The Duff, de Kody Keplinger.



The Duff
~ Kody Keplinger ~
300 páginas || 15'90€ || Plataforma Neo
Rústica con solapas || 9788415880349

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.


Sentía muchísima curiosidad por este libro, por eso el pasado mes de agosto me decidí de una vez por todas a leerlo. Aunque a primera vista y tras leer la sinopsis del libro, la historia pueda parecer de lo más típica y simplona, lo cierto es que The Duff acabó gustándome mucho más de lo que pude haber imaginado, ya que sus páginas encierran algo más que una simple historia de amor adolescente.

Bianca Piper tiene diecisiete años, es hija única y vive con su padres. En realidad, con quien vive es con su padre, un ex-alcohólico que lleva ya unos cuantos años rehabilitado, puesto que su madre viaja de convención en convención por distintas ciudades. Su vida transcurre entre el instituto Hamilton, su casa y el Nest, lugar en el que se concentran todos los alumnos del Hamilton los fines de semana.

A través de la voz de Bianca vamos conociendo su historia, su vida y sus problemas. Ella es la encargada de presentarnos al resto de personajes: sus amigas Casey y Jessica; el camarero del Nest, Joe; el chico por el que está pillada, Toby Tucker; y el guapísimo y mujeriego Wesley Rush, encargado de apodarla Duff.

La relación de Bianca con Wesley es de odio puro, pero esta va cambiando poco a poco. De hecho, ambos personajes se van enamorando el uno del otro sin apenas ser conscientes de ello. Lo que paraa Bianca al principio solo era una vía de escape a sus problemas, al final se acaba convirtiendo en algo más, y es que a pesar de que Wesley pueda parecer un chico muy superficial al que solo le interesa el sexo, en realidad es una muy buena persona, un excelente oyente y, al igual que Bianca, con problemas familiares que a simple vista pasan desapercibidos.

Después de pensarlo un rato, decidí que ser la Duff tenía muchas ventajas. Primera: no tenías que preocuparte de tu peinado ni del maquillaje. Segunda: no había ninguna presión por ser guay... después de todo, nadie se fijaba en ti. Tercera: no tenías problemas de chicos.

Son varias cosas las que me han gustado de la historia. Una de ellas es la relación entre Bianca y Wesley, dos personajes totalmente distintos y que a simple vista no tienen nada en común, pero que una vez que se les conoce más a fondo, son muy similares. Me ha gustado, también, que su amor no surja de la noche a la mañana, de un flechazo de lo más irracional, sino que surja de una forma espontánea y anormal, y que trate el tema del sexo sin vacilación.

Otra cosa que me ha gustado es la aportación de realidad que le da a la historia con los problemas familiares que tienen tanto Bianca como Wesley. Y es que no es solo el tema del alcoholismo el que se trata en la historia, sino que aparecen muchos más, como el daño que pueden hacer a una persona cuando se aprovechan de su inocencia, la confianza y la amistad. Todo esto ha hecho que disfrutara aún más del libro.

El estilo de Keplinger, así como el ritmo de la historia, consiguieron que no pudiera parar de leer el libro hasta llegar a la última página. No os voy a engañar, quedé tan atrapada dentro de la historia que los capítulos pasaban delante de mí sin se consciente de ello. Su forma de narrar es sencilla y adictiva, y el ritmo es ágil durante toda la historia, por eso devoré el libro en una tarde.

Respecto al final, me encanta como la autora lo resuelve todo. Es un final cerrado donde todo queda solventado y en orden, de forma que, cuando llegué al punto final, cerré el libro con una sonrisa en los labios y una sensación de conformidad dentro de mí.

The Duff es una historia sencilla, ágil, fresca y entretenida, con momentos divertidos entre Bianca y Wesley, pero también cargada de realismo puro y duro. Un libro adictivo que te absorberá y no podrás parar de leer hasta  llegar al final. 

Gracias a Plataforma Neo.

Comentarios

  1. ¡Hola! Compré este libro la semana pasada y tengo muchas ganas de leerlo, ya que he leído muy buenas reseñas. Espero terminar pronto Eleanor & Park y empezar a leer The DUFF.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me saqué este libro en cuanto salió y me encanto. Me alegro de que también te gustara. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me leí el libro y me pareció entretenido, pero no una gran historia ni con mucha emoción. Está bien para adolescentes pero creo que me ha pillado ya un poco mayor :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había oído hablar de este libro hace unos meses cuando tuvo su boom. La trama es verdad que parece un poco simplona, pero por tu reseña el libro no es simplón para nada. Quizá le dé una oportunidad :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y tu reseña me ha dejado con más si cabe, así que creo que no tardaré en hacerme con él para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí no hace mucho y me encanto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho este libro, lo vi muy realista y la relación principal me gustaba porque él me hacía reir muchísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que este libro me gustaría porque parece entretenido y tal, pero nada más, no creo que me resultase una gran lectura. Así que no creo que lo lea, al menos por el momento.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He oído hablar muchísimo acerca de este libro y aunque siempre me ha llamado la atención nunca lo llegué a poner en mi wishlist. En fin, supongo que algún día tenía que caer.
    Gracias por tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. A mí esta novela me gustó mucho pero quizá esperaba algo más después de las magníficas reseñas que había leído. Creo que podrían haber explotado más el personaje de Wesley, sus problemas se resuelven al final de una manera algo precipitada y me hubiera gustado profundizar más en ellos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero!
    Oh hace tanto que lo vengo pateando, pero como es autoconclusivo quiso lo lea pronito porque quiero!
    Y me gusta que tenga drama y que el romance sea diferente.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me encantó este libro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Este libro me encanto, se lee en un suspiro :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente desde que salió, a ver si lo leo prontito :3

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho :D
    Es entretenido, fresco y divertido ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"