Atrapa la luna, de Sarah Dessen.



Atrapa la luna
~ Sarah Dessen ~
256 páginas || 14'90€ || Maeva Young
Rústica con solapas || 9788415532088

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.


Confieso que este es el primer, y hasta ahora único, libro que he leído de Sarah Dessen, pero también os aseguro una cosa: voy a repetir sin duda alguna con esta autora, porque en esta breve historia me ha transmitido tantos sentimientos y emociones, y me ha calado tan hondo con su mensaje, que estoy deseando volver a disfrutar de su pluma.

Durante la gira de verano de su madre, la increíble Kiki Sparks, Colie se ve obligada a pasar las vacaciones en casa de su tía Mira, en un pequeño pueblo llamado Colby. Allí comenzará una nueva etapa para Colie, fuera de su mundo y en un lugar donde nadie sabe quién es.

La vida de Colie no ha sido fácil, y eso ha hecho mella en su forma de ser. Aunque es una chica guapa e inteligente, se esconde debajo de ropa negra y de un aro en el labio porque se siente insegura, se infravalora y se siente sola e incomprendida, por lo que se encierra en sí misma y le cuesta simpatizar con otras personas. Le preocupa mucho lo que otras personas puedan pensar o decir de ella, se siente herida desde los Años Gordos, donde todo el mundo se reía de su obesidad.

Quise decirle que a veces ni siquiera hace falta un motivo. Sabía por experiencia que en ocasiones daba igual cuántas vueltas le dieras a las cosas en tu cabeza, intentando comprenderlas: había personas que simplemente desafiaban a la lógica.

A lo largo del libro y a través de la protagonista, vamos conociendo la historia de la familia Sparks pero, sobre todo, vamos conociendo más profundamente a Colie: sus miedos, sus inseguridades, sus pensamientos... Ella se va presentando poco a poco al lector y, a su vez, presenta al resto de personajes principales que forman parte de la historia: su madre Kiki Sparks, su tía Mira, y sus nuevos compañeros Norman -mi favorito ♥︎-, Isabel y Morgan; y a otros más secundarios pero con gran influencia como Bea Willianson y Caroline Dawes. Cada uno de estos personajes tiene su propia personalidad, la cuál se refleja en sus diálogos y apariciones, y todas ellas son diferentes: buenos, malos, directos, sinceros, mentirosos o dañinos. Estas características han hecho que los personajes me parecieran más reales, algo que me ha gustado mucho.

Según avanza la historia y gracias a las nuevas compañías que la rodean, Colie comienza a confiar un poco más en sí misma, a aceptarse y quererse tal y como es; es decir, se da cuenta de que todos esos prejuicios que ella y otra gente de Colby tienen no sirven para nada. Pero no es solo el tema de los prejuicios, las habladurías y la superación lo que se aprecia en esta historia, sino que también está presente -aunque más en un segundo plano- el valor de la amistad.

El ritmo del libro es bastante ágil, se lee con muchísima facilidad y el estilo de la autora te atrapa y adentra de la historia de principio a fin, sin que te de tiempo a levantar la vista hasta que llegas a la última página. Y es que su estilo es sencillo pero directo, con mensajes que calan hondo en el lector.

¿Sabes? Creo que pasaron tres semanas desde que te conocí hasta que te vi sonreír por primera vez. Y luego, un día Morgan dijo algo y te echaste a reír, y pensé que era genial porque tu risa realmente significaba algo. No eres el tipo de persona que sonríe sin motivo, Colie. He tenido que ganarme cada sonrisa.

Sinceramente, cuando comencé a leer este libro pensaba que me encontraría con una historia sencilla y simplona, pero para mi sorpresa me topé con una historia cargada de emociones y realismo, porque ¿quién no se ha preocupado nunca por lo que alguien pueda pensar de ti? ¿por no hacer el ridículo? ¿quién no se ha sentido en algún momento de su vida inseguro/a? Creo que uno de los motivos por los que disfruté tanto de esta historia fue porque en más de una ocasión me vi reflejada en Colie y entendí todo lo que ella sentía, todos sus reparos y miedos.

En cuanto al final, no es un final cerrado al cien por cien, pero creo que esta historia tampoco lo merece, es más, el final que la autora le ha dado me parece el ideal. Ciertamente, no puedo decir nada malo del libro porque lo he disfrutado muchísimo desde la primera hasta la última de sus páginas y me ha dejado muy buenas vibraciones.


Atrapa la luna es una historia sencilla pero cargada de muchos sentimientos y emociones. Una lectura ágil, con unos personajes maravillosos y un mensaje que cala hondo en el lector. Un libro que recomiendo sin duda alguna a todos los amantes de Sarah Dessen y a todos aquellos lectores que aún no han descubierto a esta grandísima autora.

Comentarios

  1. Hola guapísima
    sin duda adoro a Sarah dessen y este libro es de mis favoritos de ella
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Sarah no es que me fascine, aunque e leído alguna novela suya, pero no termina a llegarme del todo.
    Aunque esta quiero leerla.

    Es un amor odio ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo más de esta autora, y este libro pinta muy bien =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me falta por leer el último libro que sacó la autora, pero la verdad es que por ahora, todos ellos me han encantado, esta autora sin duda es de mis favoritas, con historias muy reales y con las que puedes sentirte muy identificada :)

    Mi favorito es Just Listen, espero que le des una oportunidad y disfrutes de él ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de esta autora, pero no escucho más que cosas positivas sobre su forma de escribir, así que intentaré hacerme con alguno de sus libros :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Es el primero que lees de la autora? ¡Pues tienes que leer los otros dos! A mí Atrapa la luna me gustó pero un poquito menos que los otros dos, así que si has disfrutado de este Una canción para ti y Just listen te encantarán :D

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  7. Aiiix algún día leeré algo de Sarah Dessen, lo prometo jaja. Éste tiene buena pinta ^^

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente leer algo de esta autora desde hace muchísimo tiempo y la verdad es que cada vez le tengo más ganas.

    Un besito, Vero :3

    ResponderEliminar
  9. Mi confesión es que no he leído ninguno y eso que, cada vez que han sacado uno nuevo lo he querido.
    La trama de este me parece bastante interesante, aunque la portada no me acaba de convencer, pero no es lo importante :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero quiero quiero.
    Amo a Sarah y sus libros.
    Gracias por la reseña(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  11. Hola! De la autora leí Just listen no hace mucho y, como tú, sin duda voy a repetir con la autora y este me llama mucho la atención así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario

Invisible, de Eloy Moreno