Fama & prejuicio, de Claire LaZebnik.



Fama & prejuicio
~ Claire LaZebnik ~
240 páginas || 14'00€ || Molino
Rústica con solapas || 9788427202108

Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, se sienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor,se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? Una revisión del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio elaborado con destreza y originalidad y ambientado en nuestro tiempo, donde la fama y el dinero parecen ser lo único que importa….

Después de una larga temporada en la estantería, este verano por fin decidí leer de una vez por todas este libro. La verdad es que cuando salió a la venta me llamó muchísimo la atención, por eso de ser un retelling de Orgullo y Prejuicio (uno de mis clásicos favoritos), y por eso no dudé en comprármelo, pero luego nunca encontraba el momento para disfrutar de su historia, hasta que este verano decidí de una vez por todas leerlo.

Como protagonista y narradora de esta historia tenemos a Elise Benton, que acaba de mudarse, junto a su familia, desde Amherst, Massachusetts, hasta Los Ángeles. Junto a su hermana mayor, Juliana (Jules para los amigos), y su hermana pequeña, Layla, comienzan su nueva etapa estudiantil en el Instituto Coral Tree Prep, un lugar donde lo más normal es conducir un Porsche o un BMV, y calzar Louboutins; en otras palabras: están rodeadas de los hijos e hijas de las personas más famosas del lugar.

Lo cierto es que Elise Benton se me ha parecido muchísimo a Elizabeth Bennet, tiene un carácter muy similar al de esta: es sincera, decidida y no le tiene miedo a nada ni a nadie. Lo mismo puedo decir de sus hermanas, donde Jules destaca por su gran corazón y Layla por ser una cabeza loca y una chica más que insoportable y egoísta

Por otro lado están Chase Baldwin y Dereck Edwards, dos de los chicos más populares del instituto. Chase es muy agradable y simpático; Dereck, por su parte, es un chico bastante irascible a primera vista, seco y borde, hasta que se le conoce un poquito mejor, que es cuando deja ver su verdadera personalidad y lo buena persona que es. También cabe destacar a Webster Grant, un personaje que me ha sorprendido bastante y me ha sacado más de una carcajada a lo largo de la historia con diálogos como este:

-[...] ¿Eres nueva? ¿O vuelvo a ser víctima de mi lamentable capacidad para el reconocimiento facial y vas a decirme que llevamos yendo juntos a clase desde la guardería.
-Me duele que no me reucerdes. Por eso de que somos primos y tal.
-¡Claro! ¿De madre o de padre?
-De los dos.
-¿Ves? Ese es el problema. Tienes mezcla de ambas partes, por eso me ha costado reconocerte. Webster Grant.
-Es un nombre fantástico.
-Sí, claro, siempre que te guste llevar el nombre de un diccionario y un presidente. Aunque podría haber sido peor..., al menos no soy Random House Obama. -Me reí, y él asintió con aire aprobador-. Tienes sentido del humor. ¿Cómo te llamas?
-Elise Benton.

La trama, al ser un retelling, es bastante parecida a la de Orgullo y Prejuicio, los nombres de los personajes son muy parecidos a los de la novela original, así como la personalidad de cada uno de ellos, aunque los escenarios y la época son totalmente distintas; en resumen: es una trama bastante predecible, y más aún si ya has leído Orgullo y Prejuicio. Aún así, y siendo cierto que no es ningún bestsellerme ha gustado muchísimo, y lo he disfrutado desde el principio hasta el final, y en ello ha influido mucho la cantidad de guiños que hace la autora a este gran clásico.

El ritmo es bastante ágil, se trata de una historia fresca, divertida y moderna, que fluye con gran facilidad y que consigue atrapar al lector a pesar de que, como he dicho antes, su trama sea predecible y no contenga muchos giros inesperados. Y el estilo de la autora me ha gustado mucho, me ha absorbido desde las primeras páginas y me ha dejado con ganas de volver a disfrutar de otras historias escritas por ella.

Fama & prejuicio es un retelling de Orgullo y prejuicio repleto de frescura, que combina unos personajes divertidos, un ritmo ágil y fluido, y unos escenarios más juveniles, manteniendo la esencia de la historia original y el mensaje que ésta transmite. Una lectura recomendadísima para todas aquellas personas que sean amantes del gran clásico de Jane Austen.

Comentarios

  1. La verdad es que no he leído Jane Austen, pero éste sí me llama la atención, igual me animo conél.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene muy buena pinta!
    Anotado queda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de pendientes.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! :)
    Este libro me llama la atención desde hace mucho tiempo... Pero me pasa como a ti te pasaba, ¡nunca encuentro el momento de leerlo!

    Aunque si dices que es una lectura ágil y fluida, probablemente le dé una oportunidad pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Este libro me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"