Anna desde el Infierno, de Kendare Blake.



Anna desde el Infierno
~ Kendare Blake ~
360 páginas || 16'95€ || Alfaguara
Rústica con solapas || 9788420414232

¡¡ATENCIÓN!! La sinopsis contiene spoilers del primer libro.
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.





Bilogía Anna Korlov:
#1. Anna vestida de sangre.
#2. Anna desde el Infierno.



Tras disfrutar de la extraordinaria historia de Anna Korlov en Anna vestida de sangre, y que Kendare Blake me deleitara con su estilo, tenía muchas ganas de saber qué pasaría ahora con Anna y con Cas, y qué sucedía con el áthame que Cas heredó de su padre.

Aunque las sensaciones finales que me ha dejado esta historia son positivas, lo cierto es que me costó mucho engancharme a la trama y coger el ritmo. En mi opinión, esta segunda parte está más centrada en la historia del áthame que Cas heredó de su padre, que a su vez está ligado con Anna Korlov y sus constantes -y desagradables- apariciones ante Cas. Una buena parte del libro se centra en el origen del áthame y aunque me ha gustado saber quién, cómo y cuándo se construyó, también he tenido la sensación de que había mucha paja hasta llegar a esa información.

Junto a esta nueva información aparecen nuevos personajes que se unen a Cas, Thomas y Carmel, como es el caso de Jestine Rearden; de la misma forma que aparece de la nada una misteriosa organización secreta llamada Orden del Biodag Dubh. Lo cierto es que todos los elementos y personajes que la autora ha creado en la historia tienen su fundamento en la misma, es decir, cada uno tiene un objetivo y una finalidad, lo que me parece estupendo.

"Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron". 

Como decía, el ritmo de este segundo libro me ha parecido más lento que el del anterior, aunque sigue teniendo ese halo tétrico y gore de la historia, donde Kendare Blake no se corta un pelo en narrar escenas desagradables con todo lujo de detalle, lo cuál ha estado bien, ya que sigue en la línea del anterior.

En cuanto al final, a pesar de que los últimos capítulos se me pasaron volando, con un ritmo más frenético que otras partes de la historia, me ha gustado, me ha parecido un desenlace casi feliz.

Si disfrutasteis con Anna vestida de sangre y os gustan las historias de fantasmas, sin duda alguna os recomiendo su continuación, que a pesar de que decae un poco con respecto a su primera parte, no dejará indiferente a ningún lector.

Gracias a Alfaguara.

Comentarios

  1. Tengo su primera parte en el kindle pero nunca me animo a leerla y eso que tengo unas ganas enormes.No me ha gustado eso de que el ritmo en esta segunda parte decae...yo llevo la expectativas un poquitín altas...espero que no me decepcione.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me leí los dos libros casi seguidos y con este me llevé un poco de decepción. El primero me gustó bastante, pero este se desinfló un poco en la trama. Es una lectura entretenida y se disfruta pero me esperaba otra cosa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    Yo leí Anna vestida de sangre y me encantó! La historia, los personajes, la trama, el ritmo, el suspenso TODO me pareció perfecto. Pero como de esta, su segunda parte, he leído reseñas muy variadas no he decidido aún si quiero leerlo o no :S aunque tu reseña me incitó un poco más al Si jaja! Además me intriga saber ese final 'Casi feliz'

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y me encantó, pero aún tengo pendiente este... A ver si lo leo pronto ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un tiempo y aunque me gustó bastante, ni punto de comparación con el primero. Es más, del primero recuerdo casi todo y de éste muy poco xD
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiempo sin pasar, soy un desastre :)
    Me gusta lo que comentas, me anoto el primero.
    Enhorabuena por el aniversario.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"