Onyx, de Jennifer L. Armentrout.



Onyx
~ Jennifer L. Armentrout ~
424 páginas || 17'90€ || Neo Plataforma
Rústica con solapas || 9788415750710

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Saga Lux:
#1. Obsidian.
#1.5. Shadows.
#2. Onyx.
#3. Opal.
#4. Origin.
#5. Opposition.

Tras el final de Obsidian, no pude resistirme a continuar la historia de Katy y Daemon, y es que me moría de curiosidad por ver cómo seguía todo, con qué nuevas aventuras me sorprendería Armentrout.

La historia continúa justo donde quedó en Obsidian, y poco a poco se sigue desarrollando la trama, en la que van apareciendo personajes nuevos, como es el caso de Blake Saunders, un adolescente de la edad de Katy que se convierte en su nuevo compañero de biología y en un poderoso instrumento para dar celos a Daemon. Otro de los nuevos personajes con el que nos encontramos es Will, novio de la madre de Katy. Ambos personajes van a dar mucho juego a la historia. La autora ha sabido jugar muy bien sus cartas, las ha aprovechado y ha conseguido sorprender al lector.

Por otro lado están los personajes ya conocidos en el primer libro. Para mí quien merece una mayor mención es Katy, la protagonista, puesto que está sufriendo un cambio bastante radical, sobre todo con respecto al primer libro. Aún así, sigue siendo ella, y me encanta ver que a pesar de todo no pierde su esencia.

Mientras que la relación entre Katy y Daemon sigue siendo un rifi-rafe, es decir, si uno dice negro el otro dice blanco, si uno es cabezón el otro lo es más y, aún así, regalándonos de esta forma momentos maravillosos entre ellos, van saliendo muchas cosas a la luz, mucha más información de vital importancia para el desarrollo de la saga y de los posteriores libros. Aparece por primera vez el nombre de una asociación llamada Dédalos que, aparentemente, forma parta del Departamento de Defensa que ya se conoció en Obsidian.

-Tirarte a mi pierna como un perro en celo cada vez que estoy contigo no demuestra que te guste.
Daemon apretó la boca y me di cuenta de que intentaba aguantar la risa.
-En realidad, así es como yo demuestro a la gente que me gusta.

De la misma forma, la autora da varios giros a la historia totalmente inesperados y que, al menos en mi caso, crean tensión al lector y le hacen continuar leyendo, sin poder parar hasta descubrir el final. Eso es lo que más me gusta del estilo y de las historias de esta mujer, que nunca sé con lo que me va a sorprender, porque puedo hacer mis propias suposiciones tras terminar de leer un capítulo, pero al comenzar el siguiente ella me las echa por tierra y me deja totalmente intrigada y sin ya saber qué esperar.

No puedo pasar por alto el que a Armentrout no le tiembla el pulso a la hora de matar personajes o de hacerles sufrir. En cualquier caso, lo especifica muy bien, describiendo la situación con todo lo necesario. Y aunque más de una escena me ha dado mucha lástima y rabia, ha vuelto a sorprenderme y ha dejarme intrigada, creo que ha sido una jugada perfecta para que el lector no sepa qué esperarse en los siguientes libros.

En cuanto al final, solo puedo decir que más sorprendida no pude quedar. Aunque podría habérmelo figurado, una parte de mí estaba convencida de que eso no podría suceder, hasta que descubrí que estaba sucediendo de verdad. Es un final agridulce: por un lado, feliz y alentador, y por otro triste e injusto. Aún así, me está gustando muchísimo esta saga, cada libro me enamora más y hace que ansíe con más ganas leer el siguiente.

Onyx es una estupenda continuación de saga, repleta de secretos e información que sale a la luz, personajes nuevos que dan más juego a la historia, y varios giros inesperados en la trama que hacen que esta se vuelva aún más interesante y apetecible. 


Comentarios

  1. Es una de mis próximas lecturas y la verdad es que estoy muy emocionada por las críticas que he leído. Espero que me guste tanto como a ti. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy esperando que salga Origin y poder seguir con esta saga. Me alegro que te este gustando. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Los tengo ya preparados en el ebook para leérmelos en breve, así que ya te diré que me parecen y si coincidimos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues resulta que aun tengo en mi estarería Obsidian esperando ser leído pero lo cierto es que no termino de decidirme.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    la verdad es que esta saga me esta encantando y onyx lo devoré totalmente
    un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi esta saga me esta gustando mucho, aunque el siguiente, Opal, me pareció bastante flojo comprado con los dos primeros, pero eso no me quita las ganas de seguir con ella y esperar con ansia la salida de origin >w<

    ResponderEliminar
  7. Obsidian me gusto mucho, y Onyx más :D
    Opal lo leeré en breve, que quiero tenerlo acabado para cuando se publique Origin, pero sin esperar mucho con la intriga ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas críticas sobre estos libros,pero ¿te puedes creer que no consiguen entrarme por el ojo por esas portadas que meparecen un anuncio de champú? jeje Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ainss me encantan las conversaciones entre Daemon y Katy, siempre me hacen reírme a carcajadas xDD Estos dos son pura química :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ay, ay, ay... No sabes lo que te espera, yo estoy flipando con Opposition.

    ResponderEliminar
  11. Ay, ay, ay... No sabes lo que te espera, yo estoy flipando con Opposition.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"