Sábados de Cine #60. Cómo entrenar a tu dragón 2

Título: Cómo entrenar a tu dragón 2.
Título original: How to train your dragon 2.
Director: Dean DeBlois.
Guión: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell).
Productora: DreamWorks Animation / DreamWorks SKG / Mad Hatter Entertainment.
Género: Animación. Fantástico. Aventuras | Vikingos. Dragones. Secuela.
Duración: 102 minutos.
Sinopsis:
Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Opinión personal:
Cuando supe que la historia de Hipo y Desdentao tendría una segunda parte, no tardé mucho en convencer a mi hermano para que fuéramos a verla, y es que estos dos personajes me conquistaron por completo en la primera entrega de Cómo entrenar a tu dragón.

Entré al cine con las expectativas muy altas, ya que la primera película me gustó muchísimo y dejó el listón muy alto, y solo esperaba que esta segunda parte estuviera a la altura de la primera. Por suerte para mí, me gustó tanto o más que la primera, y salí de la sala con una sonrisa de oreja a oreja y recordando los momentos más divertidos de la película junto a mi hermano.

Esta vez, Hipo y Desdentao viajan más allá de Isla Mema, descubriendo nuevos rincones que hasta entonces hubiera sido imposible visitar. Y en esta nueva aventura, además de nuevos paisajes, aparecen nuevos personajes y una abundante variedad de dragones a cada cuál más bonito. Los dragones están desapareciendo en manos de los cazadores de dragones, y solo Hipo y Desdentao podrán ayudar al guardián de dragones a salvarlos.

Me han encantado los nuevos escenarios que han aparecido en esta películas. Ya lo he comentado otras veces cuando os he dado mi opinión con respecto a películas animadas, no tengo ningún conocimiento sobre diseño gráfico, no soy ninguna experta, solo os hablo de mi opinión, de lo que a mí me ha parecido, y lo cierto es que los gráficos de esta película me han encantado. Cada paisaje, cada personaje, cada decorado... me ha gustado y mucho. En mi opinión, están muy logrados y conseguidos.

La nueva historia de esta secuela me ha gustado muchísimo. Me han maravillado todos los dragones que aparecen, y hay una escena en concreto que la recuerdo con mucha claridad y con todo detalle, porque me fascinó y maravilló a partes iguales. También es cierto que me apeno enormemente alguna de las pérdidas que se sufren en la historia, pero que entre tanta lucha es comprensible que alguien siempre muera. Aún así, el mensaje de amistad y compañerismo que transmite la historia me encantó.

Como veis, no tengo ni una sola palabra negativa para esta película, y es que la disfruté y me gustó un montón. Sus personajes, su ambientación, sus escenarios, los dragones, la historia... todo me resultó absolutamente maravilloso. 

Cómo entrenar a tu dragón 2 es una maravillosa secuela que te hará reír mucho, soltar alguna lagrima y descubrir el verdadero valor de la amistad mientras disfrutas de las nuevas aventuras de Hipo y Desdentao en Isla Mema. Una recomendación sin duda alguna para todos los públicos.

Puntuación:

Comentarios

  1. Esta es una de esas películas que tengo pendiente, aunque primero tengo que ver la primera :P
    Necesito verlas! *-*
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  2. yo adoro esta pelicula, me encanta que sean mayores y pffff la banda sonora es epica, un 10 si señor

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me enamoró y no puedo esperar a ver esta segunda. Me alegra leer que ha cumplido tus expectativas y que es taaan absolutamente genial como la primera.

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy una fanática inmensa de estas dos películas. Ya hace unos meses que fui a cine a ver ésta y, al igual que tú, me apeno mucho la muerte de uno de los personajes. Hasta lloré y todo :(

    En fin, esta película está a la altura de la primera y me volví aún más amante de la historia de Hiccup y Toothless. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, una gran película que de nuevo nos ha dejado maravillados. Increíbles paisajes y ni digamos de los diseños de algunos de los dragones, que eran chulisimos :)

    Personalmente creo que habrá una tercera parte, todo es esperar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. hola :) voy a serte sincera, no suelo ver muchas peliculas de animación salvo las que sean de disney (en plan princesas y esos...). pero esta me llama la atención y curiosamente no he visto ni la uno ni la dos, pero como todo el mundo las ponen tan tan bien, creo que tendré que sumergirme

    ResponderEliminar
  7. Ayyy, vi la primera parte este verano porque la echaron en la tele y llevaba tiempo queriendo verla y me pareció tan absolutamente genial *-* estoy deseando poder ver ésta y más aún cuando dices que te ha gustado tanto, jo asbndfipuas

    Un besit, bonita.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo he visto la primera parte y me encantó! En realidad, me gustó más a mi que al peque :P Estoy deseando ver esta segunda parte.
    Besinos.
    Vero ☺

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"