Sábados de Cine #59. Bajo la misma estrella.

Título: Bajo la misma estrella || The fault in our stars.
Director: Josh Boone.
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia.
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment.
Duración: 125 minutos.
Sinopsis:
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Opinión personal:
Hace ya un mes que se estrenó esta película en el cine y hace ya un mes que yo fui a verla, y como podréis imaginar... me he tomado mi tiempo para hablaros de mi opinión sobre esta película.

Lo cierto es que no encuentro las palabras suficientes y adecuadas para hablaros de todo lo que me transmitió la película durante su duración. Y es muy probable que esta crítica quede muy desordenada o que no consiga transmitir todo lo que a mi me transmitió la película, pero lo cierto es que no tengo ni una sola palabra mala para Bajo la misma estrella.

Siempre que se hace una adaptación cinematográfica de algún libro que yo he leído y me ha gustado, no puedo perdérmela, quiero verla y me encanta luego comparar, aunque en ocasiones me lleve desilusiones porque esa adaptación no está al nivel del libro. Pero con Bajo la misma estrella salí muy contenta del cine. Leí el libro hace ya un año, pero recuerdo la historia que encierran sus páginas como si lo hubiera leído hace a penas unas horas, y esa misma historia que John Green escribió es la que me han contado en esta película, sin cambiar nada, manteniendo la esencia de los personajes de la historia.

Me ha encantado ver a Shailene Woodley y Ansel Elgort interpretando los papeles de Hazel Grace y Augustus Waters (respectivamente), porque lo han hecho de maravilla, es como si la Hazel Grace y el Augustus Waters que yo imaginé cuando leí el libro hubieran cobrado vida y se hubieran convertido en ellos. Lo mismo ocurre con la interpretación de otros actores que interpretan a otros personajes de la historia, como Patrick, Isaac o incluso Peter Van Houten, porque todos han mantenido la esencia de los personajes del libro.

Cuando leí el libro recuerdo que sentí mil emociones diferentes: alegría, pena, tristeza, ilusión... reí y lloré a partes iguales. Y todo ese cúmulo de sentimientos que me transmitió el libro lo ha hecho la película, porque con ella volví a reír en las mismas escenas, volví a emocionarme y a soltar lágrimas en las escenas que me parecieron injustas en esta maravillosa y conmovedora historia, y eso es bueno, porque hacía muchísimo tiempo que no salía así de contenta del cine, de ver una adaptación tan buena y estupenda como esta.

Ya lo dije al principio, no tengo ninguna opinión mala de esta película, no se me ocurre nada que decir en su contra, porque su historia volvió a dejarme sin palabras, hizo que me sintiera de nuevo pequeñita e insignificante y que a día de hoy, un mes después de verla en cines, vuelva a sentir que no hay palabras suficientes para describir lo que esta historia me ha hecho sentir.

Puntuación:

Comentarios

  1. Buenas! yo también encuentro que hicieron un buen trabajo. Salí contenta del cine.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola yo estoy deseando verla, me gustó mucho el libro ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad me encantó un montón
    ha sido una gran adaptación
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Fue una adaptación preciosa en todos los sentidos y lloré con ella como no he llorado en la vida

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo al 100%. Es una de las mejores adaptaciones que he visto. Volvería a ver esta película una y otra vez, al igual que leer el libro. ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Hace poco que la vi y se ha convertido en una de mis adaptaciones favoritas *-*
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que estoy resistiéndome a ver la peli porque aun quiero leer la novela, pero me muero de ganas no hace más que cosechar buenas críticas!

    ResponderEliminar
  8. Hola! he de confesar que con el libro no lloré nada! skldjaslkd peero... con la película es cuento aparte, lloré como si el perrito que no tengo se hubiera muerto, la vi 2 o 3 veces, ya ni recuerdo, pero siempre lloré, siempre, siempre, terminé destruida. Me gustó demasiado la actuación de Ansel, hizo que sintiera mariposas en la guata y riera como estúpida mirando la pantalla de cine.
    Me encantó skjdasl <3
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"