Lo único que espero es poder conseguir este libro el mes que viene, porque lo estoy deseando leer y la verdad que da igual las reseñas que lea porque todas lo ponen como una saga muy buena o por lo menos un principio de saga que engancha.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A mi también me encantó este libro, sus personajes... TODO. Sin duda la trilogía es estupenda, del primer al último libro.

    PD: ¿Podrías visitar mi blog? milliondreamsoneway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho *--* y quiero leerlo antes de la peli, pero con el ritmo que llevo y mi suerte en las compras será incluso difícil :/
    Gracias por la reseña!!!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"