Infinite, de May R. Ayamonte.



Infinite
~ May R. Ayamonte ~
332 páginas || 19'96€ || 2 de Letras
Rústica con solapas || 9788494199905

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado. Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

Trilogía Infinite:
#1. Infinite.
#2. Infinite II.
#3. Infinite III.


Cuando descubrí este libro y leí su sinopsis me creo mucha curiosidad el tema de una chica a la que todos sus deseos se le hacían realidad, y en seguida quise saber más sobre la historia. Desafortunadamente, no disfruté tanto del libro como en un principio pude haber imaginado por diversos motivos que os cuento a continuación.

Kitzia Cassiar es la protagonista de esta historia. Es una adolescente que pronto cumplirá los diecisiete años, y tiene un extraño don desde que cumplió los doce: que todo lo que desea, se cumple. Si bien esto puede parecer una pasada y ser algo estupendo, en realidad ese cumplimiento de deseos siempre trae consigo una serie de consecuencias, las cuáles nunca suelen ser muy favorables para Kitzia.

Como personajes secundarios tenemos al amigo y las amigas de Kitzia: Mike, Hannah, Rubí y Aribia; a los misteriosos chicos nuevos que se acaban de mudar a Kaxes -un pequeño pueblo de Estados Unidos donde transcurre la historia-, que son los hermanos Mileur, Tahiel y Alhue, y Aradne; y en un, podríamos decir, tercer plano aparecen otros personajes familiares del resto, como Eric, Aroa, Claire, Bran y Gennedit, que si bien no tienen mucho protagonismo en la historia, no dejan de ser menos importantes por ello en la misma.

A pesar de que el elenco de personajes es elevado y muy variado, no conseguí congeniar ni empatizar con ninguno de ellos, y menos aún con Kitzia, la protagonista. Tampoco es que llegara a odiarla ni nada así, simplemente, no me convenció, me pareció muy pasota en ciertos aspectos, y no llegó a transmitirme ningún tipo de sentimiento. En este punto también debo añadir que cada uno de los personajes que aparecen en la historia me recordaban muchísimo a los personajes de la serie Crónicas Vampíricas, y por este otro motivo, quizás el más importante de todos, ninguno llegó a convencerme en absoluto, porque los veía demasiado similares a los personajes de la serie solo que con distintos nombres y, en algunos casos, con algún rasgo cambiado.

Dejando a un lado a los personajes y hablando de la trama del libro, lo cierto es que no me pareció del todo mala, pero de nuevo tenía ciertas similitudes con la serie citada anteriormente. Y es que el tema de que a la protagonista se la cumplen los deseos no es el único, hay otras tramas más dentro de la historia que unen a unos personajes del presente con otros del pasado, como si la historia se volviera a repetir siglos después. En la historia también encontraremos brujas e íncubos, estos últimos de dos clases diferentes: los puros y los impuros. 

En cuanto al ritmo de la historia, a mí me costó más de lo que pensaba acabarlo porque no terminó de engancharme por todas las similitudes que encontré y porque el tema de los personajes, pero los capítulos no son demasiado largos y se lee con muchísima facilidad. En mi caso no se trataba de que la lectura se hiciese pesada o tuviera un ritmo lento, sino que la historia en sí no me estaba gustando ni era lo que en un principio yo había imaginado.

Sobre el final, al tratarse del primer libro de una trilogía, queda abierto para dar continuidad a la historia. Personalmente, por el momento no voy a continuar con esta trilogía, con esto no quiero decir que en un futuro algo lejano no sienta curiosidad por ver como ha continuado May con la historia y decida leer su segunda parte, pero es una historia que a fecha de hoy tengo claro que no quiero continuar, aunque animo a todas aquellas personas a las que le llame la atención el libro que le den una oportunidad, porque para gustos están los colores.

Infinite es una historia a la que he encontrado demasiadas similitudes con la serie Crónicas Vampíricas, los personajes no me han llegado a convencer y su lectura no ha resultado ser para nada lo que yo esperaba, ya que dichos parecidos me han impedido poder disfrutar de la historia como a mi me hubiera gustado. Aún así, animo a toda aquella persona interesada en la historia a que le dé una oportunidad y descubra por sí misma la historia que encierran sus páginas. 

Comentarios

  1. Qué lástima que no te gustase :(
    A mí me gustó bastante, aunque no es para tirar cohetes.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues yo aún no he leído el libro, pero espero hacerlo en un futuro. He leído por encima la reseña, porque no quiero saber de qué trata el libro, quiero que me sorprenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha pasado lo mismo, he encontrado muchas similitudes y no me ha terminado de convencer. Pero es probable que mejore con las siguientes partes.
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Yo hace poco que me enteré de la existencia de este libro pero la verdad es que las reseñas que he leído hasta ahora no son muy positivas así que por ahora voy a pasar. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La portada está bien y la sinopsis normal. Pero después de leer tu reseña tengo claro que no lo voy a leer.

    Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama ese libro... Y igual que la tuya, he leido muchas reseñas que lo pintan de malo-normalito, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso^^
    Arelies

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que lo tengo pendiente de leer, he leído por el momento criticas de todo tipo, dices que tiene muchas similitudes con otra serie de libros, pero como yo no los he leído puede que me guste más que a ti. Lo malo el no saber cuando saldrán las continuaciones es lo que no me anima a comenzarlo...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso con otra saga, se parecía tanto a otra que ya había leído que acabe no disfrutándolo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    A mi ya sabes que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario