Princesas al Ataque #2. El misterio del reloj de Agua, de Carlota Echevarría.



Princesas al Ataque #2. 
El misterio del reloj de agua
~ Carlota Echevarría ~
190 páginas || 9'95€ || La Galera
Rústica || 9788424650926

Mira y Denébola han de evitar una emboscada. Para ello necesitan la clepsidra mágica, que hace viajar a la velocidad del pensamiento.
La guardia real ha detenido a Sigfrido, pero aún tienen que llevarlo al reino de Jaspe para que se haga justicia. Mira y Denébola, acompañadas por el príncipe Altrono, descubren que los compinches de Sigfrido van a tender una emboscada a los guardias. Solo hay un modo de impedirlo: usar la clepsidra de Piedra Luna, un objeto mágico que permite viajar a la velocidad del pensamiento. El problema es que ellos no tienen la clepsidra... todavía.


Serie Princesas al Ataque:
#1. El cofre mágico.
#2. El misterio del reloj de agua.
#3. El secreto de los reyes.
#4. El círculo de Casiopea.


Nada más terminar El cofre portugués, no dudé ni un instante en seguir con esta nueva aventura de las princesas Mira y Denébola, y descubrir qué nuevas aventuras las deparaban en este nuevo libro.

En esta ocasión volvemos a encontrarnos con personajes que ya conocimos en el primer libro, como el príncipe Altrono, Sigfrido "el Coloso", Póstumo o Emiliano; pero también conocemos a personajes nuevos, como los hermanos mayores de Altrono: Lacorte, Elcetro y Delorbe; a la reina de Piedra Luna, Elia; a Silvano y a Los Nueve Mercenarios.

Entre todos los personajes nuevos, con quienes más me he reído ha sido con los hermanos de Altrono y con los Nueve Mercenarios, y es que son unos personajes muy extravagantes. Creo que, de nuevo, la autora ha sabido elegir y construir bien a los personajes nuevos que aparecen, aportándole más vida y más chispa a la historia, lo cuál me ha gustado mucho.

La trama de esta nueva historia se centra en el reino de Berilo, es decir, dejamos el reino de Cornalina y el mundo de Mira y Denébola, para adentrarnos en el mundo de Altrono, ya que éste se une a las aventuras de Mira y Denébola, esta vez de forma más activa. Allí conocerán a Elia, la reina de Piedra Luna, y oirán por primera vez el nombre de un nuevo objeto mágico: la clepsidra mágica.

Me parece muy original el mundo que ha creado Carlota, con los diferentes reinos y la gran variedad de objetos mágicos que forman parte de él, ya que hacen que la historia sea más divertida y especial, que los lectores puedan disfrutar más de ella y no se pueda comparar con otro tipo de historias.

Nuevamente, el ritmo de la historia es ágil y adictivo, consigue enganchar al lector desde las primeras páginas y hace que se adentre de tal forma en la historia que no se da cuenta de que la ha devorado hasta que ha llegado a la última página.

Debo mencionar algo que se me pasó por alto en la anterior reseña, y es que ambos libros vienen con un par de pasatiempos al final de la historia, para que los lectores -que como ya dije en la anterior reseña, forman parte de un público más infantil que juvenil- se diviertan aún más con las princesas de Cornalina y sus aventuras.

El final de la historia es del estilo al de El cofre mágico, queda parcialmente cerrado, pero como hay una gran variedad de personajes y sus historias pueden dar mucho más, siempre queda por ahí algún hilo suelto que puede dar pie a la siguiente aventura.

El misterio del reloj de agua me ha gustado tanto como su predecesor. Carlota Echevarría vuelve a sorprender al lector con nuevas y originales aventuras, muchos más personajes y nuevos objetos mágicos que hacen que la lectura se vuelva muy adictiva. Sin duda alguna, unos libros que recomiendo a todos los amantes de este tipo de historias que están dispuestos a viajar de nuevo por unas horas a su infancia.

Gracias a La Galera.

Comentarios

  1. Cada vez le tengo más ganitas, tienen pintaza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó incluso más que el primero, estoy deseando leer los siguientes :3

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlos :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El primero me gustó mucho, así que este ya me está esperando ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"